Super Bowl 2024: un anuncio de 30 segundos costará $7 millones

El costo de los anuncios de los Super Bowl ha aumentado un 200% en los últimos 20 años, según especialistas.

super bowl 2024 un anuncio de 30 segundos costara 7 millones de dolares
3
min de lectura

Lo que debes saber

Hace 20 años, un anuncio de 30 segundos en el Super Bowl costaba $2.4 millones. Ahora cuesta $7 millones.

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos que más audiencia tiene en el año, y en el 2023 rompió récords de audiencia, llegando a más de 115 millones de personas.

Se espera que figuras como Arnold Schwarzenegger o Jenna Ortega aparezcan en comerciales del Super Bowl.

Un anuncio de 30 segundos en el próximo Super Bowl LVIII, programado para el domingo 11 de febrero, tendrá un precio aproximado de $7 millones de dólares, una cifra significativamente más elevada que en años anteriores. Así lo informó AdAge.

El portal Quartz informó que, de acuerdo con datos del Ad Meter de USA Today, el costo de un anuncio en el Super Bowl ha aumentado en un 75% en la última década y más de un 200% en las últimas dos décadas.

Noticias Relacionadas

Para enfatizar el contraste en los costos de los anuncios del Super Bowl: hace 10 años, un anuncio de 30 segundos costaba $4 millones de dólares; y hace 20 años, costaba $2.4 millones de dólares.

No obstante, entre el 2023 y el 2024 no se registró un aumento significativo, ya que para el Super Bowl LVII los anuncios de 30 segundos también tenían un costo cercano a los $7 millones de dólares.

Recientemente, Sean McManus, presidente de CBS Sports, anunció que todos los espacios publicitarios para las transmisiones en CBS y Nickelodeon ya han sido vendidos, y algunas marcas han comenzado a revelar adelantos de lo que los espectadores pueden esperar durante la noche del domingo.

Quartz informó que entre los anuncios que se esperan destacarán figuras como Arnold Schwarzenegger en un comercial de State Farm, Kris Kardashian promocionando Oreos, y Jenna Ortega apareciendo en un comercial de Doritos. Además, Coors Light revivirá su icónico tren Silver Bullet después de 12 años de ausencia en sus campañas publicitarias.

¿Por qué la publicidad en el Super Bowl es tan costosa?

Especialistas en publicidad y mercadeo han señalado que el Super Bowl es uno de los eventos más importantes del año por la gran cantidad de espectadores que atrae.

Según reseñó el diario The New York Times, en términos de acuerdos publicitarios y espectadores, el Super Bowl no ha disminuido como otros deportes (como la Liga Nacional de Hockey) o eventos culturales (como los premios Emmy de este año que registraron una baja audiencia récord).

De hecho, el último Super Bowl tuvo una audiencia de más de 115 millones de personas.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.