Seguro de casa GEICO

El seguro de casas de GEICO es una buena opción si ya tienes un seguro de auto y estás considerando adquirirlo para obtener el descuento por múltiples pólizas.

Esta aseguradora se caracteriza por su permitir que sus clientes puedan interactuar y realizar sus trámites casi íntegramente desde la aplicación para móvil. Por esta razón, los jóvenes compradores de casas seguramente querrán conocer más sobre GEICO, sus costos, las ventajas y las desventajas.

Seguro de casa GEICO

Ventajas del seguro de casa GEICO

Disponible en los 50 estados del país. Si estás pensando en contratar una póliza de casa con GEICO, no tendrás que hacer grandes esfuerzos buscando. La compañía ofrece sus servicios en casi todo el país. Sin embargo, toma en cuenta que no proveen aseguranzas en los territorios de Estados Unidos.

Solidez Financiera. Geico es una de las instituciones más fuertes de acuerdo a los reportes emitidos por Standard & Poor’s, Moody’s y A.M. Best. De manera que podrás tener la tranquilidad de que GEICO responderá en casos de emergencia o accidentes.

Desventajas del seguro de casa GEICO

Dependerás de una tercera compañía. Aunque más adelante te explicaremos esto en detalle, GEICO no se encarga de darle cobertura a tu póliza, así como tampoco realizará los procesos de pago, reclamo o cualquier otra gestión. En pocas palabras, GEICO solo funciona como mediador entre el cliente y los proveedores de servicios, lo cual crea muchas confusiones entre los consumidores al momento de solicitar asistencia.

Acceso a un solo descuento. Las personas que acceden al seguro de casa GEICO solo podrán acceder a un descuento por múltiples pólizas de seguro con GEICO. Esto es poco atractivo, ya que en otras compañías se pueden conseguir mejores tratos.

Coberturas de los seguros de casa GEICO

Toma en cuenta que las opciones de cobertura de los seguros de hogar GEICO no dependen de la compañía, sino de las aseguradoras asociadas a esta. Por ese motivo, no debes tomar la información de cobertura que mostramos a continuación como un hecho, sino como algunas de las opciones más comunes que puedes esperar al solicitar este seguro.

  • Daños a la propiedad. Esta cobertura ayuda a reparar los daños que hayan recibido cualquier parte de tu casa -incluyendo la estructura- de los accidentes calificables. Algunos de estos normalmente incluyen lluvias, viento, incendio y otros.
  • Daños a la propiedad personal. Si tienes un TV, sofá, microondas o cualquier otra propiedad dentro de tu casa, existe la posibilidad de que la cobertura te ayude a pagar por ellas en caso de que ocurra algún desastre natural o te las roben.
  • Joyas. Algunas compañías proporcionan cobertura de bienes valuables, como las joyas. Debes ver muy bien este aspecto porque tienen un monto límite y en algunos casos puede ser bajo. En otros casos, es posible que te lo ofrezcan como una opción adicional a tu seguro de casa para proporcionar un mayor rango de cobertura.
  • Cobertura de facturas médicas. Si alguien sale herido en tu hogar y eres presuntamente responsable, podrás cubrir una parte de las facturas médicas que puedan resultar del accidente. Toma en cuenta que este monto puede ser un poco bajo y quizás sea mejor complementarlo con un seguro umbrella.
  • Responsabilidad personal. Si alguien realiza algún crimen en tu propiedad y necesitas ayuda con los gastos legales, el seguro podrá ayudarte a cubrirlos. Esto también aplica en caso de que ocurra un accidente en la propiedad de un tercero y seas considerado presuntamente responsable.
  • Gastos adicionales. Si no puedes pernoctar en tu casa como resultado de un accidente calificable, el seguro se encargará de ayudarte a pagar por los gastos relacionados a tu estadía en un hotel, tus comidas, el transporte y otros conceptos que formen parte de tus gastos no previstos.
Recuerda que estos conceptos no están escritos en piedra y pueden variar de acuerdo a la compañía con la que GEICO tome tu seguro de casa. Sin embargo, estos son algunos de los conceptos más comunes que suelen ofrecer.

NOTA: Es recomendable que consultes tus detalles personales con un experto en aseguranzas para encontrar la mejor opción que se adapte a tus necesidades.

Precios de los seguros de casa GEICO

Cuando se trata de seguros de casa, GEICO no se encarga de la aseguranza, sino que funciona como una especie de broker de seguros en lugar de una aseguradora. Esto significa que la aseguradora será un intermediario entre tú y otras compañías de seguros como Travelers, Stillwater, Chubb o AIG; quienes serán las que realmente se encargan de asegurar tu casa.

Esto puede ser un poco confuso, considerando que para discutir los detalles de tu póliza e introducir reclamos, debes contactar a un tercer proveedor en lugar de GEICO. Las especificaciones de tu póliza también dependerán del sitio exacto en el que vives y la tercera compañía que decida asegurarte.

En este sentido, los precios son variables y lo que te mostramos a continuación son solo algunas de las posibilidades que puedes esperar a partir de esta sociedad. Si quieres saber más sobre tu precio específico, tendrás que contactarlos directamente y realizar tu propio análisis.

Cobertura para una familia en New York por $1,996
Coberturas básicasMontos de cobertura
Cobertura de daños a la propiedad$382,000
Protección incrementada$95,500 increase
Otras estructuras$38,200 limit
Cobertura a la propiedad personal$191,000
Pérdida por uso$114,600 limit
Responsabilidad personal$300,000
Pagos médicos de invitados$1,000

Esta tarifa estuvo vigente en Noviembre de 2020. Las cifras que se muestran se basan en el perfil de una casa para una familia en los suburbios de New York con aproximadamente 2,000 pies cuadrados. El precio que se muestra aquí puede variar de acuerdo a una gran cantidad de factores.

NOTA: Recuerda que GEICO es una aseguradora de autos y no tendrá absolutamente ninguna responsabilidad por las pólizas de seguro de casa que adquieras para obtener el descuento.

Descuentos del seguro de casa GEICO

Una buena forma de reducir los costos del seguro de hogar es aprovechando las oportunidades de descuento. Sin embargo, cuando se trata de descuentos, GEICO no ofrece suficientes, ya que lo único que puede garantizar es que pagarás un valor más bajo por poseer múltiples pólizas de seguro con la compañía -y esto funciona mayormente con tu seguro de auto.

En consecuencia, los descuentos que obtendrás estarán basados en la compañía aseguradora asociada a los servicios de GEICO. Sin embargo, te mostramos algunos de los descuentos que han obtenido algunos titulares de seguros de casa por este medio:

Sistemas de seguridad. Si instalas sistemas de seguridad, aumentarás la seguridad de tu hogar. Esto disminuye las posibilidades de que exista un crimen en el hogar y es tomado en cuenta por la aseguradora. De esta forma, te podrán ofrecer un descuento con mayor facilidad.

Detectores de alarma y extintores de incendio. Las primas toman en cuenta las posibilidades de que ocurra un incendio. Al instalar un mecanismo de seguridad contra este mal, te podrán ofrecer un mejor precio, ya que disminuirán los riesgos.

Múltiples pólizas de seguro. Podrás obtener un descuento en tu póliza de auto y en tu póliza de hogar si accedes a ambas por medio de GEICO. Normalmente, el descuento del seguro de carro disminuye en un 15% y la póliza de casa dependerá de la empresa asociada.

Confianza y Solidez Financiera de GEICO

Las personas que no están familiarizadas con las opciones de seguros de casa de GEICO deben saber que esta es una de las compañías con los mejores respaldos en el mercado. Por ese motivo, se encarga de ofrecer protección para tu hogar y otros activos financieros o físicos en casos de accidentes.

Standard & Poor’s: AA+

Moody’s: Aa1

A.M. Best: A++

De acuerdo a Standard & Poor’s, una de las entidades que se encargan de medir la estabilidad financiera a largo plazo y la credibilidad de las compañías, GEICO es catalogada como AA+. Este no solo es el segundo mejor rango que existe, sino que califica a la compañía como una institución muy fuerte y capaz de cumplir con sus compromisos financieros con una gran cantidad de efectivo en mano.

En lo que respecta a Moody’s, la institución que se encarga de medir las pérdidas futuras y las posibilidades de que una compañía caiga en default, GEICO tiene Aa1. Nuevamente, este es el segundo mejor rating, convirtiendo a GEICO en una firma de alta calidad que está sujeta a un riesgo crediticio increíblemente bajo.

Finalmente, A.M. Best califica a GEICO con un A++. Gracias a esto, la compañía tiene la mejor calificación posible dentro de la industria de la aseguranza y representa su capacidad superior de cumplir con las necesidades financieras constantes de su clientela.

Experiencia de la clientela

GEICO ofrece un sitio web y una aplicación móvil. Ambas son muy fáciles de utilizar y navegar. Además, ofrecen una línea de atención al cliente y un chat virtual que trabaja las 24 horas del día y los 7 días de la semana. En caso de que prefieras Twitter, también podrás contactar representantes de atención al cliente que se encargan de mantenerse en contacto permanente con sus asegurados.

Sin embargo, cuando tienes un problema con tu seguro de casa GEICO, debes contactar a la compañía que se encuentra a cargo de tu póliza para poder obtener una respuesta rápida y clara. Afortunadamente, GEICO ofrece una gran cantidad de medios de contacto a través de los cuales puedes comunicarte con ellas.

Satisfacción de la clientela de GEICO

En términos generales, las agencias calificadoras de crédito y financieras están bastante contentas con los servicios proporcionados por GEICO. Es posible que veas a los clientes en la web un poco menos entusiastas, pero normalmente se debe a las reacciones negativas relacionadas a los productos de aseguramiento de autos que ofrece la aseguradora.

Además, debes tomar en cuenta que la compañía cuenta con al menos 17 millones de titulares de pólizas y el número de quejas no llega a tanto.

¿Qué piensan las agencias calificadoras de GEICO?

Índice de quejas de la NAIC: 0

J.D. Power: N/A

Consumer Affairs: 3.9/5

Consumers Advocate: 4.1/5

BBB: A+

Trustpilot: 1.9/5

La Asociación Nacional de Comisionados de Aseguradoras (NAIC) realiza un seguimiento exhaustivo de las quejas introducidas ante los departamentos estatales reguladores de las aseguradoras. En este sentido, el índice de quejas relacionado a los seguros de casa GEICO es cero. El puntaje más bajo suele ser uno y cero significa que no hay suficientes quejas de los consumidores como para poder contarlas.

Consumer Affairs le otorga a GEICO un puntaje promedio de 3.9/5 sobre la base de las reseñas escritas por los consumidores. Sin embargo, es importante acotar que la mayoría de los consumidores realizan comentarios relacionados a los seguros de carro.

Consumers Advocate es un sitio web que se encarga de hacer reseñas sobre la reputación de las compañías, sus opciones de cobertura, el servicio al cliente y su estabilidad. De acuerdo a lo planteado en esta página, el seguro de casa GEICO es un producto excelente que se encuentra calificado con un puntaje de 4.1 sobre 5.

BBB, también llamada Better Business Bureau, es una institución que califica a las compañías en base a una serie de factores como la verdad en sus publicidades o las quejas de la clientela. De acuerdo a BBB, GEICO tiene una calificación de A+, a pesar de las numerosas quejas que no se encuentran incluídas en el score.

Finalmente, Trustpilot califica a GEICO con 1.9/5. Sin embargo, la mayoría de las quejas tienen que ver con los seguros de auto y no tanto con los seguros de casa.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo obtener una cotización de seguro de casa con GEICO?

Puedes solicitar una cotización inicial por medio de la página web de la compañía. Tendrás que seguir una serie de pasos y contestar varias preguntas -incluyendo información personal.

Si ya tienes una póliza de seguro de casa o estás en el proceso de compra, te pedirán datos como la ubicación, el número de habitaciones y baños, así como información sobre la calidad del techo. Debes tener todo a la mano en el momento en que pides la cotización.

¿Cuál es el proceso de aplicación para un seguro de casa GEICO?

