Sunstate Bank: Reseña completa

Sunstate Bank es un pequeño banco que cuenta con tres sucursales en Coral Gables, West Miami y Miami. Esta entidad financiera trabaja con las redes de ATM Presto y NYCE. En este sentido, la entidad bancaria utiliza todos sus medios para proporcionar servicios y productos financieros a la comunidad latina en Florida.

A continuación, vamos a ver una reseña completa de SunState Bank. En las próximas líneas hablaremos en detalle sobre las cuentas de cheques, las cuentas de ahorro, las money market accounts y los certificados de depósito de esta institución. Luego, hablaremos sobre la credibilidad y realizaremos una pequeña comparación para que veas su oferta con perspectiva.

Reseña completa de Sunstate Bank
Producto financieroCalificación
Cuentas de ahorro3.50
Cuentas de cheques3.00
Money Market Accounts3.75
Certificados de depósito3.75
Credibilidad4.00
Calificación Total3.50
Sunstate Bank

Ventajas y desventajas de Sunstate Bank

VentajasDesventajas
✔️ La mayoría de los miembros de la junta son hispanoamericanos y se enfocan en servir a esta comunidad❌ Disponible únicamente para los residentes que viven en Florida
✔️ Está involucrado con la comunidad local a través de asociaciones y voluntariado❌ Tiene pocas sucursales bancarias
✔️ Variedad de opciones en sus certificados de depósito❌ El APY es bajo en las cuentas de ahorro
✔️ Posibilidad de evitar las tarifas mensuales de mantenimiento❌ Cobra tarifas mensuales de mantenimiento

Cuentas de ahorro de Sunstate Bank

ProsContras
  • Depósito mínimo de apertura de $25
  • APY bajo
  • Posibilidad de evadir la tarifa mensual de mantenimiento
  • Cobra $6 por tarifa mensual de mantenimiento
  • Los intereses son pagados trimestralmente

La cuenta de ahorro de Sunstate Bank es una opción decente si puedes mantener más de $100 en tu balance. De esta manera, podrás ganar intereses y el banco no te cobrará la tarifa mensual de mantenimiento de $6.

Sin embargo, si comparamos el APY con otros bancos, podemos ver que el porcentaje es relativamente bajo. Además, otro aspecto que no nos gusta mucho es que los intereses son calculados y depositados trimestralmente. En este sentido, puede ser difícil generar interés compuesto.

Cuentas de cheques de Sunstate Bank

ProsContras
  • Cheques ilimitados
  • Cobra $15 por tarifa mensual de mantenimiento
  • Oferta de tarjeta de débito MasterCard
  • Requiere un depósito mínimo de apertura de $100
  • Posibilidad de evitar la tarifa mensual de mantenimiento
  • Cobra $35 por sobregiros y $2 por transacciones en ATMs fuera de la red

La cuenta de cheques de SunState Bank tiene tasas de interés en base a tramos de balance. Por esta razón, esta cuenta funciona mejor para las personas que pueden mantener grandes cantidades de dinero. De hecho, si quieres recibir la mayor cantidad de intereses, tendrás que mantener más de $100,000 en tu cuenta.

Ahora bien, si no crees que podrás mantener al menos $1,000 en tu cuenta diariamente, es posible que prefieras tomar otros tipos de cuentas bancarias. Las cuentas que tienen menos de $1,000 no ganan intereses y deben pagar una tarifa mensual de mantenimiento de $15. Vamos a ver los tramos con mayor detenimiento.

  • $1,000 a $4,999: 0.03% de APY
  • $5,000 a $49,999: 0.05% de APY
  • $50,000 a $99,999: 0.08% de APY
  • $100,000 o más: 0.10% de APY

Otro factor que debes tomar en cuenta son las tarifas que cobra el banco. Si usas un cajero automático fuera de la red, te cobrarán $2 por cada transacción. Además, podrías recibir un recargo de $35 por concepto de sobregiro.

Money Market Accounts de Sunstate Bank

ProsContras
  • Tarjeta ATM gratis
  • Cobra tarifa mensual de mantenimiento
  • Permite usar cheques
  • Los intereses son calculados y pagados mensualmente
  • Posibilidad de evadir la tarifa mensual de mantenimiento

Es posible que prefieras la Money Market Account de Sunstate Bank si puedes mantener un balance superior a los $100,000. Esto te permitirá acceder a los intereses más elevados y al beneficio de poder acceder a tu cuenta a través de cheques o por medio de una tarjeta de débito.

