Reseña de Credit Sesame: ¿Reporte de crédito gratis o scam?

Con esta reseña de Credit Sesame podrás comprender cómo funciona una de las herramientas de gestión financiera más conocidas del sector, de qué manera puede ayudarte a conseguir tus metas y en qué se diferencia de otros servicios gratuitos de calificación crediticia y supervisión.

Credit Sesame, a través de su servicio gratuito, ayuda a sus usuarios a administrar su crédito y proporciona información financiera importante sobre cuentas de ahorro y otros servicios financieros.

La empresa Credit Sesame fue fundada en el 2010 y desde entonces ha ayudado a millones de usuarios a alcanzar sus objetivos financieros.

Reseña de Credit Sesame: ¿Reporte de crédito gratis o scam?

Sigue leyendo: Préstamos personales de Bank Of America: todo lo que necesitas saber

Reseña de Credit Sesame: ¿Por qué elegir Credit Sesame?

¡Credit Sesame es 100% gratuita! Es muy fácil inscribirse en su portal y obtener información instantánea sobre tu puntaje crediticio, asesoramiento personalizado sobre ahorros y más. Todo esto dentro de un sistema excelente de protección contra el robo de identidad.

Recuerda que es importante que conozcas y comprendas tu puntaje crediticio antes de solicitar tus tarjetas favoritas de crédito con recompensas de viajes.

Puntuación y seguimiento del crédito

Una de las mejores características de Credit Sesame es la capacidad que podrás tener para acceder a tu puntuación de crédito. Tu puntaje se actualizará mensualmente para que puedas comenzar a realizar un seguimiento de las tendencias financieras más importantes que aparecen en tu informe crediticio.

El uso de Credit Sesame no afectará tu puntaje crediticio. Este servicio se utiliza sólo para tu información personal, así que la consulta que hagas no afectará tu crédito.

Sin embargo, Credit Sesame no refleja tu verdadero puntaje «FICO». En su lugar, proporciona un VantageScore que no es comúnmente utilizado por los bancos para las solicitudes de tarjetas de crédito.

Es importante saber que conocer tu puntaje de crédito puede ayudarte a ahorrar dinero con mejores tasas de préstamo y darte una idea del tipo de tarjetas de crédito para las cuales calificas, ¡incluyendo tarjetas de crédito con recompensas de viaje!

Cómo se calcula el puntaje de crédito de Credit Sesame

Tu puntaje crediticio depende de una serie de factores. Credit Sesame te explica en detalle cómo tu historial de crédito personal afecta tu puntaje crediticio. A continuación presentamos los factores principales:

Factores que afectan el puntaje de crédito

  • Historial de pagos: Los pagos atrasados, las cuentas en cobro, las ejecuciones hipotecarias y las quiebras pueden tener un impacto negativo en tu puntuación de crédito. Es mejor evitar que ocurra cualquiera de estos casos, pero si ocurren es importante reconocer esta marca negativa en tu informe de crédito y saber manejarlo.
  • Uso del crédito: Comparar cuánto crédito total tienes disponible para pedir prestado, contra la cantidad de deuda que tienes por pagar, ayuda a los bancos a entender cómo usas el crédito. El uso excesivo del crédito suele parecer un riesgo para los prestamistas, por lo que es mejor mantenerlo bajo.
  • Antigüedad del crédito: Credit Sesame muestra la edad de tu cuenta más antigua y tu cuenta más reciente. A los prestamistas les gusta ver un historial de crédito que tenga muchos años, así tienen mayor cantidad de datos para evaluar tu comportamiento con los préstamos.
  • Mezcla de cuentas: Tener una buena mezcla de diferentes tipos de cuentas muestra a los prestamistas lo dinámico que es tu historial de crédito. Credit Sesame desglosa tus cuentas por tipo e incluye préstamos para vivienda, préstamos para estudiantes y cuentas de tarjetas de crédito.
  • Consultas de crédito: Un número bajo de solicitudes de crédito es bueno porque muestra que no estás buscando muchas deudas.

Además de la información detallada que proporciona Credit Sesame basada en tu informe de crédito, también te da una calificación basada en las tendencias comunes del mercado.

También dan recomendaciones sobre cómo mejorar o mantener tu puntaje crediticio y explican qué factores afectan más a tu puntaje.

El servicio de control de crédito te proporcionará alertas cuando tu puntuación crediticia cambie, cuando se abra o se cierre una cuenta o cuando solicites un nuevo crédito.

El servicio de monitoreo y puntaje crediticio de Credit Sesame te ayuda a llevar un control de los eventos financieros que pueden tener un impacto importante en tu solvencia. También te protegerá contra el fraude y el robo de identidad al mantenerte informado sobre tu crédito en todo momento.

Sigue leyendo: Cómo hacer credito en USA: Guía para construir crédito rápido

Protección contra el robo de identidad

El robo de identidad se ha convertido en un problema muy grave que puede dar lugar a problemas financieros devastadores para los que son víctimas de este grave delito.

Por eso es extremadamente importante poder monitorear tu crédito para estar atento a cualquier actividad inusual. Credit Sesame monitorea activamente el uso de tu información personal para obtener nuevos créditos y te avisará cuando ocurra una nueva actividad.

Credit Sesame está tan seguro de que su servicio previene el robo de identidad que ofrece una póliza de seguro contra el robo de identidad de 50.000 dólares a todos los miembros de forma gratuita.

Este seguro proporcionará orientación y apoyo financiero para ayudar a restaurar tu identidad si es robada y utilizada para obtener algún crédito de manera fraudulenta.

Asesoramiento personalizado sobre ahorro y otros servicios financieros

Credit Sesame te ofrece, mediante tu software de propietario, asesoramiento personalizado sobre ahorros y otras ofertas de préstamos financieros dirigidas especialmente para ti, según tu perfil de crédito.

Este sistema evaluará tu puntuación de crédito, los préstamos existentes, el valor actual de la vivienda y otros factores para ofrecerte préstamos personalizados y ofertas de ahorro de los principales prestamistas nacionales para que puedas cumplir mejor con tus objetivos financieros.

Credit Sesame te pondrá en contacto con las mejores ofertas financieras, como la tasa APY (Annual Percentage Yield) más alta para una nueva cuenta de ahorros, tasas competitivas para una nueva hipoteca o un préstamo de auto.

Utilizando su tecnología encuentra estos préstamos mediante la ejecución de 5.000 escenarios financieros diferentes para pronosticar cómo se desempeñarán los préstamos a lo largo del tiempo y te muestra los 3 principales.

Cuenta bancaria digital: Sesame Cash

Credit Sesame ofrece una cuenta bancaria digital sin cargo llamada Sesame Cash. La cuenta no tiene requisito de saldo mínimo, no hay cargos por sobregiro ni por servicio mensual y viene con una tarjeta de débito que funciona en la red de MasterCard.

En resumen

Credit Sesame ofrece un servicio gratuito de monitoreo de crédito, VantageScore mensual, gran protección contra el robo de identidad, $50,000 en seguro contra el robo de identidad, y ofertas de ahorro de dinero específicas basadas en tus objetivos financieros.

Sigue leyendo: Las tasas hipotecarias más bajas en Estados Unidos

¿Cómo me inscribo y uso el Credit Sesame?

Usar Credit Sesame es fácil. Sólo tienes que registrarte en la web para obtener una cuenta, proporcionar algunos datos importantes y ya estará todo listo. Nunca se requiere la información de una tarjeta de crédito ya que el servicio es totalmente gratuito.

Tendrás que proporcionar los últimos 4 dígitos de tu número de seguro social para que puedan acceder a tu historial de crédito.

También te harán algunas preguntas importantes de verificación de identidad para ofrecer el más alto nivel de seguridad y asegurarse de que tu información personal esté protegida.

Una vez que hayas creado tu cuenta, puedes acceder a ella a través del sitio web o de la aplicación para móviles (donde también puedes registrarte para obtener una cuenta).

¿Credit Sesame tiene aplicación para móvil?

Por supuesto que sí, Credit Sesame tiene aplicación para los usuarios de Apple en el iTunes App Store y para los usuarios de Android en Google Play.

La aplicación es fácil de usar e incluso te permite iniciar sesión con un Touch ID o un PIN de 4 dígitos para acceder rápidamente mientras estás en movimiento.

La mayoría encuentra que la aplicación móvil es más fácil de usar y entender, ya que se centra principalmente en la información más importante, incluyendo el VantageScore y los factores que la determinan.

Podrás acceder a tu VantageScore, al informe de monitoreo de crédito (incluyendo todos los factores que afectan tu puntaje), a recomendaciones para mejorar o mantener tu puntaje y a ofertas personalizadas de otros productos financieros.

El sitio web completo es excelente si deseas profundizar en las recomendaciones financieras personalizadas y ver para qué tipo de ofertas financieras podrías calificar.

¿Credit Sesame es seguro?

La respuesta simple es sí. Credit Sesame es seguro, utiliza las mismas medidas de seguridad que los bancos y el gobierno para mantener tu información segura.

Credit Sesame no es una estafa; es un servicio legítimo. La protección de tu información es extremadamente importante para que ellos mantengan tu crédito correcto y protegido.

Tu información está segura con un monitoreo de 24 horas al día y nunca será vendida para fines de mercadeo.

¿Cómo me pongo en contacto con Credit Sesame?

Credit Sesame prefiere que los clientes se pongan en contacto con ellos a través de su centro de apoyo en el sitio web. Hay un formulario en línea para que envíes tu solicitud, que también te permite agregar archivos adjuntos para que puedan entender mejor tu situación.

