Aseguranza de casa GEICO: ¿Qué cubre y cuánto cuesta?

Seguro de casa GEICO
11
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

GEICO ofrece seguros de casa a través de 31 socios en los 50 estados, con posibilidad de descuentos al combinar pólizas.

La cobertura estándar incluye daño a la propiedad, propiedad personal, responsabilidad personal y gastos médicos.

Los costos varían según múltiples factores como ubicación y tamaño de la vivienda, y se ofrecen opciones de deducible desde $250 hasta $2,500.

Cuando se trata de proteger tu hogar y tus bienes, el seguro de casa GEICO es una opción a considerar. GEICO ofrece una aseguranza de casa a través de 31 socios que operan en los 50 estados.

Podrás obtener cobertura donde te encuentres, aunque el precio varía de acuerdo a la ubicación. No obstante, si tienes otra póliza de GEICO, como el seguro para automóvil, podrás acceder a descuentos al combinar las aseguranzas.

Noticias Relacionadas

En este artículo te traemos una reseña completa del seguro de casa de GEICO. Cuales son las ventajas y desventajas, qué cubre y precios estimados de la cobertura, entre otros aspectos. Así podrás decidir si es una buena opción para ti.

Pros y contras del seguro de casa GEICO

Ventajas

  • Posibilidad de combinar pólizas
  • Disponible en todo el país
  • Cobertura ante inundaciones y terremotos
  • Amplias opciones de cobertura adicional
  • Los precios de las pólizas son asequibles

Desventajas

  • No suscribe sus propias pólizas para aseguranzas de casas
  • El costo de la cobertura varía según la compañía asociada
  • Ofrece menos descuentos en comparación con otras compañías de seguros
  • La calificación de satisfacción del cliente se encuentra en la media
  • Tiene un índice de quejas por encima del promedio nacional

¿Qué cubre el seguro de casa GEICO?

La póliza de seguro estándar para propietarios de viviendas de GEICO brinda diversas formas de cobertura, que te detallamos a continuación.

Daño a la propiedad

Paga la reparación y el reemplazo de estructuras de la vivienda, interiores y exteriores. También brinda cobertura para estructuras adjuntas, como un garaje, una terraza o un porche.

Otras estructuras

Cubre los daños en las estructuras que no están unidas a la propiedad, como una cerca, una glorieta, un cobertizo o un garaje independiente.

Propiedad personal

Paga los costos para reemplazar o reparar artículos personales, como muebles y ropa que hayan sido robados o dañados por razones enumeradas en la póliza.

Para objetos personales valiosos como joyas, obras de arte o artículos de colección, la cobertura puede estar limitada a un cierto monto. Si necesitas proteger este tipo de pertenencias deberás anexar una cobertura adicional para estos artículos.

Responsabilidad personal

Cubre los gastos legales y daños por demandas presentadas en tu contra por alguien lesionado dentro de tu propiedad. Por ejemplo, si tu perro mordió a alguien o un huésped se cayó por las escaleras dentro de tu vivienda.

Generalmente, GEICO ofrece cobertura desde $100,000 hasta $1,000,000 para gastos médicos y legales ante demandas por lesiones y daños a terceros.

Facturas médicas

Brinda cobertura de los gastos médicos si alguien resulta herido accidentalmente mientras se encuentra en tu propiedad.

GEICO puede cubrir hasta $5,000 en facturas médicas. Este monto puede ser un poco bajo y quizás debas complementarlo con un seguro umbrella.

Gastos de manutención

Cubre estadías en hoteles, comidas y otros gastos de manutención cuando debes abandonar tu vivienda ante daños o destrucción, incluidos en la póliza. GEICO cubre hasta el 20% de la vivienda.

Opciones de cobertura adicional

Además de la cobertura estándar, GEICO ofrece opciones adicionales para anexar a la póliza, las más comunes son:

  • Protección contra el robo de identidad. Cubre fraude y robo de identidad, ataques cibernéticos y extorsión cibernética. Paga los costos por pérdida de información personal, como tu número de Seguro Social o te estafan con la tarjeta de crédito.
  • Propiedad personal programada. Extiende la cobertura para objetos de valor no incluidos en la póliza estándar, como joyas, obras de arte, instrumentos musicales. Este adicional te permite protegerlos por el valor total del artículo.
  • Daños por acumulación de agua. Cubre daños causados ​​por el agua atrapada en tu hogar debido a un drenaje obstruido, filtraciones de agua subterránea o bombas de sumidero y aguas residuales atascadas.
  • Cobertura contra terremotos. Brinda cobertura por daños causados ​​en tu propiedad a causa de terremotos.
  • Seguro por inundaciones. GEICO ofrece cobertura para estos casos a través del Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones.

Costo estimado de la aseguranza de casa GEICO

El precio exacto que pagarás por el seguro de casa GEICO, depende de múltiples factores. La ubicación, el tamaño de la vivienda y el historial de reclamos son algunos de ellos.

A continuación, te dejamos unos costos estimados anuales de lo que puedes pagar por la póliza de seguro para propietarios de vivienda según distintos niveles de cobertura.

Costo estimado de aseguranzas para casas de GEICO
Nivel de cobertura Tarifa anual
$250,000 $1,067
$500,000 $1,651
$750,000 $2,060
$1,000,000 $1,715

El gasto total de la aseguranza de casa también estará determinado al calcular el deducible. Cuanto más alto el deducible, menos dinero pagarás por tu póliza. Las opciones de deducible que ofrece GEICO son: $250, $500, $1,000 o $2,500.

Descuentos para el seguro de casa GEICO

Al igual que otras compañías, GEICO ofrece distintos descuentos para el seguro de casa. Aunque los descuentos varían según el socio de GEICO, aquí tienes algunos de los más comunes:

  • Combinación de pólizas: Si ya tienes un seguro de automóvil de GEICO, al combinarlo con la póliza de seguro de vivienda conseguirás ahorrar dinero en el seguro de carro.
  • Sistemas de seguridad para el hogar: Si tienes sistemas de seguridad para el hogar, tendrás un descuento al reducir el riesgo de reclamo por propiedad robada.
  • Funciones de seguridad contra incendios: Si tienes detectores de humo, alarmas y extintores de incendios en tu hogar, puedes calificar para pagar menos por tu póliza.
  • Descuentos para militares: Puedes ser elegible para un descuento de hasta el 15 % en la prima total del seguro si estás en servicio militar activo, retirado del ejército o eres miembro de la Guardia Nacional o de la Reserva.

Cómo obtener una cotización

Puede obtener una cotización para el seguro de casa a través del sitio web de GEICO. Deberás responder algunas preguntas, como si eres propietario de vivienda o piensas contratar una aseguranza de casa para una nueva propiedad.

También tendrás que proporcionar la ubicación y detalles de vivienda, como la cantidad de habitaciones y baños y la calidad del techo. Asegúrate de tener toda la información necesaria al solicitar la cotización.

Servicio al cliente de GEICO

GEICO ofrece atención al cliente a través de múltiples canales de comunicación. Si tienes dudas sobre el seguro de casa de GEICO, puedes contactar a la compañía por estos medios:

  • Teléfono de atención al cliente en español de GEICO: 800-207-7847, puedes llamar 24/7 si tienes preguntas sobre la póliza de seguro para propietarios de vivienda o consultas generales sobre los servicios de la compañía.
  • Chat en vivo desde el sitio web: Geico tiene un chatbot para responder preguntas rápidas y frecuentes de los clientes. También puede iniciar sesión para enviar mensajes directos a la compañía.
  • Aplicación móvil: La app móvil solo está disponible si tienes seguro de automóvil o de motos de GEICO. Desde ella podrás administrar detalles de la póliza. Para el seguro de casa, dependerá de la compañía afiliada a GEICO que contrates.

Cómo presentar un reclamo para el seguro de casa GIECO

Para hacer un reclamo tendrás que contactar a la empresa asociada a GIECO con la que contrates la póliza de propietario de vivienda. Algunas compañías permiten hacer reclamaciones en línea y otras solo por teléfono.

En el sitio web de GEICO encontrarás una lista de contacto con los números de teléfono y enlaces a todos los socios, para contactar directamente con ellos. También puedes buscar la información de contacto en los detalles de tu póliza.

Alternativas al seguro de casa GEICO

Si no estás convencido de que GEICO sea la mejor opción en aseguranza para casa, puedes considerar otras compañías:

  • Allstate: La aseguradora Allstate ofrece sus propias pólizas. Por tanto, podrás obtener toda la información antes de pedir una cotización. Además, puedes presentar reclamos directamente con Allstate.
  • State Farm: El seguro de casa de State Farm destaca por incluir el costo de reemplazo extendido. Esto aumenta el límite de cobertura si tienes un gasto mayor para reconstruir tu casa por un problema cubierto.
  • Amica: Destaca por su servicio al cliente. Además tiene un programa de contratistas aprobados para ayudar con los reclamos.

¿Es conveniente el seguro de casa GEICO?

Si ya tienes un seguro de automóvil de GEICO, puede ser útil pedir una cotización para el seguro de vivienda, ya que puedes acceder a descuentos para el seguro del carro por combinar ambas pólizas.

¿Qué otros tipos de seguros ofrece Geico?

Además del seguro para automóvil y vivienda, GEICO ofrece una variedad de seguros, entre ellos: seguros para mascotas, seguros para inquilinos, seguros de vida y seguros para negocios.

¿Cómo cancelar la póliza de seguro de GEICO?

Si quieres cancelar tu póliza de seguro GEICO, debes llamar al número de atención al cliente 800-841-1587; no se puede hacer en línea.

Además, asegúrate de tener otra póliza antes de cancelar el seguro de GEICO para evitar brechas de cobertura y cumplir con todos los pagos pendientes.

Sobre el autor

Fabrina es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Se especializa en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre sus bolsillos. Con un enfoque en la educación financiera y la inclusión, Fabrina busca empoderar a sus lectores a través de consejos prácticos y recomendaciones de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.