¿Cuáles son los seguros dentales que cubren implantes en Estados Unidos?

Seguros dentales que cubren implantes|Ameritas|Spirit Dental & Vision|Denali Dental & Vision|United Healthcare|Cigna Dental|Delta Dental|Physicians Mutual
11
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

De acuerdo a la Asociación Dental Estadounidense o American Dental Association, un implante dental puede costar entre $3,000 y $4,500 por diente, por lo que un conjunto de varios implantes puede rondar entre los $20,000 y los $45,000.

Como se puede apreciar, son cifras muy elevadas, en especial para aquellos ahorristas que no cuentan con un alto poder adquisitivo. Por este motivo, muchos optan por buscar implantes dentales económicos o bien adherirse a seguros dentales que cubren implantes.

Noticias Relacionadas

A continuación, te contamos cuáles son algunos de los seguros dentales para implantes más populares, así como también sus características principales.

Seguros dentales que cubren implantes

Seguros dentales que cubren implantes

Seguros dentales para implantes
Ameritas
Spirit Dental & Vision
Delta Dental Insurance
Denali Dental
Cigna Dental
Anthem Essential Choice Platinum
Physicians Mutual Preferred Plus
United Healthcare Premier Plus

Ameritas

Ameritas

Si bien la compañía Ameritas fue fundada en 1887, no fue hasta el año 1959 que comenzó a ofrecer seguros dentales.

A día de hoy, es una de las alternativas más contempladas por quienes buscan seguros dentales que cubren implantes, ya que cubre hasta el 20% de los implantes dentales durante el primer año y hasta el 50% luego de este periodo.

Aunque el costo del servicio depende de cada persona, un plan dental promedio con un beneficio máximo de $2,500 al año, incluyendo implantes dentales, oscila en torno a los $50 por mes.

Spirit Dental & Vision

Spirit Dental & Vision

A su vez, con más de dos décadas de trayectoria, se encuentra Spirit Dental & Vision, cobertura suscrita por Ameritas Life Insurance.

En el presente, los pacientes que necesitan seguros dentales para implantes la escogen debido a que brinda un plan que arranca en $60 por mes y brinda cobertura de $1,200 en el primer año, de $2,500 en el segundo y de $5,000 a partir del tercero.

Además, se caracteriza por no requerir un periodo de espera, aunque la cobertura por implantes dentales no se aplica a los dientes ya faltantes.

Delta Dental Insurance

Delta Dental

Creada en 1954, Delta Dental Insurance se convirtió en un sólido proveedor de seguros dentales con más de 80 millones de clientes en Estados Unidos.

Dependiendo de la localización donde vivas, los planes de la empresa pueden variar, pero los más básicos que cubren implantes dentales cuestan alrededor de $20 por mes y ofrecen entre un 30% y un 50% de cobertura.

En este caso, no todos los planes ofrecidos cubren faltantes de dientes existentes al momento de contratación, por lo que hay que leer muy bien los términos y condiciones.

Denali Dental

Denali Dental & Vision

Con el respaldo de Renaissance Life & Health Insurance Company, Denali Dental lleva asegurando dentalmente a las personas durante más de seis décadas.

Entre los seguros dentales que cubren implantes de la empresa, se destacan el Summit y el Ridge. Mientras que el primero cubre un 30% de los servicios básicos y mayores en el primer año, el segundo otorga solo un 10% de cobertura.

Hasta el cuarto año, los montos de cobertura aumentan progresivamente hasta rondar el 60% y 50% para procedimientos básicos y mayores.

En cuanto a los costos, los planes dentales individuales rondan entre $51 y $116 por mes.

Cigna Dental

Cigna Dental

Otro de los seguros dentales que cubren implantes más escogidos por el público general es Cigna Dental, que ayuda a ahorrar en implantes, coronas e incluso blanqueamiento dental.

Actualmente, brinda dos planes, pero sus beneficios exactos y costos varían mucho de caso en caso y son difíciles de estimar debido a que están pensados para que los empleadores cubran a sus empleados.

Sigue leyendo: ¿Qué cubre Medicaid?

Anthem Essential Choice Platinum

 

Con un total de más de 32 millones de suscriptores, Anthem Essential Choice Platinum es una gran alternativa para acceder a implantes dentales económicos.

Básicamente, el atractivo de la empresa es que tiene un máximo anual de $2,000, pero acumulable año tras año si no se utiliza. Además, tiene un periodo de espera de solo seis meses para sus servicios principales.

En el presente, los costos mensuales varían entre $50 para una persona y cerca de $150 para una familia.

Physicians Mutual Preferred Plus

 

Physicians Mutual

A día de hoy, Physicians Mutual Preferred Plus es otro de los grandes seguros dentales que cubren implantes, ya que no cuenta con máximos anuales, aunque tiene un periodo de espera de 12 meses, aproximadamente.

Con más de cien años de historia, la compañía ofrece seguros dentales para individuos y familias, y a un bajo costo, debido a que tienen un precio de entre $30 y $47 por mes.

A su vez, tiene más de 500.000 proveedores dentro de su red, lo que mejora la accesibilidad para los pacientes.

United Healthcare Premier Plus

United Healthcare

Al hablar de implantes dentales económicos gracias a seguros de dientes no puede faltar United Healthcare Premier Plus, una de las opciones más elegidas por no tener periodo de espera.

Concretamente, el plan cubre el 10% de los implantes desde el primer día. Luego de un año, la cobertura aumenta al 40% y tras dos años, al 50%. En tanto, el máximo anual es de $2,000.

Los deducibles mensuales son de $50 para individuos y $150 para familias, en promedio.

Compara los mejores seguros dentales para implantes

Seguro Periodo de espera Planes Límite de cobertura Proveedores dentro de la red
Ameritas Ninguno en algunos planes. Múltiples. $2,500 por año. Consultar por código postal.
Spirit Dental & Vision Ninguno. Múltiples. Hasta $5,000 a partir del tercer año. Consultar por código postal.
Delta Dental Insurance Normalmente 12 meses. Tres. Depende de cada caso. Consultar por código postal.
Denali Dental Ninguno. Dos. $6,000. Consultar por código postal.
Cigna Dental Depende de cada caso. Dos. Depende de cada caso. Consultar por código postal.
Anthem Essential Choice Platinum Seis meses para algunos planes. Múltiples. $2,000 por año acumulable. Consultar por código postal.
Physicians Mutual Preferred Plus Normalmente 12 meses. Múltiples. Ninguno. Consultar por código postal.
United Healthcare Premier Plus Ninguno. Múltiples. $2,000 por año. Consultar por código postal.

Cómo elegir seguros dentales para implantes

Tras conocer cuáles son algunos de los seguros dentales para implantes más importantes y populares, llega el momento de entender las variables que influyen en el proceso de selección.

Cobertura

En primer lugar, resulta esencial investigar acerca de las diferentes coberturas que brindan los seguros para dientes porque hay muchos planes, con diferentes costos y diversas cualidades, pensadas para diferentes tipos de pacientes.

Accesibilidad

Por otra parte, hay que tener en cuenta la accesibilidad al momento del registro, junto con los tiempos de espera y los requisitos necesarios. Algunos seguros dentales para implantes son muy buenos, pero no cualquiera puede acceder a ellos.

Disponibilidad geográfica

A su vez, los pacientes deben contemplar la disponibilidad geográfica de los principales centros de seguros y sus proveedores. En algunos estados de Estados Unidos, no existe tanta oferta como en otros.

Personalización

Por último, es importante averiguar acerca de la personalización de cada plan de seguro dental, ya que a veces uno se ve obligado a pagar por servicios que nunca utilizará.

¿Medicare cubre implantes?

Desafortunadamente, los planes originales de Medicare no cubren implantes dentales, pero algunas coberturas especiales sí sirven para acceder a implantes dentales económicos.

¿Medicaid cubre implantes?

Medicaid no cubre implantes dentales prácticamente en ningún estado de Estados Unidos, por lo que resulta necesario recurrir a un seguro dental privado.

Implantes dentales gratis

Para sorpresa de muchos pacientes, es posible acceder a implantes dentales gratuitos, que resultan ser implantes dentales para personas de escasos recursos.

En estos casos, no es necesario contratar seguros dentales que cubren implantes, ya que el costo total no tendrá que salir del bolsillo del individuo.

Implantes dentales cerca de mi

Sigue leyendo:

Referencias:

Sobre el autor

Gonzalo es un apasionado de las finanzas, con un enfoque especial en inversiones, impuestos, ahorro y gestión del dinero. Su habilidad para analizar y escribir sobre los movimientos de las grandes corporaciones lo distingue en el ámbito financiero. Antes de unirse a Créditos en USA, Gonzalo trabajó para varios sitios de renombre, como Forbes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.