Se generaron 164,000 empleos en el sector privado durante diciembre de 2023, según la ADP

Las industria de la hospitalidad lideró la generación de empleos durante diciembre. Por otra parte, la industria de la informática y la manufactura sufrió algunas pérdidas de trabajos.

se generaron 164000 empleos en el sector privado durante diciembre de 2023 segun la adp
3
min de lectura

Lo que debes saber

La industria del ocio y hospitalidad lideró la generación de empleos en el sector privado durante diciembre.

Algunos sectores, como la manufactura, experimentaron descensos en la generación de nuevos empleos.

Los salarios también aumentaron, aunque de forma más lenta que en meses anteriores.

La firma de consultoría empresarial ADP informó recientemente que se generaron 164,000 empleos en el sector privado durante diciembre de 2023, superando las expectativas de los economistas. Así lo reseñó CNBC.

El número de empleos generados en diciembre marcó una significativa con respecto a los 101,000 de noviembre, y superó la estimación de 130,000 según el consenso de Dow Jones.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

¿Dónde se generaron los nuevos empleos en el sector privado estadounidense durante diciembre?

Un factor clave en este repunte fue el sector de ocio y hospitalidad, que sumó 59,000 nuevas posiciones, liderando tanto en creación de empleo como en aumentos salariales, con un crecimiento anual del 6.4%.

La construcción aportó 24,000 empleos al total, mientras que la categoría de otros servicios, que incluye negocios de apoyo como limpieza en seco, sumó 22,000. Las actividades financieras registraron un aumento de 18,000 empleos.

Desde una perspectiva de tamaño empresarial, las compañías con menos de 50 empleados lideraron con 74,000 nuevos empleos.

Majority Banner 300x250

Geográficamente, el Oeste registró un aumento de 109,000 puestos, seguido por el Noreste con 94,000.

¿Cuáles industrias registraron una disminución de empleos en diciembre de 2023?

Algunos sectores experimentaron descensos, siendo la manufactura la más afectada con una disminución de 13,000 empleos, seguida de los servicios de información y la minería y recursos naturales, ambos con un declive de 2,000 puestos de trabajo.

CNBC también reseñó que el número de reclamos por desempleo en la última semana de 2023, hasta el 30 de diciembre, llegó a los 202,000, lo que supone una disminución de 18,000 con respecto al período anterior.

El crecimiento salarial mostró un ligero freno, con un aumento anual del 5.4% para aquellos que permanecieron en sus puestos, mientras que aquellos que cambiaron de trabajo experimentaron un incremento del 8%, según señaló ADP.

Este informe precede al estudio del Departamento de Trabajo de EE. UU. sobre nóminas no agrícolas, que se espera para esta semana.

Aunque ambos informes pueden diferir en el número de empleos, por lo general ambos son tomados en cuenta por el gobierno federal para evaluar el estado del mercado laboral estadounidense.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.