Los mejores seguros médicos en Massachusetts

Massachusetts es uno de los estados de la unión más densamente poblados. Por eso, los seguros médicos en Massachusetts son muy variados en cuanto a precio, calidad y prestaciones. 

Es que Massachusetts más allá de toda su historia y espíritu revolucionario; se caracteriza por ser un estado innovador, en tendencias, productos y servicios. 

Producto de esa característica innovadora e impulso innato que los lleva a mejorar, se conecta hasta hoy con la mayoría de los servicios que prestan; incluso en materia de seguros médicos.

En Massachusetts se encuentra una gran variedad de empresas de seguro disponibles, de los mejores en la materia. Si estás aquí, no solo buscas la opción más económica sino que también presten los mejores servicios.

Si te encuentras en Massachusetts, aquí encontrarás los mejores y económicos seguros médicos. Te presentamos las empresas de seguro que cuentan con nuestra recomendación.

Pero primero, aclaremos algunos conceptos para entrar mejor en materia de seguros médicos

¿Qué es un seguro de salud?

Los seguros de salud tienen como finalidad ofrecerte protección desde el punto de vista financiero con respecto a posibles gastos producto de tratamientos por lesiones y/o enfermedades que puedan resultar de atención médica, hospitalaria o especialistas.

Puedes obtener un seguro de salud de varias formas, puede ser que tu empleador contrate un seguro para ti por tu trabajo, a través de intercambio estatal o de forma individual o familiar.

Es sencillo de entender, si lo piensas bien, nadie está exento de tener alguna enfermedad o lesión en algún momento, y si no cuentas con seguro médico puede acabar con tus ahorros. 

Un seguro médico puede ayudarte a hacerle frente a los costos derivados de atención médica o los gastos en medicinas. 

Para que puedas entender mejor los términos que se usan cuando explicamos los seguros médicos y manejes mejor información a la hora de comparar, te presentamos algunos conceptos básicos que debes conocer.

Prima de seguro

Se refiere a los pagos que se realizan a la compañía de seguros para que tu póliza se mantenga activa. 

Cuando contratas una póliza de seguros, puedes escoger el pago mensual o total por el tiempo de cobertura, o bien algún otro plan de financiamiento que la empresa ponga a tu disposición. 

Deducible de seguro

Antes de que tu seguro comience a hacerse cargo de los gastos por la cobertura acordada, primero deberás pagar una cantidad determinada. Esa cantidad, se conoce como deducible. Mientras más bajo sea el deducible, más alta será la prima a pagar

Copago

Si tu póliza incluye copago, deberás pagar pequeños montos fijos a tu médico o los medicamentos que te receten. Este monto, no forma parte del deducible.

Coaseguro

Es un porcentaje de pago que compartirás con tu compañía de seguros. Por ejemplo, en caso de tratamientos, cirugías u otros procedimientos que se incluyan en tu póliza, tú pagas un porcentaje y la compañía de seguros, la otra. 

Costo promedio de los seguros médicos en Massachusetts

El costo promedio de un seguro médico en Massachusetts es difícil de determinar, existen una gran variedad de factores que puede influir en los montos que debes pagar por el seguro médico

Si consideramos una póliza de seguro médico con los estándares esenciales, establecidos por la Ley de protección al paciente y del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), el promedio es de US$ 385 mensuales por individuo. 

Para evaluar los montos a pagar por el seguro médico las compañías de seguro en Massachusetts y por regla general, toman en cuenta tres factores esenciales; estos son:

Índice de masa corporal (IMC)

Apartando la estética, está científicamente comprobado que contar con un índice de masa corporal elevado podría influir en posteriores afecciones crónicas como presión arterial, diabetes u otras enfermedades cardiacas.

Aunque son prevenibles y puede afectar a cualquier persona, contar con alto índice de masa corporal aumenta la probabilidad de eventos que ameritan atención médica.

Por lo que es lógico que las compañías de seguro cobren primas más elevadas, es más probable que sufras alguna afección médica a futuro o actualmente. 

