Desempleo PA: Solicitar el desempleo en Pennsylvania

Si vives en Pensilvania y perdiste tu trabajo puedes solicitar el seguro de desempleo. Si eres elegible, recibirás ingresos temporales de reemplazo de salario y servicios de capacitación laboral. En este artículo te explicaremos cómo solicitar el desempleo en Pennsylvania y todo lo que necesitas saber para poder disfrutar este beneficio.

La Oficina de Compensación por Desempleo del Departamento de Trabajo e Industria de Pennsylvania o Pennsylvania Department of Labor and Industry Office of Unemployment Compensation (en inglés), es el organismo encargado de administrar la compensación de desempleo en este estado.

Para encontrar la oficina de desempleo más cercana a tu domicilio te recomendamos consultar nuestro artículo: Oficinas de desempleo en Pennsylvania.

esempleo PA: Solicitar el desempleo en Pennsylvania

Seguro de Desempleo en Pennsylvania: Elegibilidad

Para ser elegible para recibir el seguro de desempleo en Pennsylvania, además de ser residente de este estado, debes:

  • Estar desempleado
  • Haber trabajado en Pennsylvania durante los últimos 12 meses
  • Haber ganado una cantidad mínima de salario (según las pautas establecidas en Pennsylvania)
  • Estar buscando empleo activamente

Desempleo PA: Beneficios por desempleo en Pennsylvania

Los programas de Seguro de Desempleo del estado de Pennsylvania proporcionan beneficios a los trabajadores que están desempleados por causas ajenas a su voluntad y cumplen con los requisitos de elegibilidad según la ley de Pennsylvania.

1. Compensación por Desempleo Regular (UC)

El programa de Compensación por Desempleo (UC) brinda apoyo temporal a quienes pierden su trabajo por causas ajenas a su voluntad o a quienes trabajan menos horas que en su horario completo.

Si calificas para obtener este beneficio, recibirás dinero (por tiempo limitado) para cubrir tus gastos mientras encuentras un nuevo empleo. Para ser elegible, debes haber prestado servicios cubiertos por la Ley de UC de Pensilvania.

Nota: Todas las solicitudes son revisadas detalladamente. Las solicitudes fraudulentas pueden acarrear multas o sanciones para el solicitante.

2. Compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC)

El programa de Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica o PEUC puede ser solicitado por los desempleados cuyos beneficios regulares han expirado o expirarán pronto.

El programa federal PEUC proporciona 13 semanas de beneficios de desempleo adicionales a quienes se le haya agotado el beneficio de desempleo regular el 6 de julio de 2019 o después de esta fecha.

Las personas que actualmente están recibiendo los beneficios de desempleo regulares no necesitan presentar la solicitud de PEUC. Una vez reciban el saldo de sus beneficios regulares de UC, serán inscritos automáticamente en este programa.

Puedes obtener toda la información sobre el PEUC siguiendo este enlace.

3. Asistencia por desempleo pandémico (PUA)

Si no eres elegible para la compensación por desempleo regular, beneficios extendidos o has agotado todos los derechos a esos beneficios, puedes obtener hasta 39 semanas de beneficios por desempleo a través de la Asistencia por desempleo pandémico (PUA).

Debes solicitar el PUA si no eres elegible para recibir el UC regular porque has perdido ingresos debido a COVID-19, y:

  • Eres autónomo, o
  • Estás buscando trabajo a tiempo parcial, o
  • No tienes suficiente historial laboral, o
  • Has agotado todos los derechos de UC regular o beneficios extendidos.
IMPORTANTE: La asistencia por desempleo pandémico (PUA) está dirigida solamente a las personas que están desempleadas debido a razones de la pandemia de COVID-19.

4. Beneficios Estatales Extendidos (EB)

Los beneficios extendidos son semanas adicionales de compensación por desempleo que se pueden obtener cuando surgen ciertas condiciones económicas adversas en Pennsylvania. Cuando las mencionadas condiciones adversas se presentan a lo largo del Estado, el Departamento de Labor e Industria debe declarar un período de ‘beneficio extendido’.

Los beneficios extendidos sólo se pagan durante el período del ‘beneficio extendido’ a quienes cumplan con los requisitos y solo después de que hayan agotado todos los beneficios regulares bajo la Ley del UC de Pennsylvania.

