Seguro Social: Cuáles son las fechas de pago de los beneficios en octubre

Si eres un beneficiario del Seguro Social, debes tener en cuenta cinco fechas importantes de octubre.

Pagos del seguro Social en octubre 2023
4
min de lectura

Lo que debes saber

Los beneficiarios del Seguro Social que estén fuera de Estados Unidos recibirán hoy sus pagos.

Para los beneficiarios dentro del país, el día de pago varía en función de sus fechas de cumpleaños.

Si no recibes tu pago en la fecha programada, puedes presentar un reclamo después de esperar al menos tres días hábiles.

De acuerdo con información de la Administración del Seguro Social (SSA), al menos 67 millones de estadounidenses reciben beneficios del Seguro Social este 2023, lo que demuestra la importancia de esta institución en la vida estadounidense.

Es por ello que aquí te detallaremos el cronograma de pagos de los beneficios del Seguro Social en octubre, a fin de que puedas planificar bien tus movimientos financieros este mes.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

¿Cuáles son las fechas de pago de los beneficios del Seguro Social en octubre?

En sentido estricto, hay cinco fechas importantes que todos los beneficiarios del Seguro Social deben tener en cuenta este mes:

29 de septiembre (Pago anticipado debido al fin de semana)

Sí, el primer pago del Seguro Social destinado al mes de octubre ya se hizo el pasado 29 de septiembre, al menos para los beneficios de la Seguridad del Ingreso Suplementario (SSI).

Usualmente, la SSA suele enviar los pagos de la Seguridad del Ingreso Suplementario el primer día de cada mes. Pero, en ciertos meses del año, el primer día de cada mes puede llegar en un fin de semana, por lo que el pago se programa antes de que llegue ese fin de semana.

Majority Banner 300x250

En esta ocasión, como el 1 de octubre fue domingo, la SSA emitió el pago de la SSI el pasado viernes, 29 de septiembre. Esa es la razón por la que algunos beneficiarios recibieron dos cheques de beneficios en septiembre en lugar de uno.

3 de octubre

Este 3 de octubre es una fecha de pago para varios tipos de beneficiarios del Seguro Social, entre los que se encuentran:

1) Los beneficiarios que residen fuera de Estados Unidos
2) Los beneficiarios que reciben pagos del Seguro Social y de la SSI
3) Los beneficiarios del Seguro Social que reclamaron sus pagos antes del año 1997
4) Los beneficiarios cuyo estado cubra las primas de Medicare

11 de octubre

Si tu fecha de nacimiento cae entre el 1 y el 10 de octubre, recibirás tu pago de Seguro Social el segundo miércoles de octubre, que en este caso es el 11 de octubre. Este día es especialmente importante para aquellos cuyos cumpleaños están en el rango inicial de octubre.

18 de octubre

Para los beneficiarios cuyos cumpleaños se encuentran entre el 11 y el 20 de octubre, la fecha de pago será el tercer miércoles del mes, que en octubre corresponde al 18 de octubre. Asegúrate de estar al tanto de esta fecha si tu cumpleaños está en este intervalo.

25 de octubre

Por último, aquellos cuyos cumpleaños caen después del día 20 de octubre recibirán su pago de Seguro Social el cuarto miércoles del mes, que en octubre será el 25 de octubre.

Es importante resaltar que si estás recibiendo beneficios basados en récord del Seguro Social de otra persona, como beneficios conyugales o de sobrevivientes, tu fecha de pago se basará en la fecha de nacimiento del beneficiario principal, no en la tuya.

¿Qué debo hacer si no recibo mi pago del Seguro Social en alguna de estas fechas?

En estos casos, puedes llamar por teléfono al Seguro Social para presentar un reclamo y obtener tus beneficios.

La SSA recomienda que esperes al menos tres días hábiles después de tu fecha programada de pago para presentar un reclamo.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.