Sun Community Federal Credit Union: Reseña completa

Sun Community Federal Credit Union trabaja para ofrecer servicios bancarios a la comunidad hispanoamericana que se encuentra en el sur de California. A través de sus 8 sucursales y su red de más de 30,000 ATMs, esta unión de crédito asegurada por la Administración Nacional de Uniones de Crédito (NCUA) proporciona un gran nivel de seguridad y confianza a la clientela local.

A continuación, te enseñaremos una reseña completa de Sun Community Federal Credit Union. Trataremos en detalle todo lo que necesitas saber sobre las cuentas de ahorro y de cheques, así como de las Money Market Accounts y los certificados de depósito de esta institución financiera.

Calificación de Sun Community Federal Credit Union
Producto financieroCalificación
Cuentas de ahorro3.75
Cuentas de cheques3.75
Money Market Account3.75
Certificado de depósito4
Credibilidad4.75
Calificación final4
Sun Community Federal Credit Union

Ventajas y desventajas de Sun Community Federal Credit Union

VentajasDesventajas
✔️ Diseñado para inmigrantes y no ciudadanos americanos❌ Solo hay sucursales disponibles en pocos condados del sur de California
✔️ Depósitos mínimos de apertura bajos❌ Tasas de interés reducidas en las cuentas de ahorro
✔️ Certificados de depósito flexibles❌ Cobra tarifas mensuales de servicio
✔️ Tasa de interés competitiva en su Money Market Account❌ El interés es pagado mensualmente

Cuentas de ahorro de Sun Community Federal Credit Union

ProsContras
  • Depósito mínimo de apertura de $5
  • APY bajo
  • No cobra tarifa mensual de mantenimiento
  • Debes mantener al menos $50 diarios en tu cuenta para generar intereses
  • Los intereses se pagan mensualmente

Las cuentas de ahorro de Sun Community Federal Credit Union son una opción decente si estás buscando una cuenta con un depósito de apertura bajo y que no cobre tarifa mensual de mantenimiento. Además, esta entidad financiera cuenta con 8 sucursales localizadas en el sur de California y más de 30,000 ATMs para que realices todas las transacciones que necesites.

Para hacerte miembro de Sun Community Federal Credit Union, puedes abrir una cuenta de ahorros con tan poco como $5. Sin embargo, debes tomar en cuenta que debes mantener al menos $50 en tu cuenta para ganar 0.05% de APY. Estos intereses son pagados mensualmente.

Cuentas de cheques de Sun Community Federal Credit Union

ProsContras
  • No tiene depósito de apertura mínimo
  • Debes abrir una cuenta de ahorros antes de recurrir a una de cheques
  • Permite cheques ilimitados
  • Cobra una tarifa de mantenimiento de $5 mensuales
  • Proporciona la posibilidad de evitar la tarifa mensual de mantenimiento
  • No tiene protección contra sobregiros y cuestan $33

Las cuentas de cheques de Sun Community Federal Credit Union te permiten evadir la tarifa de mantenimiento mensual de $5 si mantienes $500 en tu cuenta diariamente. Además, esta cuenta sin costo de apertura no solo te proporciona acceso a cheques ilimitados, sino que también podrás recurrir a cualquiera de las 8 sucursales y a su red de más de 30,000 ATMs para realizar tus transacciones gratis.

A pesar de que tiene muchos factores positivos, Sun Community Federal Credit Union solo te proporciona acceso a una cuenta de cheques después de abrir una cuenta de ahorros. Además, estas cuentas no tienen protección contra sobregiros, por lo que te arriesgas a pagar $33 en caso de girar cheques por un monto mayor del que hay en tu cuenta.

Money Market Accounts de Sun Community Federal Credit Union

ProsContras
  • APY competitivo en los balances más altos
  • Cobra una tarifa de mantenimiento mensual de $10
  • Incluye tarjeta de débito
  • Mejora de las tasas de interés si tienes una cuenta de cheques y cumples con los requerimientos

La Money Market Account de Sun Federal Credit Union es una buena opción para las personas que pueden mantener balances superiores a $100,000 o más, así como para quienes cumplen con los criterios de la tasa de interés incrementada.

