Requisitos para abrir una cuenta en el banco Chase (como residente o extranjero)

Cómo abrir una cuenta en Chase
11
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Para abrir una cuenta en Chase, los ciudadanos y residentes necesitan un SSN, identificación con foto y dirección válida en EEUU.

Los extranjeros pueden abrir una cuenta en Chase en persona con su ITIN, identificación, pasaporte, visado y prueba de ingresos.

Chase permite abrir cuentas en línea para aquellos con SSN y en sucursales para los que solo tienen ITIN.

Los requisitos para abrir una cuenta en el banco Chase son el número de Seguro Social (SSN) u otro Tax ID, el ID de un estado en Estados Unidos y una dirección válida. No obstante, la lista definitiva va a depender de varios factores:

  • Tipo de cuenta. Chase aplica diferentes términos y condiciones para cada una de las cuentas que ofrece. Los saldos mínimos y las tarifas de mantenimiento pueden variar.
  • Estatus migratorio: Los requisitos para abrir una cuenta en Chase varían dependiendo de si eres ciudadano americano o extranjero, ya sea turista, residente permanente o temporal.

Aunque puede parecer complicado, tranquilo: aquí encontrarás todo lo que se necesita para abrir una cuenta en Chase, tanto para ciudadanos como extranjeros. También aprenderás cuáles son los pasos a seguir y las modalidades de apertura disponibles.

Noticias Relacionadas

Requisitos para abrir una cuenta en Chase

Requisitos para abrir una cuenta en el banco chase

Chase requiere que presentes documentos de identificación personal, además de una prueba de domicilio en Estados Unidos.

También establece ciertos requisitos de edad mínima, ciudadanía o estatus legal, como, por ejemplo:

  • SSN. En caso de que no lo tengas o no seas elegible, puedes presentar tu Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).
  • Licencia de conducir o ID del estado. Para abrir una cuenta en Chase necesitas una identificación personal con foto que haya sido emitida por el gobierno de Estados Unidos. Si no tienes ninguno de estos dos, también sirve tu pasaporte vigente.
  • Dirección válida en Estados Unidos. Sin importar si eres ciudadano o inmigrante, necesitarás una dirección física de contacto en USA. Puede que debas entregar un documento para comprobar la dirección, como una copia del recibo de electricidad.
Chase no suele solicitar un depósito inicial mínimo ninguna de sus cuentas, pero puede que debas cumplir con algunas condiciones si quieres evitar el cargo por servicio, como mantener un saldo mínimo diario que puede ir desde $300 hasta $1,500 según la cuenta.

Requisitos para abrir una cuenta en Chase como extranjero

Se puede abrir una cuenta en Chase como extranjero aunque no vivas en USA, pero, para hacerlo, deberás ir en persona a una sucursal del banco. A continuación, encontrarás los requisitos que debes llevar a tu cita en Chase:

  • Documento de identidad de tu país de origen
  • Pasaporte válido emitido por el gobierno de tu país
  • Permiso de residencia o visado, como un permiso de trabajo
  • Correo electrónico y número de teléfono
  • Dirección de contacto en Estados Unidos (es necesario incluso si no vives en USA)
  • ITIN. Puede que Chase te solicite tener este número para cumplir con las leyes fiscales
  • Prueba de ingresos. Puedes presentar extractos bancarios o una declaración jurada de la legalidad de los fondos
Chase no abre cuentas a extranjeros indocumentados. Para abrirte una cuenta bancaria en Chase Bank, necesitas estar legalmente en Estados Unidos. No obstante, hay otras alternativas:
Nota: Comunícate con Chase para confirmar cuáles son los requisitos que necesitas para abrir una cuenta según tu estado civil y migratorio, y tus necesidades financieras.

¿Cómo abrir una cuenta en Chase?

Chase permite que las personas con SSN puedan abrir una cuenta en línea o en una sucursal. Si no tienes SSN, deberás acudir al banco. Dependiendo de la opción que esté disponible para ti, los pasos pueden variar:

Abrir una cuenta Chase en una sucursal


Si prefieres hablar con un asesor o eres extranjero no residente, debes dirigirte a la oficina más cercana de Chase. Los pasos estándares son:

1- Evalúa las opciones que ofrece Chase. Cada tipo de cuenta tiene condiciones distintas, como saldos mínimos y cargos por servicios. Compara las opciones que ofrece Chase.

