Tarjeta de crédito Burlington – Reseña completa

Burlington, que comenzó como uno de los mejores outlets en USA, se ha transformado para facilitar una experiencia de compra exclusiva. Ahora hay más de 650 tiendas en todo Estados Unidos, además de 40,000 marcas asociadas, muchas de ellas de alta costura. Como parte de la fidelización de su clientela, la tienda ha lanzado su propia tarjeta de crédito, la Burlington Credit Card. ¿Quieres saber qué beneficios incluye la tarjeta de crédito de Burlington y cómo aplicar? ¡No te pierdas nuestra reseña completa!

Tarjeta de crédito Burlington

Qué es la tarjeta de crédito Burlington

La Burlington Credit Card, en español, tarjeta de crédito Burlington, es como cualquier otra de las tarjetas de crédito de tiendas por departamento. A pesar de tener el logo de la tienda, es emitida por Comenity Capital Bank que, casualmente, es también uno de los bancos que paga más intereses en Estados Unidos.

A diferencia de las tarjetas de crédito más populares y usadas en USA, solo puede usarse dentro de las tiendas Burlington. En otras palabras, es una tarjeta de circuito cerrado. La parte buena es que es una de las tarjetas de crédito más fáciles de conseguir, ya que necesitas un crédito regular o justo (entre 601 y 660 puntos) para poder calificar.

Cómo funciona la tarjeta de crédito Burlington

La tarjeta de crédito Burlington forma parte del programa de fidelización de la tienda. De hecho, ofrece a los compradores muchos beneficios:

  • 10% de descuento en la primera compra
  • 1 punto por cada dólar gastado en la tienda
  • Por cada 100 puntos, recibes $5 de recompensa

Si, por ejemplo, acumulas 2000 puntos, podrás canjearlos por compras de $100 en la tienda. Para poder acceder a este beneficio, tendrás que inscribirte en el programa de lealtad de Burlington haciendo clic aquí.

Beneficios del programa de lealtad Burlington

Si te animas a apuntarte en el programa de lealtad de la tienda, también tendrás acceso a otras facilidades, como:

  • Plazo de devolución extendido
  • Recibos electrónicos en tu bandeja de entrada
  • Posibilidad de devolver compras, incluso sin recibo
  • Acceso anticipado a descuentos, novedades y ofertas
  • Bono adicional de $5 por cada compra a cuotas pagada

Si bien recibir $5 por cada compra a cuotas finalizada es un beneficio atractivo, hay plataformas que podrían darte algo parecido, como Afterpay o Klarna, la app de compra ahora, paga después. Usar aplicaciones como estas te permitirán recibir la prenda de ropa de inmediato, en vez de tener que esperar a pagar el importe total para poder llevártela a casa.

Para poder hacer tus compras, recibirás una tarjeta de circuito cerrado que no es Visa, MasterCard o American Express. Por ende, solo podrás usarla en las tiendas Burlington. La tarjeta viene con una línea de crédito que, en todo caso, dependerá de tu puntaje.

El puntaje de crédito más alto obtendrá mayor capacidad de gasto, mientras que los usuarios con mal crédito tendrán que pagar su tarjeta sin falta, además de implementar estrategias para subir el puntaje de crédito rápido. Solo de esta forma podrán aumentar el límite y disfrutar de un mejor porcentaje de tasa anual (APR).

NOTA: Los $5 de bonificación estarán disponibles por un plazo máximo de 60 días continuos. Los puntos, en cambio, vencen cada 12 meses.

Cómo aplicar para Burlington Credit Card

Aplicar para una tarjeta de crédito Burlington es similar a hacerlo en los bancos más populares de USA. La única diferencia sería que el proceso es mucho más sencillo, ya que prácticamente se realiza a través de la tienda. Tienes dos maneras de solicitar tarjeta de crédito de Burlington: online o presencialmente.

  • Para poder aplicar para tarjeta de Burlington online, visita la página oficial de la web y haz clic en “Apply”. Tendrás que dejar algunos datos, como tu número de teléfono, los cuatro últimos números de tu seguro social americano (SSN) y el código postal. Acepta los términos y condiciones y sigue con el proceso. Necesitas ingresar tu nombre completo, dirección y ciudad para culminar con la aplicación.
  • Si deseas aplicar para tarjeta de Burlington presencialmente, visita la tienda más cercana a ti. Te dejamos la herramienta localizadora de tiendas Burlington, además de un mapa interactivo para que descubras qué locación te conviene más.

Burlington cerca de mí


Hay unas 650 tiendas Burlington en todo el país. Puedes solicitar la Burlington Credit Card en cualquiera de ellas. Recuerda llevar tu documentación, incluyendo un ID y los cuatro últimos dígitos de tu Tax ID (Burlington solo acepta SSN).

