¿Se puede comprar una casa cash (en efectivo) en Estados Unidos?

Se puede comprar una casa en efectivo en Estados Unidos
7
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Es legal comprar una casa cash en USA, pero se debe reportar la transacción al IRS.

Comprar en efectivo ofrece ventajas como simplificación del proceso y ahorro en intereses, pero limita la liquidez.

Aunque se pague en efectivo, la casa puede ser embargada por no pagar impuestos o por gravámenes fiscales.

Sí, se puede comprar una casa cash en Estados Unidos, no hay ninguna ley que lo prohiba. Simplemente, deberás reportar ante el IRS la transacción por ser un monto alto, pero no debería haber gran problema.

Hasta aquí, ya sabes que es legal pero, ¿es conveniente? A continuación, te contamos los pros y contras de comprar una casa en Estados Unidos en efectivo o de contado. Y si descubres que es la mejor opción para ti, te contamos todos los pasos a seguir.

Ventajas y desventajas de comprar una casa cash en USA

Estos son los pros y contras de comprar una casa cash y cómo se compara con comprarla a través de una hipoteca.

Noticias Relacionadas

Ventajas

  • Simplificación del proceso. No es necesario pasar por la aprobación del préstamo y someterse a evaluaciones de crédito. Además de no tener que comprometerse con una estructura de pagos.
  • Negociación de precios. Tener el dinero en mano podría darte una ventaja en las negociaciones. Los vendedores, para cerrar más rápido, se verán tentados a aceptar un precio más bajo.
  • Ahorro en intereses. Al evitar el préstamo hipotecario, se evita también el pago de intereses a largo plazo. Esto puede resultar en un ahorro significativo.
  • Recorte de costos. Cuando pagas de contado, no debes asumir gastos como el PMI, tarifas de originación, title insurance (seguro del título de propiedad) y otros costos de cierre.
  • Propiedad inmediata. Al comprar una casa cash, te conviertes en el dueño inmediatamente al hacer el pago y completar el registro.

Desventajas

  • Liquidez. Comprar una casa en efectivo requiere tener la cantidad total disponible. Esto puede ser un desafío financiero para muchos porque estamos hablando de una gran suma.
  • No hay deducción de impuestos. Los compradores pueden deducir una parte de los intereses del préstamo hipotecario de sus taxes. Al no haber hipoteca, esto no es posible.
  • Pagos posteriores. Debes tener la liquidez para cubrir otros gastos relacionados a poseer una casa. Como un seguro contra riesgos, tarifas del HOA y más.
  • Diversificación. Al comprar una casa en efectivo, concentras casi todos tus activos en una sola propiedad. Esto puede limitar la diversificación de la cartera de inversiones.

Aspectos a considerar antes de comprar una casa en efectivo en Estados Unidos

Aunque se puede comprar una casa cash en USA, debes considerar varios aspectos antes de entrar en tal operación.

  • Tu situación financiera. Evalúa cuidadosamente tus finanzas. Asegúrate de tener suficiente liquidez después de la compra para crear un fondo de emergencias.
  • Costo total de la propiedad. Esto incluye los impuestos sobre la propiedad, seguros, costos de mantenimiento y reparaciones. Asegúrate de tener presupuesto para cubrir estos gastos a largo plazo.
  • Impuestos. Considera los impuestos sobre la propiedad, las deducciones fiscales relacionadas con la vivienda y cualquier impacto en tu situación fiscal personal.
  • Protección legal y seguro. Asegúrate de obtener un seguro de propietario adecuado para proteger tu inversión.
  • Reporte al IRS. Deberás reportar mediante el Formulario 8300 en los primeros 15 días luego de la compra de la casa.

Cómo comprar una casa en efectivo

Si al revisar todo lo que conlleva comprar una casa en cash en Estados Unidos descubriste que es la mejor alternativa, este es el procedimiento.

  1. Establece un presupuesto. Determina cuánto estás dispuesto a gastar en la compra de la casa y asegúrate de tener suficientes fondos líquidos disponibles.
  2. Comunícate con un agente inmobilairio. Un representante de bienes raíces te ayudará a ubicar casas cash en venta y te guiará durante el proceso.
  3. Obtén una prueba de ingresos. Aunque no serás evaluado por un prestamista, deberás demostrar que tienes los fondos para comprar la casa. Esto se comprueba con un certificado de solvencia bancaria, por ejemplo.
  4. Haz una inspección. Solicita una revisión de la propiedad para determinar que la estructura esté en óptimas condiciones.
  5. Realiza una oferta. Presenta una oferta por escrito al vendedor detallando el precio de compra y cualquier condición adicional que desees incluir.
  6. Cierra la transacción. Programa una fecha de cierre con el vendedor y otros profesionales involucrados, como el abogado y el agente de cierre. Se puede comprar una casa cash con un cheque personal o de caja.
Los requisitos para comprar una casa en efectivo son prácticamente los mismos que al comprar con un préstamo hipotecario. Solo que te ahorras todos los requerimientos del prestamista.

¿Es más fácil encontrar casas en venta con cash?

Sí, ya que los propietarios pueden verse atraídos a ofertas en efectivo. Además, el proceso es más rápido. Recuerda que no debes esperar a la tasación o evaluación del underwriter.

¿Mi casa puede ser embargada si la compré en efectivo?

Si, tu casa puede pasar por un foreclosure incluso si la pagaste en su totalidad. Por ejemplo, si no pagas impuestos federales o estatales, la vivienda podría ser embargada por un gravamen fiscal.

¿Debo comprar una casa cash si tengo mal crédito?

No, aunque pagar de contado sería una forma de comprar una casa sin crédito o con puntaje bajo, no es la única alternativa.

¿Se puede comprar una casa cash en Estados Unidos siendo extrajero?

, es totalmente posible comprar una casa en Estados Unidos siendo extranjero, ya sea con cash o con un préstamo. Si no tienes número de Seguridad Social, puedes comprar una casa con ITIN.

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.