Incluso, algunas compañías de seguro, excluyen de tu póliza ciertas condiciones que ya poseas o sea muy probable que puedas adquirir. 

Una recomendación para ahorrar un poco de dinero, es reducir tu IMC con ejercicio y alimentación saludable. 

Uso de tabaco

Hasta los empaques de cigarrillo dicen lo que puede ocasionar el uso de tabaco. Es seguro que si eres fumador, pagarás más en seguro médico que si no lo fueras.

Así que, no fumar; además de proteger tu salud, te ayuda a ahorrar dinero con un seguro médico.

El estado de Massachusetts cuenta con alrededor de 13% de fumadores, quizás tu no estés incluido.

No se recomienda usar tabaco, nunca comiences, y si lo haces; intenta dejarlo. Hay incluso programas gratuitos que pueden ayudarte a dejarlo.

La Edad y las primas de seguro médico

Es simple: a mayor edad, es común que lleguen más problemas de salud. Por lo que es muy probable que pagues más por tu seguro médico si tienes 50 años y no 25. 

Tipos de cobertura médica

Puedes encontrar disponibles una gran variedad de seguros médicos en Massachusetts. Cada tipo de seguro médico cuenta con su forma de cobertura distinta y te puede ayudar a gastar un poco menos, con buen servicio. Estos son los 3 tipos de seguros principales:

Organizaciones de mantenimiento de la salud (HMO)

Lo que debes saber con los seguros médicos HMO es que cuentan con su propia red de atención médica, hospitales y especialistas. Ofrecen un médico que te prestará la atención primaria y la mayoría de tus cuidados.

En caso de que necesites un especialista, tu médico primario deberá remitirte a algún especialista de los que forman parte de la red HMO. En caso de que acudas a hospitales o especialistas que se encuentren fuera de la red que te ofrece tu seguro médico HMO, podrías tener que pagar el costo total de la factura de gastos.

En esencia, un programa HMO te ayuda a ahorrar dinero pero, no tienes tanta libertad a la hora de acudir por asistencia médica. 

Plan de Organizaciones de proveedores preferidos (PPO)

Con un plan de seguro médico PPO, hay más papeleo involucrado si se compara con un HMO, pero tendrás mayor libertad para ver cualquier profesional médico que desees o ir al hospital que prefieras. 

No necesitas una referencia para acceder a una consulta médica especializada. Con éste plan pagarás más por el tratamiento si éste es suministrado por un profesional o institución fuera de la red PPO, pero a diferencia de las HMO, es probable que pagues una pequeña parte. 

Sólo tienes que presentar un reclamo ante el PPO para recibir el reembolso.

Plan de punto de Servicio (POS)

Este tipo de seguro médico ofrece una mayor libertad para acudir al médico u hospital que gustes.

No es obligatorio que tengas referencia para acudir a especialista.

Con este plan, tú pagas el importe total de los gastos ocasionados por el servicio médico de forma adelantada y la compañía de seguros se encarga de hacerte el reembolso.

¿Qué cubre un seguro médico?

Los seguros médicos cubren tanto como lo que se acuerde en el contrato de póliza de seguro con respecto a enfermedades y/o lesiones. Incluso algunos incluyen otros cuidados, como los preventivos.

Entendiendo que los detalles varían con respecto a tu plan o póliza, la cobertura general incluye estos servicios esenciales: 

  • Maternidad y cuidados para los recién nacidos.
  • Medicamentos con receta. 
  • Servicios para rehabilitación. 
  • Servicios de laboratorio.
  • Cuidado de la salud mental. 
  • Servicios de ambulancia.
  • Servicios de emergencia.
  • Hospitalización.
  • Chequeos de bienestar.
  • Cuidado pediátrico.

¿Qué es lo que no cubre un seguro médico? 

De igual forma, como en el caso de lo que cubren los seguros médicos; los gastos médicos y de salud no previstos en las pólizas pueden variar. Pero generalmente lo que no cubre un plan de seguro médico en Massachusetts, incluye: 

  • Procedimientos electivos o cosméticos. 
  • Cuidado en un asilo de ancianos a largo plazo. 
  • Tratamientos de infertilidad.
  • LASIK.
  • Terapias alternativas.
  • Tratamientos dentales, de visión y audición.