Y aunque todo esto suena muy bien, es posible que quieras pensarlo dos veces si no puedes mantener al menos $2,500 diarios en tu cuenta. Esto se debe a que cobran una tarifa mensual de mantenimiento de $18, lo cual es más elevado que la competencia. Pero si este no es un factor que te detenga, podrías ganar las siguientes tasas de interés:

  • $2,500 a $24,999: 0.05% de APY
  • $25,000 a $99,999: 0.10% de APY
  • $100,000 o más: 0.15% de APY

Certificados de depósito de Sunstate Bank

ProsContras
  • Los intereses son calculados diariamente
  • Depósito mínimo de apertura de $1,000
  • Variedad en los períodos de tiempo
  • Cobra penalidad por retiro temprano

Los certificados de depósito de Sunstate Bank tienen períodos que varían entre 7 días y 5 años. Por supuesto, las tasas de interés varían según el tiempo, pero consideramos que son bastante competitivas en comparación con otros bancos físicos. Sin embargo, es posible que consigas tasas de interés más altas si recurres a uno de los mejores bancos online de Estados Unidos.

A pesar de esto, es importante que lo pienses bien antes de comprometer tu dinero. Recuerda que si realizas un retiro temprano, el banco te podría cobrar una penalidad sobre el APY generado y en los períodos más cortos pueden llegar a costar la totalidad de los intereses del contrato.

Credibilidad de Sunstate Bank

De momento, Sunstate Bank no ha estado involucrado en controversias ni escándalos públicos. Y aunque no se encuentra acreditado por el Better Business Bureau por falta de quejas, el sitio de LendingTree lo ha calificado con un A+.

Es importante tomar en cuenta que estas calificaciones no garantizan que los clientes tendrán una relación perfecta con el banco. Simplemente indican que el banco aborda apropiadamente los problemas de su clientela y que realiza prácticas de negocio honestas.

Otro aspecto que debemos mencionar es que el banco es miembro de la Federal Deposit Insurance Corp. (FDIC). En este sentido, las cuentas individuales tienen un seguro de $250,000 y las cuentas conjuntas tienen una cobertura de $500,000. Por lo tanto, puedes tener la tranquilidad de que tu dinero tendría respaldo.

Comparación de Sunstate Bank con otros bancos

Para que puedas tener una mejor perspectiva sobre la oferta de este banco, hemos comparado a Sunstate Bank con otras dos entidades financieras en Florida: Interamerican Bank y US Century Bank. Vamos a ver la comparativa en detalle.

Comparación de Sunstate Bank con otros bancos
Sunstate BankInteramerican BankUS Century Bank
Sucursales en Florida3 en Coral Gables, Miami y West MiamiSucursales en Florida5 en Miami y West Palm BeachSucursales en Florida11 en Miami, Miami Lakes, Hialeah, Coral Gables, Aventura y Hollywood
Mejor producto financieroCuentas de cheques y certificados de depósitoMejor producto financieroCuentas de ahorroMejor producto financieroCertificados de depósito

Siendo instituciones bancarias pequeñas, los tres bancos se encargan de proporcionar sus servicios a las comunidades locales del sur de Florida. A pesar de esto, Sunstate Bank ofrece productos bancarios internacionales y puedes realizar transferencias wire internacionales en Interamerican Bank. Esto puede ser útil para las personas que desean enviar dinero a su familia en otro país.

A fin de cuentas, la decisión entre estos tres bancos depende principalmente de lo que buscas en un banco. Por ejemplo, si buscas un banco con una cuenta de cheques que genere intereses, la mejor opción sería Sunstate Bank. Pero si lo que quieres es un banco que tenga más sucursales o más opciones de ATMs, US Century Bank sería una opción más llamativa, ya que cuenta con once sucursales y trabaja con varias redes de ATMs.

Por último, el Interamerican Bank podría ser una buena opción para quienes desean una buena tasa de interés para sus grandes balances. Este banco ofrece muy buenas cuentas de ahorro y money market accounts.

Reseñas de otros bancos

Sigue leyendo:

Puntuación:

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA