Seguro Social: ¿Cuándo llegará el pago del SSI en diciembre de 2023?

Te contamos por qué habrá dos fechas de diciembre en la que recibirás pagos del SSI si eres beneficiario de este programa federal.

seguro social cuando llegara el pago del ssi en diciembre de 2023
3
min de lectura

Lo que debes saber

Beneficiarios del SSI del Seguro Social recibirán dos pagos en diciembre debido al feriado del 1 de enero.

El primer pago lo recibirán el 1º de diciembre y el segundo el 29 de diciembre.

Luego de estos pagos, los beneficiarios del SSI recibirán el próximo cheque en febrero de 2024.

Por lo general, los beneficiarios del Ingreso de Seguridad Suplementario del Seguro Social (SSI) reciben el pago de sus beneficios el primer día de cada mes. Por tanto, el pago correspondiente al mes de diciembre de 2023 debería llegar este viernes, 1º de diciembre.

No obstante, cuando este día (el 1º día de cada mes) coincide con un fin de semana o un feriado federal, la Administración del Seguro Social (SSA) adelanta la emisión de los pagos para garantizar una entrega oportuna.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

En esta ocasión, el 1º de enero de 2024 se considera un feriado federal, por lo que la SSA realizará el pago correspondiente al mes de enero el 29 de diciembre de 2023, un viernes.

En pocas palabras: recibirás dos cheques de beneficios del SSI durante el mes de diciembre, en lugar de uno solo.

Los beneficiarios pueden recibir este segundo cheque del Seguro Social mediante el método de su elección. Ya sea por depósito directo en su cuenta bancaria preferida o utilizando el método de recepción de beneficios que hayan establecido previamente a través de la página oficial del Seguro Social.

Majority Banner 300x250

¿Significa esto que no recibirás ningún pago del SSI en el mes de enero de 2024?

Debido a que el pago del SSI que recibirás el 29 de diciembre de 2023 es un anticipo del pago regular correspondiente al mes de enero de 2024, no recibirás ningún pago adicional durante enero.

Es decir, que no se trata de un pago extra o adicional. Es conveniente que tengas esto en cuenta a la hora de planificar el uso que le darás a estos beneficios.

¿Cuándo será el próximo pago del SSI después de diciembre?

Los beneficiarios pueden esperar recibir el próximo pago correspondiente al mes de febrero el 1 de febrero de 2024, que cae un miércoles.

Esta información está detallada en el cronograma de pagos del Seguro Social para el año 2024, proporcionando claridad sobre las fechas venideras.

Para más información sobre los pagos y el cronograma de beneficios, se recomienda a los beneficiarios consultar la página oficial del Seguro Social y mantenerse al tanto de las actualizaciones relevantes.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.