Costos y beneficios de la tarjeta de crédito de Home Depot

Hacer mejoras en el hogar, por general, resulta costoso. Además, algunas se convierten en un «deber ser» en lugar de un «me gustaría hacer». En ese caso, una tarjeta de crédito de Home Depot podría ser de gran ayuda, especialmente cuando las emergencias tienen un precio elevado. ¿Pero cuál es la más indicada para cubrir tus necesidades?

¿Existe más de una tarjeta de crédito Home Depot? En realidad hay cuatro tarjetas de crédito de Home Depot, dos para particulares y dos para empresas.

A menos que seas un contratista, no necesitarás la línea comercial de tarjetas de Home Depot. Así que, a continuación te explicaremos todos los detalles sobre las dos tarjetas de consumo de la tienda. Todos los términos y condiciones corresponden al periodo que comienza en julio de 2019.

Información clave:

  • Home Depot ofrece dos tarjetas de crédito para los consumidores.
  • La tarjeta de crédito básica de Home Depot ofrece una tasa de interés promocional del 0%; después de eso, el APR oscila entre el 17,99% y el 26,99%.
  • Home Depot también ofrece una tarjeta de crédito de préstamo para proyectos, que funciona más como una línea de crédito, con una cantidad de tiempo finita para pagar un saldo máximo de $55.000.

La tarjeta de crédito de Home Depot

Como primera opción, está la tarjeta de crédito de consumo de Home Depot. Al igual que otras tarjetas de tienda, esta la puedes usar como si fuera una tarjeta de crédito común para hacer las compras diarias en Home Depot.

Cuando realizas compras de más de $299 con esta tarjeta, Home Depot te ofrece 0% de interés por seis meses, además de otras promociones durante el año. Frecuentemente, encontrarás promociones como: 12 meses de  financiamiento sin intereses en la compra de electrodomésticos de $299 o más. 24 meses de financiamiento especial en calefacción y aire acondicionado y ofertas de temporada como: $25 de descuento en sopladores de nieve en el otoño, por ejemplo.

Sigue leyendo: 5 cosas que debes saber sobra la tarjeta de crédito de Home Depot

Pero ten cuidado con las promociones. El financiamiento al 0% suena muy bien, pero sólo es gratis si sigues las reglas. Como cualquier otra promoción de «interés diferido», el 0% por seis meses significa que tienes que pagar el saldo completo antes de que se acaben los seis meses. Si te atrasas aunque sea un día, Citi (el banco detrás de las tarjetas de crédito de Home Depot) te cobrará el monto total de los intereses de los últimos seis meses, como si la promoción nunca hubiera existido.

Los bancos ofrecen este tipo de promociones porque saben que muchos consumidores tendrán toda la intención de pagar el saldo antes de que termine el período promocional, pero muchos no lo harán. Si no tienes la costumbre y disciplina  de pagar los saldos de tus tarjetas de crédito en su totalidad al final del mes, es mejor que te mantengas alejado de este tipo de ofertas promocionales.

Términos de la tarjeta de consumidor de Home Depot

Al igual que otras tarjetas de consumo, la tasa de interés del plástico de Home Depot es muy alta.

Si eres un tarjetahabiente con un excelente historial de solvencia y responsabilidad, podrías obtener una tasa de 17.99% (eso es lo mejor que hay), pero esta tasa podría ascender hasta 26.99% si eres un tarjetahabiente con un nivel de solvencia más bien promedio. Estas tasas son similares a las del resto de tarjetas de tiendas, así que no es ideal para usar si vas a mantener un saldo.

Aparte de las ofertas especiales, no esperes ningún beneficio como puntos de recompensa o devolución de dinero con esta tarjeta.

Si eres un usuario responsable y solvente, otra tarjeta que ofrezca más beneficios podría ser mejor opción que esta tarjeta de crédito Home Depot. Lo anterior siempre y cuando las ofertas promocionales de Home Depot no te resulten muy atractivas.

La tarjeta tiene un período de gracia normal de 25 días (si no se aplica ninguna oferta promocional). Además de un cargo por retraso de $35.

La tarjeta de préstamo del proyecto Home Depot

Si estás planeando una gran renovación o un proyecto de construcción, Home Depot tiene una tarjeta de crédito de préstamos para proyectos con líneas de crédito de hasta 55.000 dólares.

Esta tarjeta no tiene cuotas anuales, tiene un plazo de hasta 84 meses para pagar el saldo total y un plazo de seis meses para comprar productos. La tasa de interés esta es del 7,99% y, aparte de lo dicho anteriormente, esta tarjeta no tiene ningún tipo de recompensas ni ventajas adicionales. Piensa en ella como un préstamo o una línea de crédito más que una tarjeta de crédito.

Aunque la tasa de interés es mucho más atractiva que la de la tarjeta de crédito del consumidor, si esperas los 84 meses completos para pagar el saldo, tu proyecto se vuelve mucho más caro. En un préstamo de 40.000 dólares, finalmente pagarías más de 12.000 dólares (30%) extra en el proyecto.

Conclusión

A menos que el proyecto sea urgente, como arreglar la calefacción, el aire acondicionado, reemplazar un calentador de agua o reparar la plomería; ahorrar para hacer estos trabajos en lugar de comprar a crédito, finalmente resultará mucho más barato. Sin embargo, si eres un tarjetahabiente responsable y disciplinado por lo que siempre pagas tus saldos antes de incurrir en cargos adicionales, la tarjeta de crédito Home Depot ofrece algunas promociones atractivas que podrían ser muy provechosas para ti.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!