Tarjeta de crédito BankAmericard de Bank of America

Aunque la tarjeta de crédito BankAmericard de Bank of America no ofrece recompensas como otras del mercado, tiene ciertas características que la convierten en una opción atractiva para aquellos usuarios que desean tener sus deudas en cero o financiar una gran compra. La razón es simple: no tiene tarifa anual de mantenimiento y cuenta con un APR introductorio del 0% para compras y transferencias de saldo.

Esta tarjeta tiene el sello Mastercard y, por tanto, podrás usarla en cualquier establecimiento que acepte tarjetas de crédito Mastercard como medio de pago. Para obtener la tarjeta, necesitarás rellenar la solicitud y tener un puntaje de crédito bueno, es decir, de al menos 690 puntos en adelante.

Eso sí: si estás buscando una tarjeta que puedas seguir usando después de pagar ese gran saldo deudor que tenías, quizás prefieras ver otras de las opciones del banco.

Tarjeta de crédito BankAmericard de Bank of America

Revisión rápida de la tarjeta de crédito BankAmericard de Bank of America

Antes de seguir con el análisis, debes saber que, a simple vista, la tarjeta de crédito BankAmericard es una herramienta sólida y de bajo costo que te ayudará a reducir tus deudas, en especial las de tus demás tarjetas. El único punto que quizás no sería tan atractivo es que, después de que finalice el APR introductorio del 0%, no tendrás tantas ventajas a la mano.

  • Cuota anual de la tarjeta: $0.
  • APR regular: del 14.49% al 24.49%.
  • Puntaje de crédito recomendado: de bueno a excelente (690-850 puntos)
  • Oferta introductoria de APR: 0% durante 18 ciclos de facturación para compras o transferencias de saldo realizadas en los primeros 60 días.
Vistazo rápido a la tarjeta de crédito BankAmericard de Bank of America
APR introductorio0% durante 18 ciclos de facturación. Aplica para las compras y transferencias de saldo completadas en los primeros 60 días.
APR estándarVariable, de 14.49% al 24.49%
Costo de las transferencias de saldoTarifa del 3% o un mínimo de $10
Cuota anualNo aplica
Penalización en el APR por retrasos en el pagoNo aplica
Otros beneficiosAcceso al puntaje FICO gratis

Pros y contras de la tarjeta de crédito BankAmericard de Bank of America

No hay mucho que decir de esta tarjeta, ya que su principal beneficio se centra en la transferencia de saldo y el aprovechamiento de ese APR introductorio del 0%.

Ventajas:

  • Sin cuota anual.
  • APR del 0% para compras y transferencias de saldo.
  • Aceptada en cualquier rincón del planeta.

Desventajas

  • No acumula puntos o recompensas.

Primeras impresiones de la tarjeta de crédito BankAmericard de Bank of America

Esta tarjeta de crédito tiene un puesto legítimo y bien merecido en la lista de tarjetas de transferencias de saldo. Y es que, la BankAmericard es una de las pocas tarjetas que le permite a los usuarios mover sus deudas más grandes a una tarjeta con un APR menor -en este caso, un APR inicial del 0%- para poder reducir lo que tendrían que pagar por intereses. Incluso, esta tarjeta también podría servir para financiar una compra importante.

En sí, el valor de esta tarjeta es, principalmente, la duración de ese APR introductorio (18 ciclos de facturación). Lamentablemente, si vemos más allá de esto, no encontraremos ningún atractivo o ventaja adicional. Quizás si el APR estándar que comienza después del introductorio fuese más bajo, podría ser una tarjeta cinco estrellas, pero, desafortunadamente, este no es el caso.

Resumen de la tarjeta de crédito BankAmericard
Tipo de tarjetaTransferencia de saldo
Sello de la tarjetaMastercard
Cuota anual de mantenimiento$0
Bono de bienvenidaNo aplica
Tasa de interésAPR inicial del 0%. Después, APR variable del 14.49% al 24.49%
Cargos por transferencias de saldo$10 o 3% sobre el monto, lo que sea mayor
Tarifa por transacciones en el extranjero3% del monto

Consejo: Si pides tu tarjeta directamente en Bank of America, tendrás un beneficio extra. Por 60 días continuos, las transferencias de saldo tendrán un costo de $0.

Análisis de la tarjeta de crédito BankAmericard de Bank of America

La tarjeta de crédito BankAmericard puede ayudarte a salir de esas grandes deudas que tienes en tu tarjeta de crédito. Primero, tiene una tarifa anual de $0, por lo que no tendrás que pagar para disfrutar de sus beneficios. ¿De qué beneficios hablamos? De uno, principalmente: ese APR introductorio del 0%. Si solicitas tu tarjeta directamente en una oficina Bank of America, tendrás una ventaja extra, que es que no pagarás nada por las transferencias de saldo que efectúes en los primeros 60 días de membresía.

Un tercer beneficio es que, en caso de que te retrases con tus pagos, Bank of America no te penalizará pasando el APR del 0% al variable estándar. Por supuesto, tendrás que pagar un cargo por pago atrasado, pero -si lo piensas- no perderás tantos dólares como si perdieras el APR introductorio.

¿Todas son ventajas? No. De hecho, la tarjeta tiene varias desventajas. Aunque sí te permitirá reducir tus deudas o financiar una compra grande, no te permitirá acumular recompensas. Si examinas el mercado, verás que hay tarjetas de recompensas sin cargo anual que también permiten transferencias de saldo y que, aunado a ello, ofrecen un período de APR introductorio.

Eso hace que la tarjeta BankAmericard no tenga mucho valor después de ese APR del 0%. Si quieres algo más permanente, te convendría echarle un vistazo a la tarjeta de crédito Quicksilver Cash Rewards de Capital One o la tarjeta Simplicity de Citi.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA