Se acerca la mejor semana para comprar una casa en USA en 2023, según Realtor

La mejor semana para comprar una casa en USA

foto de perfil

Editado por

Lo que debes saber

La mejor semana para comprar una casa en EE. UU. en 2023 es del 1 al 7 de octubre, según Realtor.

Los compradores pueden ahorrar más de $15,000 en precios promedio de viviendas durante esta semana.

La tasa promedio para préstamos hipotecarios a 30 años fijos fue del 7.18%, lo que podría influir en la decisión de compra.

La mejor semana para comprar una casa en Estados Unidos durante este 2023 se acerca. Realtor, portal especializado en bienes raíces, identificó que la semana desde el 1 hasta el 7 de octubre es la mejor época para adquirir una vivienda en Estados Unidos.

Realtor indicó que datos históricos sugieren que los compradores pueden ahorrar más de $15,000 dólares en los precios promedio de las viviendas en esta semana, ya que pueden explorar hasta un 18.9% de nuevas listas en comparación con el comienzo del año.

Noticias Relacionadas

Para determinar esta semana, Realtor revisó varias métricas relacionadas con la industria de bienes raíces, incluyendo listas de precios, niveles de inventario, la demanda de los compradores y las reducciones de precios de los últimos cuatro años, así como datos semanales de las viviendas en 2023.

¿La pausa en la subida de las tasas de interés contribuirá a mejorar tus oportunidades de comprar una casa en USA?

Uno de los factores que más influyen en que las personas puedan o no comprar una casa en Estados Unidos es, por supuesto, la tasa de interés de los préstamos hipotecarios.

De acuerdo con un informe de Freddie Mac reseñado por Realtor, en la semana que finalizó el pasado 14 de septiembre, la tasa promedio para préstamos hipotecarios a 30 años fijos fue del 7.18%, un porcentaje que aún es elevado para la mayoría de los estadounidenses.

Parte del rumbo que tomarán estas tasas en el futuro dependerá en gran medida de lo que suceda durante la reunión de la Reserva Federal (FED) programada para este mes.

Durante esta reunión, se discutirá si es necesario aumentar las tasas de referencia como parte de la lucha continua contra la inflación, y una de las predicciones con mayor consenso entre los analistas económicos es que se pausará, momentáneamente, la subida de las tasas de interés por parte de la FED.

Ha habido varios indicios para esto. Por ejemplo, durante un discurso dado el pasado 7 de septiembre de este año, Lorie Logan, presidente de la Reserva Federal de Dallas (Texas), indicó a la prensa que la FED podría hacer una pausa en las subidas de las tasas de interés, según reseñó el portal Yahoo Finance.

Durante el último año y medio, la FED incrementó las tasas de interés (que estaban en casi 0%) a más del 5.25%, esto ha tenido una influencia, por ejemplo, en temas como las tasas de interés hipotecario.

Esto es porque, aunque las subidas de intereses tienen como objetivo disminuir la inflación, lo cierto es que uno de sus efectos colaterales es elevar los intereses de los diversos financiamientos como los préstamos hipotecarios, las tarjetas de crédito y los préstamos para la adquisición de vehículos.

Si la Fed decide no modificar las tasas la próxima semana, esto podría ser una buena noticia para el mercado de la vivienda.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.