Requisitos para abrir una cuenta en Chase Bank

Hay tantas cosas que debes tener presente antes de abrir una cuenta de Chase Bank; por ejemplo, escoger el tipo de cuenta que mejor se adapte a tus necesidades, qué documentos necesitas, y el proceso de apertura.

Todo esto puede ser un poco abrumador, especialmente si es tu primera cuenta bancaria. Pero contrario a lo que se podría pensar, abrir una cuenta en Chase es sumamente fácil y rápido.

Hemos creado esta guía con el propósito de ayudarte en el proceso de apertura de una cuenta de Chase. Y para serte francos, ser cliente de este banco es una muy buena idea, ya que ofrece muchas opciones y productos financieros de excelencia reconocida.

Sigue leyendo: Las mejores cuentas de ahorro para niños

Las ventajas de convertirse en cliente de Chase

Gran tecnología

Chase ha invertido mucho tiempo y dinero en crear una gran experiencia tecnológica para sus clientes. Su sitio web es intuitivo y fácil de usar, y también lo es su sitio móvil. Por lo tanto, puedes usar tu teléfono inteligente para hacer depósitos móviles de hasta 2.000 dólares por día, lo que es genial si no tienes cerca un cajero automático.

De hecho, desde la plataforma de banca en línea de Chase tienes acceso a todos tus productos y servicios financieros. Por ejemplo, al iniciar sesión tienes una vista general de los saldos de tus cuentas corriente y de ahorro, así como del saldo pendiente de tu tarjeta de crédito. Así mismo, puedes hacer transferencias entre cuentas, transferir dinero a un amigo o familiar, o pagar facturas, todo desde la comodidad de tu hogar.

Y al igual que la mayoría de los bancos que tienen aplicaciones móviles, Chase también ofrece alertas móviles. Estas pueden ayudarte a mantenerte al tanto de tus finanzas al avisarte cuando el dinero en tu cuenta se está agotando o cuando los fondos de un cheque llegan a tu cuenta corriente. Es decir, con Chase obtienes herramientas útiles y modernas.

Sigue leyendo: ¿Qué bancos regalan dinero por abrir una cuenta?

Buenas ofertas

Muchos grandes bancos, especialmente, están saltando al tren de las recompensas en este momento, y Chase es uno de ellos. Por ejemplo, al abrir una cuenta corriente Chase Total Checking, tienes la opción de obtener un bono de 200 dólares si estableces un pago directo desde la cuenta.

Además de los bonos para las cuentas corriente, Chase también ofrece bonos para muchas de sus cuentas de tarjetas de crédito. Así que si también te interesa una tarjeta de crédito de recompensas, considera las opciones que ofrece Chase. En este sentido, la Chase Sapphire Preferred Card y la Southwest Rapid Rewards Premier Credit Card son ambas muy buenos productos.

Opciones gratuitas

Sin duda alguna, algo que hay que tener en cuenta al momento de abrir una cuenta bancaria son las tarifas que cobra un banco. Como la mayoría de los grandes bancos, Chase no ofrece tasas de interés sobresalientes en sus cuentas corriente y de ahorro. Por lo tanto, asegúrate de que los intereses que estás ganando no sean absorbidos por los cargos mensuales de la cuenta.

En este momento, la cuenta Chase Total Checking básica no tiene ningún cargo por servicio mensual siempre y cuando hagas depósitos directos por un total de $500 o más cada mes, manteniendo un saldo diario mínimo de $1.500, o teniendo un saldo diario promedio de $5.000 o más en cuentas de depósito o inversión vinculadas que sean elegibles.

Cumplir con el primer requisito será bastante fácil si trabajas a tiempo completo y haces que tu cheque de pago sea enviado automáticamente a tu cuenta cada mes. Pero también podrías dejar de pagar las cuotas si mantienes tu cuenta de ahorros para emergencias o una cuenta de inversión vinculada a tu cuenta corriente.

Sigue leyendo: Los mejores bancos para organizaciones sin fines de lucro

Las opciones de cuentas corriente de alto nivel de Chase, incluyendo la Chase Premier Plus y la Chase Premier Platinum, ganan intereses. Sin embargo, para recibir la exoneración del cargo por mantenimiento mensual es necesario que tengas un saldo diario promedio mucho más alto en las cuentas vinculadas: $15.000 y $75.000, respectivamente.

No obstante, podrías obtener una cuenta corriente gratuita de Chase si tienes una hipoteca elegible y estableces pagos automáticos desde tu cuenta. Vale la pena echarle un ojo a esto si en la actualidad tienes una hipoteca, ya que una cuenta corriente que devenga intereses (¡no cobra comisiones!) es una gran opción.

