Tarjeta de crédito JCPenney: Cómo aplicar y qué beneficios tiene

Tarjeta de crédito JCPenney
12
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

La tarjeta JCPenney ofrece descuentos exclusivos, programa de recompensas y estatus Gold y Platinum para beneficios adicionales.

APR variable de 30,49%, penalidades por pagos atrasados y límite de crédito reducido sin aviso pueden ser desventajas importantes.

Puedes aplicar en línea o en tienda, y pagar a través de la web, aplicación móvil, correo, teléfono o en persona.

Muchas tiendas minoristas ofrecen a sus clientes tarjetas de crédito de fácil aprobación, promocionando beneficios exclusivos y programas de recompensas, y la tarjeta de crédito JCPenney no es la excepción.

Para que puedas tomar una decisión informada es importante que conozcas en detalle los términos de la tarjeta que vayas a elegir, evitando problemas como intereses elevados, pagos atrasados o, incluso, resúmenes sin pagar.

Noticias Relacionadas

En este artículo te acercamos las generalidades de la tarjeta JCPenney, te contamos cómo funciona, cuáles son los beneficios que ofrece y las restricciones que la limitan, sus desventajas, cómo solicitarla, formas de pago disponibles y contacto con la cadena.

Generalidades de la tarjeta de crédito de JCPenney

La tarjeta JCPenney está disponible para individuos mayores de 18 años, residentes en cualquiera de los 50 estados o Puerto Rico, y no tiene cargo anual. Ofrece una cuenta de recompensas por cada titular y la posibilidad de subir de status, para más beneficios.

La JCPenney credit card puede utilizarse en la cadena minorista, en su página web y en tiendas Rite Aid. Si, al aplicar, fuiste seleccionado para una tarjeta JCPenney Mastercard, su uso se extiende a otros comercios, fuera de la cadena JCPenney.

¿Cómo funciona la tarjeta de JCPenney?

Una vez que hayas realizado tus compras, indicas como medio de pago tu tarjeta de crédito de JCPenney y eliges el modo de financiación que prefieras.

La cadena ofrece dos tipos de financiamiento, entre seis y treinta meses:

  • Sin interés por cierta cantidad de tiempo. No se cobran intereses durante el período de promoción.
  • Sin interés si pagas la deuda total dentro de un plazo. El interés se suspende por el tiempo que dura la promoción, pero no deja de existir. Si, al finalizar el plazo, no cumpliste con el pago total, deberás abonar el 100% de los intereses.

Puedes utilizar tu tarjeta para compras en tiendas físicas, en la app móvil o en el sitio web. Con cada compra obtienes puntos que se acumulan en tu cuenta y que se canjean automáticamente por certificados de recompensa.

Beneficios de la tarjeta JCPenney

Como muchas cadenas de tiendas minoristas, la tarjeta JCPenney se ofrece al público con promociones de bienvenida, ofertas exclusivas, descuentos y un programa de recompensas y beneficios.

Sin embargo, los términos y condiciones estipulados por la cadena establecen ciertos límites que debes conocer para evaluar si te conviene o no aplicar para esta tarjeta y, si ya la tienes, aprovechar al máximo y no perder beneficios.

Descuentos en la primera compra

En el transcurso de las primeras 24 horas desde la activación de la tarjeta, el titular accede a descuentos que van desde 5% hasta 35% en artículos seleccionados, que aplican a compras presenciales o en línea.

Esta promoción es exclusiva para la tarjeta de crédito y no puede utilizarse si el pago se realiza en efectivo, con tarjeta de débito u otras tarjetas bancarias. El cupón o código de descuento puede presentarse varias veces dentro de las 24 horas de la aprobación.

Programa de recompensas

En el momento en que se activa tu tarjeta JCPenney, también se crea una cuenta a tu nombre en la que se acumulan puntos ganados al realizar compras con tu tarjeta de crédito JCPenney y que se convierten en certificados de recompensas.

Los puntos

Por cada dólar pagado con la tarjeta de crédito JCPenney, ganas un punto. Si eliges otro medio de pago, recibirás un punto cada $2. Puedes obtener puntos extras por completar cuestionarios en la web. ¡Mantente alerta!

Los puntos se otorgan con base en el monto neto de tu compra, es decir, el precio final que pagas luego de haber aplicado los descuentos de la tienda. No tienen fecha de vencimiento mientras mantengas tu cuenta activa, realizando al menos una compra al año.

Es importante que sepas que no recibirás más de 2,000 puntos por compra: si crees que tu carrito excederá los $2,000, tienes la opción de dividir la compra en dos transacciones para abonar un monto inferior en cada una y asegurar tus puntos.

Los certificados

Cada 200 puntos, obtienes un certificado de recompensa de $10. No es necesario solicitarlo, ya que el sistema lo genera automáticamente al alcanzar esa cantidad.