En lo que respecta al servicio de cuidado dental, visual y auditivo; las compañías de seguro suelen incluir en sus servicios básicos para los niños y para los adultos como adicional.

Los mejores proveedores de seguros médicos en Massachusetts

Ahora sí, teniendo claro estos conceptos. Vamos a lo que viniste los más económicos seguros médicos de Massachusetts.

Aunque el mejor seguro médico en Massachusetts va a depender en un alto porcentaje de qué presupuesto tienes y las necesidades extras que puedas requerir. 

Vamos a mostrarte las mejores compañías de seguros médicos en Massachusetts basados en sus servicios básicos y los que podrían ofrecerte una mejor cotización con los servicios agregados usuales. 

  1. Plan de salud de TUFTS

El Centro Nacional de Control de Calidad realiza estudio y calificación independiente a compañías de seguros médicos. 

Y para el Centro Nacional de Control de Calidad de los Estados Unidos el Plan de salud de TUFTS obtuvo calificación perfecta.

La atención prestada en este seguro médico ha sido calificada por los clientes de forma perfecta y con una velocidad de respuesta para atención y obtención de citas del mejor nivel.

Ofrece una gran variedad de planes de seguro médico del tipo HMO.

  1. Blue Cross y Blue Shield de Massachusetts

Blue Cross y Blue Shield es una de las compañías de seguro médico más importantes de los Estados Unidos, que cuenta con una gran variedad de sucursales para prestar un mejor servicio en cada Estado.

Esta compañía ofrece una gran variedad de planes HMO y PPO, de amplia gama ajustados a distintas necesidades o presupuestos.

Si tienes médicos u hospitales de preferencia, puedes realizar una búsqueda web para asegurarte de que acepten el seguro médico de Blue Cross y Blue Shield de Massachusetts antes de contratarlo. 

Para hacer cotizaciones es un trámite muy sencillo y directo, con muchas opciones para personalización a tus necesidades de seguro médico para ti y tu familia. 

  1. Plan de salud Fallon Health

Tiene disponibles una gran variedad de planes de seguro médico tipo HMO y POS.

Fallon Health  ofrece precios bastante asequibles y adaptables a distintos hogares o niveles de ingreso. Incluso, es posible que tengas derecho a subsidios que te ayuden a pagar el seguro.

Si hablamos un poco de cifras, tiene recetas médicas disponibles a US$ 5, copagos de US$ 10 para cuando visites consultorios médicos para atención primaria y en caso de análisis de laboratorios copagos gratuitos que te ayudarán tanto a ahorrar dinero como mantenerte saludable.

  1. Harvard Pilgrim Health Care, Inc. 

La compañía aseguradora Harvard Pilgrim Health Care ofrece seguros médicos de muy buena calidad y cabe destacar que se espera una fusión con TUFTS, para formar una sola organización. Lo que elevará la calidad de sus servicios, de los que se beneficiaran los residentes de Massachusetts. 

Ofrece planes que incluyen exámenes físicos anuales con US$ 0 de copago, vacuna para gripe, descuentos y reembolsos para los servicios de salud y bienestar. Además, también incluye membresías a gimnasios. 

Eso no es todo, ofrece visita quiropráctica y acupuntura, ofrece planes muy completos y si quieres un plan de seguro médico que te ayude a tener un estilo de vida más saludable, estas en el lugar correcto

Innovación en la atención médica cerca de casa

Hablamos del espíritu innovador que abunda en Massachusetts, esto hace más fácil encontrar buenas empresas de seguro médico adecuada a tus necesidades y muy completas a buenos precios.

Muchos de los planes arriba indicados incluyen la prestación de varios de los servicios de atención médica a domicilio. Consulta a tu compañía preferida para obtener los detalles. 

Se ofrecen muchos servicios innovadores y atractivos para el disfrute de los clientes. Toma un tiempo para estudiar lo que quieres y estar claro a la hora de solicitar cotizaciones.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!