Si trabajas desde casa en EE.UU. podrías terminar pagando más impuestos

Hay estados como Nueva York que imponen impuestos a los empleados cuyos empleadores se encuentren allí, independientemente de que trabajen de forma remota.

si trabajas desde casa en eeuu podrias terminar pagando mas impuestos
3
min de lectura

Lo que debes saber

Si vives en un estado, pero trabajas desde tu casa para un empleador ubicado en otro estado, podría resultar en doble tributación.

Los estados de Connecticut, Delaware, Nebraska, New York y Pennsylvania imponen impuestos a los empleados aunque residan en otras locaciones.

Por lo general, hay formas de lograr créditos fiscales que te permiten evitar la doble tributación.

Uno de los efectos colaterales de la pandemia por Covid-19 es que un notable número de estadounidenses optaron por trabajar desde la comodidad de sus casas, incluso después de que se declarara el fin de la cuarentena.

Pero este cambio laboral ha dado lugar a ciertas implicaciones tributarias que muchos empleados podrían no haber tenido en cuenta de cada al inicio de la temporada de taxes del 2024. Entre ellas, una de las más importantes: podrías terminar pagando más impuestos que si trabajaras in situ en tu oficina.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

¿Por qué podría ocurrir esto? Por una razón sencilla: la doble tributación para los trabajadores remotos.

Según reseñó Fox Business, la creciente tendencia del trabajo remoto ha llevado a que algunos empleados se vean sometidos a las reglas de impuesto sobre la renta de dos o más estados, dependiendo de su lugar de residencia y la ubicación de su empleador.

En el año 2024, la gran mayoría de los estados imponen un impuesto sobre los ingresos, lo que agrega una capa adicional de complejidad a la declaración de impuestos para los trabajadores remotos.

Majority Banner 300x250

Y es que cuando una persona vive en un estado, pero trabaja en otro, puede enfrentar responsabilidades fiscales en ambos lugares.

¿Existe la doble tributación en todos los estados de EE.UU.?

Como mencionamos, cuando una persona vive en un estado, pero trabaja en otro, puede enfrentar responsabilidades fiscales en ambos lugares.

A pesar de esto, por lo general, se les otorga un crédito fiscal para evitar la doble tributación de sus ingresos.

Sin embargo, esta regla no es uniforme en todos los estados, y cinco de ellos imponen impuestos sobre las personas en función de la ubicación de la oficina de su empleador, incluso si no trabajan físicamente en el estado.

De acuerdo con Fox Business, Connecticut, Delaware, Nebraska, New York y Pennsylvania aplican lo que se conoce como reglas de «conveniencia del empleador».

Estas normas permiten a los estados imponer impuestos sobre los empleados, incluso si trabajan de forma remota en otros estados, siempre y cuando estén empleados por una empresa con sede en su territorio.

Entre estos estados, Nueva York destaca como el más agresivo en la aplicación de estas reglas.

Afortunadamente, hay excepciones y soluciones a estos desafíos fiscales. Algunos estados tienen acuerdos de reciprocidad que permiten a estados vecinos gravar a los trabajadores transfronterizos basándose únicamente en la residencia, evitando la complejidad de presentar impuestos en dos estados.

Cuando no hay acuerdos de reciprocidad, algunos estados ofrecen un crédito por los impuestos pagados en el estado donde no vives ni trabajas. Aunque esto evita la doble tributación, los trabajadores remotos pueden terminar pagando la tasa más alta de los dos estados.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.