El certificado se envía al correo electrónico provisto cuando aplicaste para la tarjeta, aunque también puede encontrarse en la aplicación móvil y en la página web, ingresando a tu cuenta. De ser necesario, puede solicitarse en la tienda.

A diferencia de los puntos, los certificados sí caducan: la fecha de vencimiento se especifica en el mismo cupón y, si no lo utilizas antes del día indicado, pierdes el beneficio.

Otras restricciones: el máximo de cupones canjeables por compra es de diez y sólo aplican a compras seleccionadas. Además, el descuento de cada certificado se aplica antes que cualquier otro beneficio o promoción, sobre el monto bruto de la compra.

Estatus gold y platinum

Al habilitar tu tarjeta de crédito JCPenney, comienzas en una categoría denominada “Red” que cuenta con los beneficios básicos que ofrece la cadena. Pero tienes la posibilidad de aumentar tu estatus y obtener otras recompensas.

Para alcanzar la categoría “Gold” se requiere un consumo mínimo de $500 durante los últimos 12 meses. Para estos clientes, JCPenney obsequia un bono de cumpleaños de $10 y una libreta exclusiva de cupones.

Para subir a “Platinum”, el consumo mínimo de los últimos 12 meses debe ser de $1,000 o más. Los beneficios se ven reflejados en un bono de cumpleaños de $15, días de puntos de bonificación y ofertas de cupones exclusivas.

Desventajas de la tarjeta de JCPenney

  • APR variable de 30,49%, puede afectar tu economía si no cumples con los pagos
  • Interés total en una compra de $1,000 sin abonar el saldo completo en un año: $304.90
  • Penalidades por pagos atrasados: $30 (primer incumplimiento en 6 meses), $41 (más de un incumplimiento en 6 meses)
  • Límite de crédito reducido sin aviso, provocando pérdida de hasta 30 puntos de crédito

¿Cómo aplicar para la JCPenney credit card?

Para solicitar la tarjeta de crédito de JCPenney debes completar una solicitud en línea o en una tienda, de forma presencial. Se requerirá información personal y financiera para evaluar la elegibilidad del solicitante.

Aplicar en línea

Para solicitar online una tarjeta de crédito JCPenney, sigue estos pasos:

  1. Visita el sitio web de JCPenney, posiciona el cursor sobre “My Account” en la parte superior de la página y haz clic en la opción «JCP Credit Card».
  2. Selecciona la opción “Apply” e ingresa la información solicitada: tus últimos cuatro dígitos de SSN / ITIN y tu número de teléfono.
  3. Completa el formulario de solicitud en línea con tu información personal y financiera, revisa que todo esté correcto y envíalo.
  4. Espera a que se procese tu solicitud. Si es aprobada, recibirás tu tarjeta de crédito JCPenney por correo en un plazo de siete a diez días hábiles.

Aplicar en tienda

Visita una tienda JCPenney y solicita una tarjeta de crédito en el mostrador de atención al cliente. Un representante de servicio al cliente te guiará a través del proceso de solicitud en persona.

¿Cómo pagar mi tarjeta JCPenney?

Tienes varias opciones para realizar el pago de tu resumen. Las alternativas online incluyen la página web, donde deberás ingresar tu usuario y contraseña o elegir el pago como invitado; y la aplicación “JCPenney”, disponible en AppStore o Google Play Store.

Si la tecnología no es tu fuerte, tienes la posibilidad de hacer tus pagos por correo, utilizando el sobre de devolución y el cupón que recibes con tu resumen. También puedes pagar la tarjeta JCPeney por teléfono llamando al 800-542-0800; o en la tienda, de forma presencial.

Aprende en detalle cómo pagar la tarjeta de crédito de JCPenney y elige el medio de pago que mejor se adapte a tus necesidades para mantener tus cuentas al día, sin sorpresas.

Teléfono de servicio al cliente de JCPenney

Si necesitas obtener información sobre una cuenta específica o evacuar dudas acerca del programa de recompensas y beneficios, comunícate al 888-527-7937. Ante inconvenientes en el uso de la web, llama al 800-527-4403 para soporte técnico. JCPenney ofrece servicio al cliente en español.

Alternativas a la tarjeta de crédito de JCPenney

Estas son algunas tarjetas de crédito de tiendas por departamento que pueden ser una alternativa a la tarjeta de JCPenney:

Sigue leyendo:

Referencias:

  1. https://apply.syf.com/cs/groups/public/documents/et_tcdoc/e090464.pdf
  2. https://www.jcpenney.com/rewards

Sobre el autor

Maricel es autora publicada desde 2013 y tiene más de cinco años de experiencia en elaboración y gestión de contenidos. Su objetivo en Créditos en USA es acercarte toda la información que necesitas acerca de finanzas personales o comerciales, para que sea más fácil para tí decidir y administrar el futuro de tu economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.