Seguro Social: un estudio revela cuál es la mejor edad para pedir sus beneficios

Un estudio elaborado por United Income señala que los 70 años es la mejor edad para pedir los beneficios del Seguro Social.

Mejorar edad para recibir los beneficios del seguro social
3
min de lectura

Lo que debes saber

Al solicitar los beneficios a los 62 años, los pagos pueden reducirse permanentemente hasta un 30%.

Las personas que solicitan sus beneficios a los 70 años pueden recibir los máximos beneficios durante el resto de su vida.

Solo 10% de los estadounidenses tienen planeado pedir sus beneficios del Seguro Social a los 70 años, pues creen que la SSA puede quedarse sin dinero.

Un estudio reseñado por el portal especializado The Motley Fool indicó que la mejor edad para pedir los beneficios del Seguro Social es a los 70 años.

La razón es sencilla: esa es la edad en la que puedes obtener mayores beneficios, pues es la Edad de Retiro Completo (FRA, por sus siglas en inglés).

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

El estudio, llevado a cabo por investigadores de la firma de inversiones United Income, indicó que la mayoría de los hogares pierden alrededor de $111,000 dólares en beneficios por reclamarlos a una edad que no sea la óptima.

Por otra parte, la peor edad para pedir los beneficios del Seguro Social es a los 62 o a los 63 años, detalló el estudio. Esta es una decisión óptima solo para 6.5% de los jubilados.

De acuerdo con información de The Motley Fool, al solicitar los beneficios del Seguro Social a los 62 años, es posible que tus beneficios se reduzcan permanentemente hasta un 30%.

Majority Banner 300x250

No obstante, si esperas hasta llegar a tu Edad de Retiro Completo o FRA, podrías recibir tus beneficios completos e incluso aumentos de 24% cada mes por el resto de tu vida.

¿Cuáles son las desventajas de pedir tus beneficios del Seguro Social a los 70 años?

Por supuesto, hay otros factores a tener en cuenta a la hora de esperar hasta los 70 años para solicitar tus beneficios del Seguro Social.

Porque sí, es la mejor manera de incrementar tus ingresos mensuales, pero si tienes problemas severos de salud, podrías no llegar a disfrutar por completo de tus beneficios.

También es posible que cuentes con un fondo de jubilación que haga que puedas permitirte perder parte de tus beneficios del Seguro Social, por lo que no hace falta que esperes hasta los 70 años para solicitarlos.

Una investigación reciente de la firma de inversiones Schroders, reseñada por CNBC, indicó que solo 10% de los estadounidenses no jubilados planea esperar hasta los 70 años para solicitar sus beneficios del Seguro Social.

Por tanto, aunque sea la edad “ideal”, no necesariamente es la preferida por los estadounidenses.

De hecho, el estudio de Schroder indicó que 40% de los encuestados indicó que planea solicitar sus beneficios del Seguro Social entre los 62 y los 65 años de edad.

La razón para ello es que muchos consideran que la SSA podría quedarse sin dinero en las próximas décadas y podría detener los pagos de los beneficios, lo que implica una crisis de confianza en el sistema de la seguridad social por parte de los estadounidenses.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.