Seguro de inquilino GEICO: precios y qué cubre

Aunque GEICO es más conocido por su catálogo de aseguranza para autos en USA, también cuenta con otras ofertas atractivas en materia de pólizas. La mayoría de ellas se ofrecen a través de varios socios comerciales, siendo el seguro de inquilinos uno de ellos.

El seguro de inquilino GEICO no es de marca propia, lo que quiere decir que no lo podrás comprar directamente en su página web u oficina de atención al público. Solo se vende por medio de empresas de terceros, por lo que no sabrás qué aseguradora estará vinculada a tu contrato; al menos no hasta que vayas más allá del proceso de cotización.

Si ya tienes un seguro de carros GEICO y estás buscando un proveedor experimentado que pueda darte la seguridad y protección que necesitas, ¡bienvenido! Hoy haremos un review del seguro de inquilino GEICO: precios y qué cubre.

Seguro de inquilino GEICO: precios y qué cubre

¿Qué es un seguro de inquilino?

El seguro de inquilinos o para arrendamientos es una póliza que busca proteger el apartamento, condominio o casa que el arrendador pone en alquiler y todas las pertenencias personales o el mobiliario que se encuentren dentro del inmueble. En sí, el seguro cubre varios eventos inesperados, como un incendio o incluso un robo.

Debemos decir que la extensión y cuantificación de la cobertura cambia de una empresa de aseguranza a otra, por lo que siempre es buena idea echar un vistazo a toda la información de una aseguradora y de los paquetes de seguro que esta ofrece antes de firmar.

Información importante sobre el seguro de inquilino GEICO

A diferencia de las pólizas de seguros para autos, el seguro para inquilinos GEICO es administrado, suscrito y gestionado por empresas de terceros. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que GEICO actúa, en este caso, como un corredor de seguros que te pone en contacto con alguno de sus 20 socios comerciales, entre ellos, empresas reconocidas en materia de seguros para alquileres, como Travelers y Liberty Mutual.

¿Puedes escoger la empresa aseguradora? No, pero después de la cotización y antes de la firma del contrato, sabrás con qué compañía tendrías que entenderte en caso de comprar la póliza de inquilino. Esto es muy importante porque esa empresa será la que procese y responda por cada uno de tus reclamos.

Entonces, ¿por qué comprar una póliza de seguro para inquilinos con GEICO? Una de las ventajas de hacerlo sería el descuento del 20% que podrías recibir si ya tienes un seguro de carros con ellos. Esto hace que esta opción sea muy atractiva para los asegurados.

Además, piensa que no todos los inquilinos tienen miles de dólares en su cuenta bancaria como para cubrir los daños a la propiedad o las consecuencias económicas de un evento inesperado.

Consejo: Puedes reducir aún más la prima mensual de GEICO añadiendo ciertas características a tu hogar, como un detector de humo o un sistema de seguridad antirrobos.

Sigue leyendo: Seguro de casa GEICO

¿Cuál es la cobertura del seguro para inquilinos de GEICO?

Esto dependerá del plan que elijas. Sin embargo, podemos hablar -en general- sobre la cobertura y tipos de riesgos cubiertos por la empresa:

  • Incendios
  • Vandalismo
  • Robo o hurto
  • Daños por humo
  • Impacto de rayos
  • Inundaciones accidentales
  • Travesuras de los niños vecinos
  • Pago de mudanzas (cobertura de gastos)
  • Demandas y honorarios legales en caso de que el titular cause daños a la propiedad (hogar) de otra persona
  • Demandas de responsabilidad y honorarios legales por las lesiones que una persona sufra dentro de la propiedad

Este es un pequeño resumen de lo que suelen incluir los contratos de seguro estándar. Sin embargo -y dependiendo de la empresa tercerizada que termine suscribiendo el contrato contigo- también podrías pedir otros servicios añadidos, como los siguientes:

Reemplazo de las pertenencias

En este caso, la empresa aseguradora te pagará un monto aproximado -calculado previamente tras un inventario- para comprar de nuevo los artículos, bienes y enseres perdidos. Eso sí: la depreciación se tomará en cuenta. Por ejemplo, si tu portátil costó $3,000 y tiene tres años de uso, quizás recibas entre $1,000 y $1,500.

Cobertura adicional para objetos de valor

Como joyas, obras artísticas o literarias, etc. En este punto se incluirían todos aquellos objetos que no entren en la cobertura estándar para inquilinos.

Accidentes naturales impredecibles

Como inundaciones por tornados, terremotos o cualquier otro tipo de desastre natural que pudiera dañar o deteriorar la propiedad o los enseres incluidos en ella.

Sigue leyendo: Cómo hacer dinero rentando espacio de tu casa

Coberturas especiales para terceros

Común ante proyectos de reformas o de obra nueva. En este caso, la empresa de seguros añade una cobertura adicional para cubrir el valor de la mercancía o daños y perjuicios que reclamen los trabajadores que participen en el proyecto.

Cobertura en desplazamientos y mudanzas temporales

¿Qué quiere decir esto? Pues, que si por cualquier causa debes mudarte temporalmente de casa -por ejemplo, durante la reparación de los daños ocasionados por un terremoto- la empresa aseguradora correrá con los gastos de la habitación del hotel o del alquiler temporal.

Nota: Adicionalmente, las empresas aseguradoras socias de GEICO también podrían ofrecer protección ante otros escenarios, como robo de identidad o respaldos financieros ante la rotura del alcantarillado, tuberías, etc.

¿Cuál es el monto promedio de la cobertura del seguro de inquilino GEICO?

Nuevamente, esto dependerá del plan de protección y empresa escogida. No obstante, en nuestra investigación hemos encontrado algunos de los montos de la cobertura estándar:

  • Daños a la propiedad personal: de $10,000 a $95,000
  • Mudanzas temporales por reparaciones: hasta un 20 % del valor
  • Daños o demandas de responsabilidad: $50,000, $100,000 o hasta $300,000
  • Pagos de facturas médicas a terceros: $1,000

En estos casos, los deducibles del seguro de inquilinos GEICO pueden ir desde $100 hasta $500, dependiendo del reclamo.

¿Cuánto cuesta un seguro de inquilinos GEICO?

Según la página web de GEICO, su seguro para inquilinos está disponible a partir de los $12 mensuales. No obstante, es importante que tengas en cuenta que este monto está reservado a un tipo de consumidor específico: personas con un puntaje de crédito estelar que viven en un edificio o inmueble en estupendas condiciones y con mecanismos de protección contra terremotos, robos, entre otros. En pocas palabras, mientras menos riesgo haya de hacer un reclamo -y de un impago a la empresa- más económica será tu prima mensual o viceversa.

Por otro lado, es importante hacer referencia a un punto: el costo total del seguro también dependerá de cuántos inquilinos vivan en una propiedad, el riesgo de hurto o robo según la zona y la extensión del inmueble.

¿Qué necesito para comprar una póliza de inquilinos GEICO?

Lo primero que necesitas para comprar una póliza para inquilinos con GEICO es pedir una cotización. Para ello, contacta a la empresa y ten a la mano lo siguiente:

  • Contrato de arrendamiento
  • Género del inquilino principal
  • Número de inquilinos en el inmueble
  • Tipo de alquiler ofrecido
  • Número de unidades en el edificio
  • Si hay mascotas, cuáles son y cuántas hay
  • Tu nombre completo y fecha de nacimiento

Después de responder las preguntas en línea, recibirás una cotización. El proceso es relativamente rápido (dura unos 10 minutos) y también se puede completar por vía telefónica llamando al 1-800-691-4240.

En resumen, seguro de inquilino GEICO: precios y qué cubre

Como ves, el seguro de inquilino GEICO podría ser una estupenda opción si incluyes ciertos elementos en tu hogar para reducir la prima y también si ya tienes una póliza de seguros de carro con ellos. Independientemente de ello, cualquier consumidor podría aprovecharse de algunas ventajas y desventajas, como:

Pros

  • El deducible de seguro más bajo es de $100.
  • La página web tiene una calculadora intuitiva que te ayudará a determinar el monto de la cobertura de la propiedad que recibirías.
  • Está disponible para los consumidores que vivan en cualquiera de los 50 estados del país.
  • Ofrece descuentos y rebajas por tener una póliza de seguros previa, buenos puntajes de crédito o inmuebles seguros.

Contras

  • En este caso, no comprarás una póliza de inquilino GEICO. Recuerda que la empresa solo actúa como corredor.
  • Las políticas de reclamos y ayuda al asegurado serán las del socio comercial de GEICO y no las de la empresa.
  • No puedes escoger la empresa aseguradora que te tocará: es aleatorio. Lo que sí es cierto es que descubrirás cuál es apenas recibas la cotización.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA