Seguro de inquilino GEICO: Precios y qué cubre y por qué es importante

Seguro de inquilino GEICO
7
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

GEICO no ofrece seguro de inquilino directamente, sino a través de aliados como Liberty Mutual.

Las pólizas cubren daños climáticos, robo, incendio, vandalismo y daños por agua.

El precio más bajo para el seguro de inquilino GEICO es de $12 mensuales, pero varía según varios factores.

Si vas a rentar o actualmente estás rentando el lugar en donde vives, necesitas considerar un seguro de inquilino. Esto te ayudará a proteger el inmueble y tus pertenencias en caso de accidentes, como un incendio.

GEICO, aseguradora conocida por sus pólizas de autos, puede ayudarte con este servicio. Aunque no hay un seguro de inquilino GEICO manejado directamente por la empresa, ésta lo ofrece a través de sus aliados. En este artículo descubrirás cómo funciona y cuánto cuesta.

Noticias Relacionadas

¿Para qué sirve un seguro de inquilino?

El seguro de inquilino es una póliza diseñada para proteger un inmueble y las pertenencias de los arrendados en caso de que ocurra algún imprevisto dentro del mismo. Algunos propietarios te pueden solicitan esto como un requisito para alquilar el departamento.

Dependiendo de la empresa aseguradora, puede que las pólizas cambien la cantidad de accidentes o sucesos imprevistos cubiertos. Es por ello que debes comparar varias y elegir la que se adapte más a tus necesidades.

¿Cómo funciona el seguro de inquilino GEICO?

A diferencia del seguro de casa GEICO o el resto de sus pólizas, la empresa no ofrece directamente cobertura para los inquilinos. En cambio, GEICO se encarga de conectar a personas que necesitan esta póliza con aseguradoras que sí la tienen, como Liberty Mutual y unas 20 compañías más.

Sin embargo, dependiendo de las condiciones de tu hogar, la zona en donde vives y otros factores, GEICO decidirá cuál será la empresa que te toque a ti y no podrás cambiarla.

Aunque esto pueda verse como algo negativo, también puedes obtener beneficios con GEICO. Porque quienes ya tienen un seguro de carro con GEICO, pueden acceder a descuentos especiales al contratar la póliza de inquilino.

¿Qué cubre el seguro de inquilino GEICO?

Las pólizas de inquilino de GEICO brindan una cobertura básica que te protegerá ante las siguientes circunstancias:

  • Daños causados por el clima (tormentas eléctricas o de viento)
  • Robo
  • Incendio y deterioro por humo
  • Vandalismo
  • Daños por agua

Aunque la cobertura puede variar dependiendo del proveedor que te asignen, GEICO estableció unos parámetros mínimos para garantizar que todos los que deseen comprar un seguro de inquilinos con ellos tengan acceso a estas coberturas:

  • Bienes personales: Pago de un monto previamente acordado para reemplazar pertenencias afectadas. No cubre algunos objetos de lujo, como joyas o relojes.
  • Gastos adicionales de manutención: Ayuda para pagar habitación de hotel y otros gastos diarios si te ves desplazado de tu hogar por un siniestro cubierto por el seguro.
  • Responsabilidad civil: Cubre daños causados al inmueble que estás rentando o a otra persona.
  • Gastos médicos a terceros: Si alguien sufre un accidente en tu hogar, el seguro puede cubrir parte de sus gastos médicos.

Si este nivel de cobertura no te convence, GEICO permite que añadas otros elementos a tu póliza que no se ofrecen en los planes básicos. Pero estos componentes adicionales también incrementarán el monto de tu prima.

GEICO te permite ampliar tu póliza protegiéndote contra:

  • Desastres naturales (como terremotos o inundaciones)
  • Robo de identidad
  • Mercancía comercial
  • Objetos de lujo
  • Cobertura de costo actual de reposición (no toman en consideración el precio depreciado sino el costo actual)

Cuál es el precio de un seguro de inquilino

El precio más bajo al que puedes comprar un seguro de inquilino GEICO son $12 mensuales. No obstante, este precio solo está disponible para usuarios con un buen puntaje de crédito y que vivan en un edificio menos propenso a daños.

Esto quiere decir que para calcular el valor de tu póliza, GEICO considera si la zona donde vives tiende a sufrir desastres naturales, qué tan antiguo es tu edificio, si el inmueble cuenta con sistema de seguridad antirrobos o protección contra terremotos, entre otros.

Además, debes considerar que el precio variará dependiendo de la empresa aseguradora que te asignen. Para tener una idea de cuánto puede costar una póliza para ti, puedes solicitar una cotización para el seguro de inquilino. Para ello te pedirán:

  • Código postal
  • Nombre y fecha de nacimiento
  • Tipo de alquiler
  • Cantidad de apartamentos en el edificio
  • Número de mascotas (si aplica)

También puedes solicitar tu cotización llamando al número de atención al cliente de GEICO. Contáctalos a través del 800-691-4240.

Ventajas y desventajas del seguro de inquilino GEICO

El seguro de inquilino GEICO puede ser bastante atractivo para personas que ya tienen una póliza con esta aseguradora o que han trabajado antes con ella y les genera confianza. Sin embargo, también tiene algunas desventajas que debes tomar en cuenta.

Ventajas

  • Disponible en todo el país
  • Deducible más barato que el promedio
  • Ofrece cotizaciones en su página web
  • Descuentos especiales si tienes un seguro de autos con GEICO
  • Puedes manejar tu póliza desde su app para iOS o Android.

Desventajas

  • GEICO no ofrece pólizas propias. Funciona como un intermediario
  • No permite elegir con cuál de sus aliados contratar la póliza
  • Descuentos limitados
  • Una vez comprada la póliza, GEICO no recibe reclamos. Estos se deben hacer directamente con el aliado que provee el servicio

¿Puedo cancelar mi seguro de inquilino GEICO?

. Puedes cancelar tu seguro GEICO llamando a un agente autorizado de la empresa o contactando directamente a la aseguradora aliada que te está brindando la cobertura.

¿Qué otros seguros ofrece GEICO?

GEICO tiene aproximadamente 30 seguros en su catálogo de servicios. Entre ellos, los más populares son el seguro para autos, casa, negocio, seguro de vida, umbrella y para mascotas.

¿Cuánto cuesta un seguro inmobiliario?

Aproximadamente $1,428 al año. Pero recuerda que este seguro lo debe pagar el propietario de la vivienda, no los inquilinos.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.