¿Sam’s Club acepta la tarjeta EBT?

Si tu familia es participante del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP o Supplemental Nutrition Assistance Program), también conocido como las estampillas de comida, es probable que desees saber cómo puedes usar tus beneficios y qué puedes comprar con tu tarjeta (la EBT o Electronic Benefit Transfer). El punto clave que debes tener en cuenta es que el principal objetivo de este programa de asistencia alimentaria fue diseñado específicamente para:

  1. Ayudar a las familias de bajos recursos o que estén pasando por una situación financiera difícil -y que se encuentren dentro de los límites establecidos por el programa– a mantener una alimentación equilibrada, nutritiva y saludable.
  2. Promover la independencia financiera y social de esta familia, evitándoles así comprometerse con préstamos y deudas para comer que no podrán pagar más adelante.
  3. Respetar la dignidad de las familias necesitadas dándoles una tarjeta electrónica de beneficios con la que podrán adquirir justo lo que necesitan de forma gratuita.

Recuerda: El programa SNAP es gestionado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y por cada estado parte, que son quienes tienen la decisión final sobre los requisitos de elegibilidad, los procedimientos de postulación y también sobre los programas extra o adicionales que se incluirán en SNAP, como el Programa de Comidas en Restaurantes, por ejemplo.

Sams Club acepta la tarjeta EBT

¿Qué se puede comprar con las estampillas de comida?

La tarjeta EBT de SNAP puede emplearse para comprar alimentos y víveres en supermercados, tiendas de conveniencia, mercados de agricultores locales, entre otros; como:

  • Pastas y panes
  • Cereales y lácteos
  • Legumbres, granos y arroz
  • Huevos, carnes, aves y pescados
  • Frutas, verduras, vegetales y hortalizas

También se pueden adquirir semillas y plantas para cultivar tomates, pimientos, patatas, etc.; en un huerto urbano o animales de mar que acostumbren comprarse vivos, como la langosta y el cangrejo, por ejemplo.

¿Qué no se puede comprar con las estampillas de comida?

Aunque SNAP te da la posibilidad de escoger lo que necesitas para tu familia, los productos que se pueden comprar están limitados y NO incluyen a los siguientes:

  • Comida o productos para animales.
  • Cigarrillos, tabaco para liar, puros y similares.
  • Productos de limpieza y de cuidado personal.
  • Vino, cerveza, licores, whisky y cualquier otra bebida alcohólica.
  • Vitaminas, suplementos, medicinas y medicamentos recetados o no.
  • Alimentos preparados, a menos que el participante sea elegible para el Programa de Comidas en Restaurantes y esté en un estado inscrito.

¿Sam’s Club acepta la tarjeta EBT?

Una pregunta común entre muchos titulares de la tarjeta EBT es si pueden canjear sus beneficios de SNAP en Sam’s Club o no

Sam’s Club es una cadena americana de tiendas minoristas disponible solo para miembros. Aunque muchos no lo sepan, la cadena es propiedad de Walmart. Sam’s Club es el destino de compras preferido para adquirir muchos artículos a precio de descuento

Esto la convierte en un lugar ideal para los beneficiarios de SNAP, en especial porque se puede comprar más con menos dinero y esto les ayuda a que sus beneficios rindan mucho más. 

Nota: Sam’s Club está actualmente en 47 estados de los Estados Unidos con más de 610 ubicaciones diferentes.

Entonces, ¿Sam’s Club acepta la tarjeta EBT como medio de pago? De hecho, sí, Sam’s Club actualmente acepta tarjetas de EBT en todas sus tiendas. Sin embargo, recuerda que debes ser miembro del club para poder comprar artículos y no tener que incurrir en un recargo por el servicio. 

Nota: Los almacenes de Sam’s Club tienen una gran variedad de artículos aprobados por el programa SNAP para que puedas canjear tus estampillas de comida.

Consejo: Antes de ir a tu Sam’s Club preferido para canjear tus beneficios de estampillas de comida, te aconsejamos que llames a la tienda para confirmar que están aceptando tarjetas EBT de SNAP. No querrás llegar hasta allá para después descubrir que no podrás hacer tus compras en ese lugar. 

Entonces, ¿Sam’s Club también acepta la tarjeta WIC?

Aunque sean programas similares -con sus marcadas diferencias que puedes ver en este enlace– no. Sam’s Club no vende actualmente productos que califiquen para el programa WIC.

Para más información sobre la tarjeta electrónica de beneficios de SNAP no dejes de visitar la página web oficial: www.fns.usda.gov/snap

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!