2- Elige un tipo de cuenta bancaria. Chase ofrece una gran variedad de opciones de checking accounts (cuentas de cheques) y cuentas de ahorro. Debes encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

3- Programa tu cita. Dependiendo de la sucursal, es posible que debas solicitar una cita. Esto lo puedes hacer en la página web de Chase haciendo clic en “Programa una reunión”.

Hacer una cita para abrir cuenta en chase bank
Extraído de Chase.com/espanol

4- Reúne los requisitos. Verifica cuáles son los documentos que necesitas tener para abrir una cuenta en Chase y llévalos el día de tu cita.

5- Asiste a la sucursal. Luego de que entregues todos tus documentos, si todo está en orden, el asesor te entregará los papeles de tu nueva cuenta de banco.

Solicitar una cuenta Chase en línea

Abrir una cuenta en Chase puede ser más sencillo si haces todo el proceso en línea, pero debes saber que los formularios solo están disponibles en inglés. Los pasos a seguir son:

2- Busca tu cuenta. Selecciona la que mejor se adapte a tus necesidades. Asegúrate de comprender las cuotas de mantenimiento, así como los términos y condiciones.

Busca una cuenta en el banco chase
Extraído de Chase.com/espanol

 

2- Haz clic en “Abrir ahora”. Esto te llevará a una nueva página de Chase en donde deberás de llenar el formulario con toda tu información personal.

Abrir cuenta en chase online
Extraído de Chase.com/espanol

 

3- Espera la aprobación. Si no hay problemas con tu aplicación y todos los recaudos han sido validados, Chase abrirá tu cuenta.

Ten en cuenta que la tarjeta asociada a tu cuenta en Chase tardará en llegar aproximadamente una semana y la recibirás por correo postal.

¿Cómo encontrar la mejor cuenta de banco Chase?

Dado que Chase ofrece una gran variedad de opciones, además de evaluar los términos y condiciones de cada una, compara características como el APY o tasa de interés, y la tarifa de mantenimiento mensual. A continuación, encontrarás un resumen clave:

Cuenta Chase APY Tarifa de servicio mensual
Chase Total Checking 0% $12
Chase Secure Banking 0% Tarija fija de $4.95
Chase Premier Plus Checking 0.01% $25
Chase College Checking 0% $6
Chase First Banking 0% $0
Chase High School Checking 0% $9
Chase Sapphire Banking 0% $25
Chase Private Client 0% $35
Chase Savings Account 0.01% $5
Chase Premier Savings 0.02% $25

Es posible que puedas estar exento de pagar la tarifa de servicio mensual para algunas cuentas de Chase, pero debes cumplir con unos criterios específicos. Encuéntralos directamente en la página web del banco.

Una vez que ya hayas dado con la opción te conviene, reúne los requisitos para abrir una cuenta en el banco Chase y completa tu aplicación en línea o en una sucursal.

¿Cuántas cuentas Chase puedo tener?

Chase no establece un límite en la cantidad de cuentas que puedes abrir. Sin embargo, tener demasiadas cuentas podría afectar tu puntaje de crédito.

¿Puedo abrir una cuenta de Chase gratis?

Sí, Chase no requiere que hagas un depósito mínimo inicial para abrir una cuenta, ya sea de cheques o de ahorro. No obstante, podrías tener que pagar tarifas sobre esa cuenta una vez abierta.

¿Por qué Chase cobra una tarifa de servicio mensual?

Con esa tarifa se cubren los costos asociados al mantenimiento y gestión de la cuenta. No todas las cuentas bancarias de Chase Bank requieren que pagues un recargo de servicio.

¿Cuánto dinero necesito para abrir una cuenta bancaria en Chase?

Si quieres evitar la tarifa de mantenimiento, necesitarás al menos $300. No obstante, este monto varía según el tipo de cuenta. Por ejemplo, en el caso de la Private Client Checking, se necesitan al menos $150,000.

Descargo de responsabilidad: La información proporcionada en este artículo tiene fines educativos y no debe interpretarse como asesoramiento financiero o de inversión. Las inversiones conllevan riesgos y debes realizar tu propia investigación o consultar a un profesional financiero licenciado antes de tomar cualquier decisión de inversión. No garantizamos la exactitud ni la aplicabilidad de la información presentada aquí en tu situación particular.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

Andreina es Economista y cuenta con seis años de experiencia en la creación de contenido. En Créditos en USA se enfoca en crear contenido útil y claro para ayudarte a navegar con facilidad en el mundo financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.