El mes de septiembre es uno particular para los beneficiarios del Ingreso de Seguridad Suplementario del Seguro Social (SSI). ¿La razón? Este mes recibirán dos cheques de beneficios en lugar de uno.
Cabe acotar que esto no significa que obtendrás dinero extra por parte del Seguro Social. Solo quiere decir que recibirás el cheque destinado para el mes de octubre el próximo viernes 29 de septiembre.
Noticias Relacionadas
A continuación te explicamos por qué ocurrirá esto.
¿Por qué recibiré dos cheques de beneficios en lugar de uno por parte del Seguro Social en septiembre?
Por lo general, la Administración del Seguro Social (SSA) suele enviar los pagos del SSI el primer día de cada mes.
No obstante, en ciertos meses del año, el primer día de cada mes puede llegar a ser un fin de semana, por lo que la institución federal decidirá entonces pagar el cheque antes de la fecha programada.
En esta ocasión, el 1 de octubre cae un domingo, por lo que el Seguro Social emitirá el pago de los beneficios del SSI el 29 de noviembre, es decir, un viernes.
De esta forma, la agencia garantiza que aquellos que requieren con urgencia el pago del SSI lo obtengan tan pronto como sea posible.
¿Cuándo recibiré el próximo pago del Seguro Social?
Dado que el pago correspondiente al mes de octubre lo recibirás el próximo 29 de septiembre, puedes esperar el pago de noviembre el próximo 1 de noviembre, que cae un miércoles.
¿Hay algún otro mes del año 2023 en el que reciba dos cheques en lugar de uno por parte del Seguro Social?
La respuesta es: sí.
En el mes de diciembre, recibirás el pago del SSI en el primer día del mes y el día viernes 29, puesto que el 1 de enero es considerado como un feriado federal no laborable en Estados Unidos.
¿Cómo recibiré el segundo cheque del Seguro Social en septiembre?
De la misma forma que has recibido los anteriores, pues, como te comentamos, se trata del pago anticipado correspondiente al mes de octubre.
Por tanto, podrás recibirlo por depósito directo en tu cuenta de banco de preferencia o el método de recepción de beneficios de tu preferencia, el cual puedes establecer en la página del Seguro Social.