Seguro Social: estos beneficiarios recibirán un cheque a finales de diciembre de 2023

Los beneficiarios del SSI recibirán un segundo cheque en diciembre de 2023, el cual corresponde al mes de enero de 2024. Te explicamos por qué.

seguro social estos beneficiarios recibiran un cheque a finales de diciembre de 2023
3
min de lectura

Lo que debes saber

Beneficiarios del SSI recibirán dos cheques en diciembre, asegurando el pago de enero de 2024 debido al feriado federal el 1º de enero.

El segundo pago del SSI será el 29 de diciembre de 2023.

Debes planificarte bien si cuentas con estos ingresos, pues luego del segundo pago de diciembre, no recibirás otro cheque del SSI hasta febrero de 2024.

Los usuarios del Ingreso de Seguridad Suplementario del Seguro Social (SSI) ya recibieron su cheque el 1º de diciembre, pero eso no quiere decir que sea el único cheque que recibirán durante este mes.

Para finales de diciembre, estos beneficiarios recibirán otro cheque del SSI, de acuerdo con el cronograma de pagos de la Administración del Seguro Social (SSA).

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

A continuación te explicamos por qué ocurrirá esto.

¿Por qué recibirás dos cheques del SSI en diciembre?

Por lo general, la SSA suele enviar los pagos del SSI a sus beneficiarios durante el primer día de cada mes. Este fue el pago que recibiste a principios de diciembre.

No obstante, en ciertos meses del año, el primer día de cada mes puede caer en un fin de semana o en un feriado federal.

Majority Banner 300x250

De ser así, la SSA emite el pago correspondiente a ese mes antes de la fecha regular.

En esta ocasión, el pago correspondiente al mes de enero caería el 1º de enero, un día que es considerado como un feriado federal.

Por ello, Seguro Social emitirá el pago de los beneficios del SSI el 29 de diciembre, es decir, un viernes.

Así, la agencia garantiza que aquellos que requieren con urgencia el pago del SSI lo obtengan tan pronto como sea posible.

Esto no quiere decir que vayas a recibir dinero adicional: solo significa que recibirás, por adelantado, el pago de correspondiente al mes de enero de 2024 en diciembre de 2023.

¿Cuándo recibiré el próximo pago del Seguro Social después de diciembre?

Dado que el pago correspondiente al mes de enero lo recibirás el próximo 29 de diciembre, puedes esperar el pago de febrero el próximo 1 de febrero, que cae un miércoles.

Todo esto está establecido en el cronograma de pagos del Seguro Social para el año 2024.

Podrás recibirlo por depósito directo en tu cuenta de banco de preferencia o el método de recepción de beneficios de tu preferencia, el cual puedes establecer en la página del Seguro Social.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.