Para obtener una mayor tasa de interés, debes tener una cuenta de cheques con la unión de crédito y realizar al menos 10 transacciones mensuales. Como esta entidad financiera cuenta con tasas de interés basadas en tramos, el APY exacto dependerá de tu balance en la cuenta, tal como te mostramos enseguida:

  • $0 – $2,500: 0.10% de APY
  • $2,500 – $25,000: 0.20% de APY
  • $25,000 – $50,000: 0.30% de APY
  • $50,000 – $100,000: 0.40% de APY
  • Más de $100,000: 0.50% de APY

Incluso si no tienes un gran balance, esta podría ser una buena opción. Lo mejor de todo es que puedes abrir la cuenta con tan solo $500 y podrás evitar la tarifa de mantenimiento mensual de $10 si mantienes más de $2,500 diarios en tu cuenta.

Certificados de depósito de Sun Community Federal Credit Union

ProsContras
  • APY competitivo en comparación con otros bancos físicos
  • Algunos bancos online pueden ofrecer un APY más alto
  • No cobra penalidad por retiro, siempre que sea menos del 50% de la totalidad de los fondos
  • Necesitas abrir una cuenta de ahorros antes
  • Períodos de tiempo estándar

Los certificados de depósito de Sun Community Federal Credit Union son los productos financieros más sólidos que ofrece esta entidad. Puedes abrirlo con tan poco como $500 y, a diferencia de otras instituciones, te permiten retirar hasta el 50% de los fondos en cualquier momento sin tener que pagar una penalidad.

Los períodos de tiempo que debes mantener tu dinero en este certificado de depósito varían entre 6 meses y 5 años. Y a diferencia de otros productos financieros, el interés que varía entre 0.15% y 0.60% de APY se paga mensualmente, por lo que se puede hacer compuesto fácilmente.

Credibilidad de Sun Community Federal Credit Union

Hasta el momento de esta redacción, Sun Community Federal Credit Union no ha estado involucrado en ninguna controversia pública. De acuerdo a lo que indica el Better Business Bureau, esta unión de crédito cuenta con una calificación de A- en términos de atención al cliente.

Toma en cuenta que las calificaciones del Better Business Bureau no garantizan que tu relación con esta institución bancaria sea la mejor. Es por eso que siempre te recomendamos leer las diferentes reseñas o que le preguntes a personas que hayan tenido experiencias previas con la entidad financiera.

¿Cómo funciona el Sun Community Federal Credit Union?

Sun Community Federal Credit Union es una unión de crédito dirigida por y para hispanoamericanos en el oeste del país. Actualmente, la institución financiera forma parte de una red cooperativa que le permite acceder a su clientela a más de 30,000 ATMs gratuitos en Estados Unidos. Además, la entidad bancaria cuenta con oficinas y sucursales en 9 ciudades de California:
  • Brawley
  • Calexico
  • Calipatria
  • El Centro
  • Holtville
  • Imperial
  • Indio
  • Palm Desert
  • Palm Springs

Si vives, estudias, trabajas o haces voluntariado en Imperial o Coachella Valley, eres elegible para unirte a Sun Community Federal Credit Union. Para hacerte miembro, tan solo debes abrir una cuenta de ahorros con al menos $5.

No te preocupes si no cuentas con un número de seguridad social, ya que no es tomado en consideración entre los requisitos. Puedes utilizar una tarjeta ID de residente permanente o una tarjeta de matrícula consular como segunda identificación. Una vez que eres miembro de la unión de crédito, puedes comenzar a abrir y disfrutar cualquiera de los demás productos financieros que ofrece esta entidad.

La app móvil de Sun Community Federal Credit Union está disponible en la Apple Store para usuarios iOS y cuenta con una calificación de 4.6 de 5 estrellas. Si tienes Android, puedes descargarla a través de Google Play Store, donde la calificación es de 4.1 sobre 5 estrellas.