Requisitos para solicitar tarjeta de crédito de Burlington

No hay muchos requisitos cuando de aplicar a la Burlington Credit Card se trata. Necesitas:

  • Ser mayor de edad
  • Demostrar tu identidad
  • Tener un número de seguro social
  • Vivir dentro de los Estados Unidos
  • Poseer un correo electrónico válido (solo para el programa de lealtad)

Puedes demostrar tu identidad con cualquier documento con foto válido en USA: pasaporte, licencia de conducir o el ID de tu estado (ID de Texas, California, etc).

Te recomendamos que los datos del registro coincidan con los de tu identificación. Por ejemplo, si te mudaste recientemente, te conviene hacer el cambio de dirección de la licencia de conducir antes de rellenar la aplicación.

RECUERDA: El APR en tu tarjeta de crédito dependerá del puntaje que tengas. El APR promedio de la Burlington Credit Card es del 20% y no hay tasas promocionales del 0% APR.

Cuándo tarda la tarjeta de crédito Burlington en llegar

Después de que tu aplicación sea aprobada, Burlington te enviará tu tarjeta de crédito a la dirección que hayas registrado. La tarjeta de crédito Burlington debería llegar en menos de 10 días hábiles.

Cómo activar la tarjeta de crédito Burlington

Activar tu tarjeta de crédito es muy fácil de hacer. Puedes realizar el proceso a través de la página web de Comenity o llamando al número de teléfono que aparece al reverso del plástico.

Necesitas tener a la mano algunos datos para proceder con la activación: el número de la tarjeta de crédito, el nombre del titular de la tarjeta, los cuatro últimos dígitos de tu SSN y tu código postal.

Pagar tarjeta de Burlington: ¿cómo hacerlo?

Puedes pagar tu tarjeta de Burlington por teléfono marcando el 1-877-213-6741 o por correo. Encontrarás la dirección de envío del cheque en tu estado de cuenta.

También puedes pagar la tarjeta en línea, pero, para ello, deberás registrar tu cuenta en Burlington. Hacerlo te tomará unos pocos minutos: solo necesitas el número de la tarjeta de crédito, tu código postal y los cuatro últimos números de tu SSN.

Como última opción, puedes programar un pago automático a la tarjeta en tus cuentas bancarias. Obtendrás los datos de pago, incluyendo el número de cuenta de Burlington y la dirección, en el estado de cuenta.

¿Se puede pagar la tarjeta de crédito por cajero automático? Lamentablemente, no. Como la tarjeta es de circuito cerrado, tiene limitaciones en cuanto a los métodos de pago.

NOTA. Si decides pagar a través de tu cuenta de cheques o con alguna de tus cuentas de ahorro, la transacción podría demorar hasta 5 días hábiles.

Burlington credit card en español: servicio de atención al cliente

Desafortunadamente, no hay un número de atención al cliente de Burlington en español. Puedes llamar al 1-877-213-6741 de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. EST o llenar un formulario en línea con tu consulta. También tienes la opción de enviar una queja o solicitud por escrito a la siguiente dirección: Comenity Capital Bank, P.O. Box 183003 Columbus, OH 43218-3003.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
Las tarjetas más exclusivas del mundo
Las 10 mejores tarjetas de crédito del mundo

La mayoría de las personas solicitan tarjetas de crédito cashback con seguro de viajes y un 0% de APR a Leer más

Como obtener la tarjeta de credito de Walmart
Cómo solicitar la tarjeta de crédito Walmart

Las tarjetas de crédito de tiendas suelen ofrecer beneficios para ahorrar dinero sin darnos cuenta. Hablamos de reembolsos, descuentos exclusivos Leer más

Cuáles son las tarjetas de crédito más fáciles de conseguir en Estados Unidos
Cuáles son las tarjetas de crédito de fácil aprobación en USA

Las tarjetas de crédito de fácil aprobación en USA te permiten acceder al mundo del crédito con menos dificultades. Actualmente, Leer más

Cómo aplicar para una tarjeta de crédito Capital One

Capital One ofrece una amplia variedad de marcas de tarjetas de crédito para estadounidenses y residentes. No importa si apenas Leer más

Redactora en Créditos en USA

Jessica es abogado en la práctica, economista de corazón.
Actualmente es escritora todo terreno en Créditos en USA, en donde redacta artículos sobre diversos temas, desde cómo invertir y ahorrar con éxito hasta las claves para ganarle al Tío Sam. Todos los días sale a buscar las mejores cuentas bancarias, préstamos y tarjetas de crédito para ti; exponiendo sus ventajas y desventajas para que puedas tomar la mejor decisión para tu bolsillo.


Artículos relacionados:

Deja un comentario