El proceso de aplicación es bastante sencillo. Tan solo tienes que introducir tu información personal y la ubicación de tu casa, ya que GEICO se encargará de llenar la mayoría de la información relacionada a las características de tu hogar, como la fecha de construcción, el tipo de techo y las mediciones. Tendrás que contestar algunas preguntas después, pero el proceso de aplicación es bastante rápido.

Una vez hecho esto, GEICO te pondrá en contacto con la compañía aseguradora con la que se encuentra asociada en tu área. Ellos te generarán una cotización en cuestión de minutos. Luego, solo tendrás que ajustar los detalles y finalizar el proceso para conseguir una nueva póliza de seguro de casa.

¿Qué métodos de pago acepta GEICO?

Los titulares de póliza deben pagar sus facturas a través de la compañía que ofrece sus servicios. En este sentido, los métodos de pago dependerán de la aseguradora asociada que realice el underwrite de tu póliza de seguro de casa. Para saber específicamente cuáles métodos de pago puedes utilizar, debes contactarla a través de su número telefónico o sitio web.

¿Cómo hacer un reclamo de aseguranza de casa con GEICO?

Puedes hacer un reclamo de seguro de casa con GEICO de distintas formas. Por ejemplo, puedes ingresar a tu cuenta virtual y hacer un reclamo por esa vía, o también puedes llamar al número telefónico de GEICO y pedirle a un agente que te coloque en contacto con una persona encargada.

En caso de que lo prefieras, GEICO también tiene una lista con los números telefónicos y los links por medio de los cuales puedes realizar un reclamo directamente en la compañía que cubre tu seguro de casa.

¿Cuál es la política para cancelar un seguro de casa GEICO?

Los contratos de las pólizas duran un año, pero puedes cancelarlas en cualquier momento. Cuando esto sucede, la compañía suele prorratear el precio del servicio proporcionado. Para cancelar la póliza, tan solo debes llamar a GEICO y solicitarle a una persona real que cancele tu póliza de seguro de casa.

Resumen del Seguro de Casa GEICO

GEICO no realiza un underwrite de sus pólizas de seguro de casa. Por este motivo, es más recomendable acudir a otra aseguradora, la cual te podrá proporcionar mayor control sobre tu cobertura, los pagos y los reclamos que puedas hacer. Si contratas una póliza con GEICO, no debería sorprenderte que te que te pongan en contacto con la compañía que se encarga de tu seguro.

En este sentido, es más que recomendable que te prepares para hacer una investigación exhaustiva de la compañía asociada a GEICO que se encargará de asegurar efectivamente tu póliza.

Otro aspecto que debes considerar es qué tanto reducirán tus precios por el descuento de múltiples pólizas. En consecuencia, podrás compararla con otras opciones menos confusas que pueden encargarse de proteger tu hogar por completo.

Sigue leyendo:

Puntuación:
mejores compañías de seguros de autos
Las 10 mejores compañías de seguros de autos

Escoger entre todas esas compañías de seguros de autos es un proceso subjetivo. Cada persona encontrará diferentes razones que la Leer más

seguro desempleo coronavirus
Beneficio y seguro de desempleo por el Coronavirus: Todo lo que necesitas saber

La crisis de salud mundial desencadenada por la pandemia del coronavirus (COVID-19) se dirige hacia un desastre económico. Por eso, Leer más

tramitar seguro desempleo coronavirus
¿Cómo tramitar el beneficio y el seguro de desempleo por el Coronavirus?

El nuevo seguro de desempleo por Coronavirus está sumando beneficiarios. Los programas de seguro de desempleo del Departamento de Trabajo Leer más

saber mi numero de seguro social
¿Cómo puedo saber mi numero de seguro social americano?

El número de Seguro Social (Social Security Number o SSN) es un número de nueve dígitos que generalmente se otorga Leer más

medicaid embarazadas
Medicaid para mujeres embarazadas, qué es y cómo funciona

A continuación te ofrecemos información sobre el programa de salud Medicaid para mujeres embarazadas, quiénes son elegibles, qué documentos proporcionar, Leer más

deducible de un seguro médico
¿Qué es el deducible de un seguro médico?

Si quieres saber qué es el deducible de un seguro médico, debes saber que es una de las tantas maneras Leer más

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.

Deja un comentario