Sun Community Federal Credit Union Routing Number

El número de ruta de Sun Community Federal Credit Union es 322275296. Utilizando este número, podrás hacer transferencias ACH. Si este no es el número de ruta que estás buscando, te recomendamos que veas nuestra lista de números de enrutamiento ABA y ACH de los bancos en Estados Unidos.

Comparativa de Sun Community Federal Credit Union con otras entidades

Ahora que has visto todo lo referente a Sun Community Federal Credit Union, vamos a compararlo con otras instituciones financieras. En específico, vamos a verla en perspectiva con First Imperial Credit Union y el Community Commerce Bank.

Comparativa de Sun Community Federal Credit Union con otras entidades financieras
Sun Community Federal Credit UnionFirst Imperial Credit UnionCommunity Commerce Bank
Sucursales en California9 en Brawley, Calexico, El Centro, Holtville, Imperial, Indio, Palm Desert y Palm SpringsSucursales en California4 en El Centro, Brawley, Calexico e ImperialSucursales en California3 en Tarzana, Monterey Park y Claremont
Producto financiero más importanteCertificados de depósito con depósitos de apertura bajosProducto financiero más importanteTarjeta ATM gratuitaProducto financiero más importanteTarifas de interés sólidas en cuentas de ahorro

Si estás pensando en decidirte entre uno de los tres bancos de arriba, debes pensar en el tipo de cuenta bancaria que deseas abrir. Vamos a ver cada una de ellas en detalle.

¿Qué institución financiera es mejor para ti?

En Community Commerce Bank solo puedes abrir certificados de depósito o cuentas de ahorro. Tomando esto en cuenta, podrías querer abrir una cuenta de ahorro con este banco si quieres una tasa de interés sólida y no deseas pagar tarifas mensuales de mantenimiento.

Si prefieres una institución que te proporcione toda la experiencia de banca completa, puede que First Imperial Credit Union o Sun Community Federal Credit Union se acerquen más a lo que estás buscando. Para hacerte miembro en cualquiera de estas opciones, debes vivir cerca de una sucursal y abrir una cuenta de ahorros con $5 como mínimo.

First Imperial Credit Union tiene opciones gratuitas. Lo mejor de todo es que con la cuenta de ahorros, accederás a una tarjeta de débito que podrás usar para acceder a tu dinero o realizar depósitos a tu cuenta.

Por otra parte, Sun Community Federal Credit Union tiene tasas de interés ligeramente más elevadas en sus certificados de depósito y en sus money market accounts. El mejor beneficio es que podrás retirar hasta 50% de tu dinero antes de tiempo sin tener que pagar penalidades por retiro temprano.

Reseñas de otros bancos

Bancos online

Bancos nacionales

Bancos de California

Bancos de Florida

Bancos de New York

Bancos de New Mexico

Bancos de Texas

Bancos de Puerto Rico

Sigue leyendo:

Puntuación:
Número de atención al cliente Wells Fargo en español
Wells Fargo en español: número de teléfono de atención al cliente

Si por alguna razón necesitas ponerte en contacto con el Banco Wells Fargo, pero no hablas inglés, hay una manera Leer más

Número de teléfono de Chase en Español
Chase en español: número de teléfono de atención al cliente

Si aún no te sientes cómodo hablando por teléfono en inglés, sobre todo cuando se trata de tus finanzas, el Leer más

Cómo abrir una cuenta de Bank of America
Cómo abrir una cuenta de Bank of America

Aunque existen muchas instituciones financieras en Estados Unidos, a la hora de abrir una cuenta corriente, Bank of America (BOFA) Leer más

Billetes de 1 dólar valiosos
Billetes de un dólar valiosos por los que se pagan fortunas

Es tiempo de meter tu mano en tu bolsillo o en tu alcancía y sacar todo lo que haya allí, Leer más

Redactor en Créditos en USA

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.


Artículos relacionados:

Deja un comentario