A través de las redes sociales también puedes contactar a Credit Sesame, al parecer proporcionan respuestas oportunas tanto en Twitter como en Facebook.

En la web de Credit Sesame encontrarás direcciones de correo electrónico; sin embargo, algunas se utilizan principalmente para retroalimentación y relaciones de negocios/medios de comunicación.

Las direcciones de correo electrónico útiles para los clientes son:

  • Para obtener ayuda: help@creditsesame.com
  • Para comentarios: feedback@creditsesame.com
Desafortunadamente, Credit Sesame no parece tener un número de teléfono para que los clientes llamen y hablen con un asesor de manera directa.

En resumen:

Credit Sesame es seguro y fácil de usar. Descarga la aplicación para rastrear tu VantageScore dondequiera que estés y recibe alertas de nuevas actividades directamente en tu teléfono o correo electrónico!

Sigue leyendo: ¿Qué es una hipoteca inversa o hipoteca revertida?

Credit Sesame y la Competencia

Credit Sesame es sólo uno de muchos servicios de control de crédito. Sus dos principales competidores en la categoría de servicios gratuitos son Credit Karma y Quizzle.

Las tres compañías ofrecen servicios gratuitos para ayudarte a controlar y entender tu crédito, pero veamos sus diferencias.

Credit Sesame vs. Credit Karma

Credit Sesame es muy similar a Credit Karma ya que ambos ofrecen el VantageScore y servicios de monitoreo.

Sin embargo, una diferencia notable es que Credit Karma en realidad proporciona un VantageScore adicional que refleja Equifax, además del puntaje de TransUnion que ambos servicios proporcionan.

Como miembro de Credit Karma también obtienes acceso a tu reporte de crédito completo para ambas agencias, algo que Credit Sesame no proporciona de forma gratuita.

Credit Karma también se actualiza con mayor frecuencia que Credit Sesame (aproximadamente una vez a la semana en promedio). Sin embargo, las alertas de control de crédito que muestran la nueva actividad en tu informe de crédito son más fáciles de encontrar en Credit Sesame.

Mientras que ambos servicios promueven que sus servicios de control de crédito previenen el robo de identidad, Credit Sesame se destaca por ofrecer una capa adicional de protección con un seguro contra el robo de identidad de $50,000 gratis para todos los miembros.

Credit Sesame vs. Quizzle

Quizzle es un servicio similar a Credit Sesame ya que ambos ofrecen un VantageScore y monitoreo gratuitos. Además, ambos usan TransUnion para su reporte de crédito.

Quizzle proporciona un informe de crédito completo de TransUnion a sus miembros, mientras que Credit Sesame no lo hace.

Por otro lado, Quizzle parece estar muy enfocado en los préstamos y en averiguar para qué tipo de hipoteca calificas.

La mayor diferencia entre Credit Sesame y Quizzle es el tiempo que toma actualizar su información.

Quizzle sólo actualiza su puntaje e informe cada 3 meses, pero aún así te avisará de cualquier actividad nueva en tu informe de crédito con su servicio de monitoreo.

En resumen

Credit Sesame es el único servicio que ofrece un seguro gratuito de robo de identidad. Credit Karma es el único que ofrece su VantageScore basado en Equifax. Ambos, Quizzle y Credit Karma proveen un reporte de crédito completo. Chase Credit Journey es otra herramienta gratuita que está disponible para comprobar su puntuación de crédito.

Conclusión

Credit Sesame es un asombroso servicio gratuito de crédito y supervisión que también añade protección extra contra el robo de identidad y ofertas financieras personalizadas.

Proporciona información precisa basada en tu informe crediticio de TransUnion para ayudarte a mantenerte informado de tu actividad crediticia y revisar tu historial de crédito.

El servicio es seguro y fácil de usar. Ofrece mucha información financiera detallada en su sitio web y una aplicación móvil sencilla y amigable. Credit Sesame no es una estafa, todos deberían tomarla en cuenta como una excelente opción para rastrear su crédito.

Credit Sesame podría vencer a la competencia si añade otro VantageScore gratuito y el informe de otra oficina de crédito, como Equifax. Aún mejor, Credit Sesame podría proporcionar una puntuación FICO gratuita, ya que es la puntuación más utilizada por los bancos para analizar las solicitudes de tarjetas de crédito.

Al finalizar de leer esta reseña de Credit Sesame ya debes tener claro que usar estos servicios gratuitos de monitoreo de crédito no dañan tu puntuación crediticia, por eso vale la pena probarlos todos para analizar cual cubre mejor tus necesidades. Sin embargo, Credit Sesame definitivamente vale la pena sólo por el seguro de robo de identidad que ofrece de manera gratuita.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!