Tarjeta de crédito J C Penney: Cómo funciona. Beneficios y recompensas

La tarjeta de crédito J C Penney ofrece múltiples ventajas al realizar compras, tanto en las tiendas como en el sitio web de J.C. Penney Company Inc.

Esta tarjeta puede ser muy útil para los compradores frecuentes, sin embargo, no está exenta de desventajas. Además de explicarte sus características, expondremos también algunas advertencias que debes tomar en cuenta antes de solicitarla.

Tarjeta de crédito J C Penney: ¿Cómo funciona?

La tarjeta de crédito J C Penney es una tarjeta tradicional sólo de compra, sin afiliación a Visa o MasterCard. Las compras sólo pueden hacerse en tiendas físicas de J. C. Penney, en su sitio web y en la Sephora de J. C. Penney.

Tarjeta de crédito J C Penney: Beneficios y recompensas

El principal “gancho” que utilizan para que los clientes hagan la solicitud de la tarjeta por impulso es un descuento instantáneo del 15% en la compra que están realizando. Sin embargo, hay algunas excepciones, los principales electrodomésticos y “The Modern Bride Diamond Vault” sólo reciben un 5% de descuento. Nike, Sephora, pisos instalados, servicios, planes de servicio, tarjetas de regalo y todo tipo de compras en tiendas que están por cerrar, no recibe descuentos automáticos.

Las compras con la tarjeta acumulan puntos a razón de un punto por cada dólar gastado. Los puntos cuentan igual independientemente de si se trata de muebles, ropa o algún otro tipo de mercancía o servicio. Una vez que alcanzas los 100 puntos en el mismo mes, pueden ser canjeados por una tarjeta de regalo de 10 dólares. Hay un límite mensual de 1.000 puntos, lo que significa que la cantidad máxima que se puede ganar es de 100 dólares en cada mes.

Aquellos que gasten al menos 500 dólares en un solo día, en dos ocasiones distintas, califican para una Gold card o tarjeta Oro. Si se duplica la cantidad a $1,000, como mínimo por cada compra, en dos días diferentes, el obsequio será una Platinum card o tarjeta Platino.

Estos niveles ganan puntos al mismo ritmo que la tarjeta básica, pero reciben una serie de ventajas adicionales, como cupones de descuento, vales, envío gratuito, acceso a eventos exclusivos e incluso un regalo de cumpleaños.

Los titulares de la tarjeta también pueden calificar para un financiamiento especial en compras importantes, como muebles, joyas, electrodomésticos y otros artículos de gran valor.

¿Quién se beneficia más?

Los clientes frecuentes de J.C. Penney obtienen un 10% extra en todo, pero son los compradores compulsivos los que más se benefician. Al calificar para los niveles de premios, estos clientes pueden aprovechar la oportunidad de ahorrar durante los eventos especiales, mientras acumulan puntos regulares.

Otras tarjetas

Los gigantes de los almacenes como lo son Macy’s y Kohl’s son los principales competidores, con tarjetas de recompensa similares a las de J. C. Penney.

La tarjeta de crédito de Macy’s pertenece a la red de American Express y puede ser usada en cualquier sitio donde acepten AmEx. Todas las compras realizadas los dos primeros días después de la suscripción tienen un 20% de descuento de hasta 100 dólares. Los titulares de la tarjeta pueden obtener hasta un 3% de descuento en todas las compras en Macy’s y un 1% en otros lugares. Al usar la tarjeta obtienen recompensas de hasta $25 en certificados de regalo, dependiendo de sus niveles de membresía.

La tarjeta de crédito de Kohl’s no está afiliada a Visa o MasterCard y sólo puede ser usada para compras en la tienda. La oferta de Kohl’s es de hasta un 25% de descuento en la primera compra y 15% en la segunda. Además, garantiza 12 ofertas especiales de 15 a 30% de descuento cada año.

Los que gastan más de 600 dólares califican para un ascenso al estatus de Cliente Más Valioso (MVC o Most Valuable Client) y obtienen al menos 18 ofertas especiales.

Tarjeta de crédito J C Penney: La letra pequeña

La tarjeta de crédito J C Penney está claramente destinada a los compradores frecuentes ya que los puntos no gastados expiran al final de cada mes.

La tasa de porcentaje anual (APR o Anual Percentage Rate) es del 26,99%, con lo cual podemos decir que su tasa es considerablemente más alta que la mayoría de las tarjetas emitidas por bancos e instituciones financieras (alrededor del 15% para clientes con buen crédito). Las tarjetas de recompensa de los minoristas generalmente tienen APR más altos, pero Macy’s y Kohl’s ofrecen tasas más bajas que J. C. Penney.

El departamento de atención al tarjetahabiente de J. C. Penney no tiene buena imagen en cuanto al servicio de atención al cliente. Las quejas van desde cancelaciones accidentales y difamaciones erróneas en los informes de crédito, hasta un sitio web mediocre y confuso. En cambio, tanto la tarjeta de Macy’s como la de Kohl’s presentan un alto grado de satisfacción del cliente.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!