Cómo solicitar el desempleo en Pennsylvania

Para realizar la solicitud inicial de los beneficios de UC debes contar con los siguientes datos:

Información personal

  • Domicilio y dirección postal
  • Número de teléfono
  • SSN
  • Email
  • Número de identificación personal – PIN (opcional)
  • Datos bancarios para depósito directo (opcional): entidad bancaria, dirección, número de cuenta y número de ruta.

En algunos casos podrían solicitar más información. Si lo deseas, puedes consultar toda la lista de requisitos (en inglés) de la Oficina de Compensación por Desempleo del Departamento de Trabajo e Industria de Pennsylvania.

Información sobre el empleador

  • Nombre
  • Dirección completa
  • Número de teléfono
  • Número de cuenta PA UC (si lo conoces)
  • Período de tiempo de trabajo (primer y último día)
  • Motivo por el cual dejaste de trabajar
  • Información sobre tu paquete de pensión o indemnización (si corresponde)

Métodos para presentar la solicitud de beneficios de UC

1. En línea

Puedes presentar tu solicitud en la página de la Oficina de Compensación por Desempleo de Pennsylvania los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

2. Por teléfono

También puedes presentar una solicitud a través del número gratuito de compensación por desempleo 1-888-313-7284.

3. Por correo postal

Puedes optar por enviar tu solicitud en papel a un centro de servicio de UC.

4.Servicio de videoteléfono

El servicio de videoteléfono está disponible todos los miércoles desde el mediodía hasta las 4 pm para las personas que utilizan el lenguaje de señas americano (ASL). El número al que debes llamar es el 717-704-8474.

Cómo reabrir un reclamo existente en la oficina de desempleo de Pennsylvania

Debes reabrir una solicitud existente de beneficios de desempleo si:

  • Hiciste una solicitud de beneficios de desempleo durante el año pasado y luego dejaste de solicitar los beneficios de UC porque encontraste trabajo. En este caso, si vuelves a quedar desempleado, debes reabrir tu solicitud durante la primera semana en la que volviste a estar desempleado.
  • Hiciste una solicitud de beneficios, pero dejaste de presentar reclamos porque estabas enfermo, hospitalizado o no podías trabajar. En este caso, debes reabrir tu reclamo tan pronto como puedas y estés disponible para trabajar nuevamente.

Para hacer las solicitudes de «reapertura» puedes utilizar los mismos métodos que hemos señalado anteriormente para presentar una solicitud inicial para los beneficios de UC.

Cómo reclamar semana de desempleo en Pennsylvania

Después de haber realizado tu solicitud inicial o haber reabierto una solicitud existente para los beneficios de UC, debes presentar un reclamo por cada semana en la que estés total o parcialmente desempleado.

Una semana para fines de UC comienza un domingo y termina un sábado. El día de fin de semana compensable (CWE) es siempre sábado.

Por lo general, presentarás reclamaciones durante dos semanas a la vez. Esto se conoce como «reclamo quincenal». Recuerda que, aunque presentarás la solicitud por dos semanas a la vez, certificarás tu elegibilidad para cada semana por separado. Por ejemplo, si estás de vacaciones y no estas disponible una semana, estará disponible la próxima semana

La presentación quincenal se puede realizar mediante los siguientes métodos:

1. En línea

La mejor manera de presentar el reclamo quincenal es en línea. Los horarios en los que debes hacerlo son de 6 am a 11 pm (los domingos) y de 6 am a 9 pm (de lunes a viernes).

2. Por Teléfono

Puedes utilizar el sistema automatizado PA Teleclaims (PAT) llamando al número 888-255-4728, de 6 am a 11 pm (los domingos) y de 6 am a 9 pm (de lunes a viernes).

3. Servicios TTY

También puedes presentar tus reclamos utilizando el servicio TTY las 24 horas del día, 6 días a la semana (de domingo a viernes). Cuando te conectes al centro de servicio de UC (888) 334-4046, debes proporcionar tu nombre, seguridad social y solicitud o pregunta.

Si eres elegible para obtener los beneficios, recibirás tu primer pago de beneficios dentro de las cuatro semanas posteriores a la fecha de tu solicitud, siempre que presentes tus reclamos quincenales a tiempo.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA