Seguro de compensación para trabajadores: ¿Qué es y qué cubre?

Seguramente has escuchado hablar de los seguros de compensación laboral y probablemente quieres aclarar algunas dudas relacionadas con este tema. A continuación, encontrarás todo lo que necesitas sobre el seguro de compensación para trabajadores, qué es y qué cubre. 

Seguro de compensación para trabajadores

¿Qué es el seguro de compensación para trabajadores?

El seguro de compensación laboral, también conocido como seguro de compensación para trabajadores, ofrece a los empleados algunos beneficios si sufren una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo. Estos beneficios pueden ayudar a:

  • Cubrir la atención médica
  • Reemplazar la mayoría de los salarios perdidos si se toma el tiempo de reposo
  • Proporcionar beneficios por discapacidad
  • Pagar el funeral en caso de perder la vida

La compensación para trabajadores también tiene beneficios para ti si eres propietario de un pequeño negocio. Si tu empleado lesionado o su familia demandan a tu empresa, este seguro puede ayudar a cubrir tus gastos legales.

Tu objetivo es dirigir tu negocio de la manera más segura posible. Sin embargo, no importa lo que hagas, pueden ocurrir accidentes en el lugar de trabajo y los empleados pueden enfermarse realizando sus labores. Cuando estas situaciones ocurran, necesitas la tranquilidad de saber que tu pequeña empresa está cubierta.

¿Cómo funciona el seguro de compensación laboral?

Si uno de tus empleados sufre una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo, estas compañías de seguros te apoyan con todo el proceso de recuperación.

Además de ayudar a cubrir su tratamiento, los seguros de compensación a los trabajadores también ayudan a pagar para capacitar a tus empleados para nuevos roles si no pueden volver a los antiguos puestos de trabajo. Y si no pueden volver al trabajo, el seguro de compensación laboral puede proporcionar beneficios por incapacidad a largo plazo.

El seguro de compensación de trabajadores puede ayudar a proteger a tus empleados si ellos:

  • Se tropiezan subiendo las escaleras de su oficina
  • Desarrollar el síndrome del túnel carpiano por los malos hábitos de mecanografía
  • Se lesionan en un accidente de coche mientras visitan a un cliente

¿Qué incluye el seguro de compensación para trabajadores?

Habitualmente, el seguro de compensación de trabajadores incluye:

Red de proveedores médicos 

Tus empleados tienen acceso a proveedores con experiencia en el tratamiento de lesiones en el lugar de trabajo.

Medicamentos recetados

Tienen convenios con redes de farmacias en los Estados Unidos con la finalidad de surtir recetas, generalmente sin gastos de bolsillo y en algunos casos se ofrece un servicio de pedidos por correo.

Programa de Reembolso de exámenes

Ayuda a pagar las pruebas iniciales de tu empleado. También puede reembolsar a tu empleado por pruebas adicionales.

Programa de enfermería para recuperar la Salud

Las enfermeras especializadas para coordinar la atención y el tratamiento. También pueden ayudar con las terapias físicas, emocionales y ocupacionales.

Soluciones de facturación de pago por uso

Ayuda a administrar el flujo de efectivo de tu negocio, incorporando los pagos de las primas de compensación de los trabajadores en su nómina real.

¿Cuánto cuesta el seguro de indemnización por accidentes de trabajo?

Las compañías de seguros utilizan diferentes factores para calcular el costo de una póliza de seguro de compensación de trabajadores, entre ellos encontramos:

  • Nómina
  • Tipo de Industria
  • El tipo de trabajo de los empleados
  • Historial de reclamaciones

Cada pequeña empresa es única. Así que el costo del seguro de compensación para trabajadores de un negocio, probablemente será diferente al de otro.

Cómo obtener un seguro de compensación laboral

La fórmula para hacer el cálculo del costo del seguro de compensación laboral, incluye factores como tasa de código de clase de los trabajadores, el modificador de la experiencia de las reclamaciones y la nómina

El Consejo Nacional del Seguro de Indemnización asigna tasas de código de clasificación basadas en el tipo de trabajo que realizan los trabajadores. Si tu empresa tiene un historial de reclamos, esto podría aumentar el costo de la compensación de tus trabajadores.

No olvides que esta es una fórmula simplificada sólo para darte una estimación. El cálculo real de una compañía de seguros es más complejo, es recomendable solicitar una cotización de compensación de trabajadores para averiguar su costo real.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!