Seguro Social 2023: ¿Llegarían los cheques si cierra el gobierno de EE.UU. en septiembre?

Llegan los cheques del seguro social en septiembre
3
min de lectura

foto de perfil

Editado por

La posibilidad de que cierre el gobierno de Estados Unidos en septiembre de este año aumenta un poco más cada día. ¿La razón? Principalmente, que los legisladores republicanos de la Cámara de Representantes no han logrado llegar a un consenso para aprobar los financiamientos necesarios para que el gobierno federal permanezca abierto.

¿Puede esto llegar a afectar tus beneficios del Seguro Social en este 2023? Después de todo, los cheques de esta institución federal son emitidos por el gobierno de Estados Unidos, por lo que es normal preguntarse esto. A continuación te lo explicamos.

Noticias Relacionadas

¿Se acabarían los beneficios del Seguro Social si cierra el gobierno de EE.UU.?

La respuesta es: no.

Para tu tranquilidad, todos los beneficiarios del Seguro Social continuarán recibiendolos, incluso aunque cierre el gobierno de EE.UU.

Esto incluye también a los beneficiarios de los cheques de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).

No obstante, debemos advertir que sí hay un efecto colateral de los cierres del gobierno en el Seguro Social como institución federal.

Y que durante los cierres gubernamentales suele detenerse la emisión de tarjetas de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).

Esto puede ocasionar problemas debido a que al menos 60,000 personas en EE.UU. suelen solicitar tarjetas del Seguro Social al día para temas de trabajo, solicitudes de préstamos, abrir cuentas de banco o hacer operaciones financieras, de acuerdo con información de la Cámara de Representantes.

¿Cuáles son otras consecuencias de un cierre del gobierno en EE.UU.?

El impacto de un cierre del gobierno es bastante amplio. Un suceso de este tipo afectaría los préstamos estatales para pequeños empleos, los préstamos hipotecarios federales, las actividades relativas a la seguridad alimentaria e incluso los parques nacionales.

De igual forma, las instalaciones médicas y clínicas del Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA, por sus siglas en inglés) permanecerán abiertas, pero los call centers de VA pueden dejar de funcionar temporalmente, así como las oficinas para solicitar beneficios.

Asimismo, durante un cierre del gobierno, es probable que ocurran despidos masivos de las instituciones federales o, al menos, suspensiones temporales de miles de trabajadores.

Aún está por verse si ocurrirá o no un cierre gubernamental. De no lograrse las negociaciones necesarias en la Cámara de Representantes, podría pasar el próximo 30 de septiembre.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.