Finalmente, Chase ofrece una cuenta específicamente para estudiantes de secundaria y universitarios. Las cuotas mensuales de estas cuentas son de hasta 6 dólares al mes. Pero es posible recibir una exoneración de las tarifas si se establece un depósito directo mensual o si se vincula la cuenta a una de un padre o tutor (esta tiene que ser Chase).

A diferencia de algunos bancos, las cuentas corriente de Chase no son inequívocamente gratuitas. Pero cumplir con los requisitos de exoneración tampoco es difícil.

¿Qué hay de las cuentas de ahorro de Chase? Pues también vienen con una cuota de servicio mensual, que puede ser exonerada por una variedad de razones.

Por ejemplo, la Chase Savings(SM) básica requiere un saldo diario mínimo de $300, un mínimo de una transferencia automática recurrente de por lo menos $25 de una cuenta corriente, o la vinculación a una cuenta corriente de nivel superior. Además, los posibles clientes que tengan 18 años o menos pueden obtener una cuenta corriente gratuita.

En este orden de ideas, al igual que las cuentas corriente, las cuentas de ahorro de nivel superior, que ofrecen tasas de interés más altas, tienen requisitos más estrictos para la exoneración de la cuota de servicio mensual. Esto incluye ya sea un saldo mínimo diario de $15.000 o tener la cuenta vinculada a una cuenta corriente de alto nivel.

Mínimos bajos

No se necesita mucho para abrir una cuenta de Chase. Por ejemplo, la cuenta corriente básica tiene un mínimo de 0 dólares para la apertura.

Sigue leyendo: ¿Qué es una cuenta de ahorro de alto rendimiento?

Los inconvenientes de convertirse en cliente de Chase

Todos los bancos tienen inconvenientes, incluso los que ofrecen productos y servicios generalmente buenos. Esto es lo que deberías tener en cuenta de Chase.

Tasas de interés más bajas

En tu búsqueda por la cuenta bancaria ideal, es posible que encuentres que los bancos que sólo operan en línea ofrecen las tasas de interés más altas. Lo contrario es cierto para los bancos tradicionales como Chase. Al momento de escribir este artículo, el APY de la cuenta de ahorros de Chase es de sólo 0,01%.

No tiene tantas sucursales

Aunque Chase es técnicamente un banco nacional, lamentamos decirte que no tiene sucursales en todos los estados. Por lo tanto, te recomendamos que antes de abrir una cuenta de Chase compruebes que hay oficinas y/o cajeros automáticos en tu zona y los lugares a los que te desplazas con frecuencia (por ejemplo, tu trabajo).

Tarifas

Como hemos visto, es posible que Chase te exonere de pagar las tarifas de mantenimiento mensual, siempre y cuando cumplas con los requisitos. Sin embargo, otros bancos con opciones tan buenas ofrecen cuentas corriente y de ahorro gratuitas sin tener que cumplir con ninguna condición.

Ahora bien, si planeas ir por la ruta tradicional y abrir una sola cuenta corriente y una sola cuenta de ahorros, preferiblemente vinculadas, probablemente puedas evitar la mayoría de los cargos de Chase. Pero si deseas tener cuentas corriente o de ahorros dedicadas para mantener tu dinero separado para diferentes propósitos, Chase probablemente no es tu mejor opción.

Límites bajos de depósito móvi

Si eres un empresario o autónomo que a menudo recibe pagos en forma de cheque y te gusta la comodidad de un depósito móvil, piensa dos veces antes de abrir una cuenta de Chase. Su límite diario de depósito móvil de cheques es de sólo 2.000 dólares, y el límite mensual es de 5.000 dólares.

Sigue leyendo: Cómo transferir dinero de una tarjeta de crédito a una cuenta bancaria

¿Para qué tipo de usuario es mejor el Chase Bank?

El Chase Bank es una buena opción para aquellas personas que viven en un estado donde hay suficientes sucursales y cajeros automáticos. Así mismo, también es una opción ideal si:

  • Quieres una amplia variedad de opciones de depósitos, préstamos e inversiones de una compañía de servicios financieros reconocida por su excelencia.
  • Eres capaz de cumplir con los requisitos de exoneración de las tarifas de mantenimiento mensual.
  • Quieres ganar valiosas recompensas o devolución de dinero de tus compras con tarjeta de crédito.
  • Deseas un banco con el que puedas crecer financieramente y que ofrezca características de primera calidad.
  • Buscas la seguridad de una gran institución financiera que tiene una sólida presencia a lo largo y ancho de los Estados Unidos.

Requisitos para abrir una cuenta en Chase Bank

Los requisitos para abrir una cuenta en Chase son:

  • Número de seguro social
  • Licencia de conducir o identificación emitida por el estado
  • Información de contacto: nombre, dirección, correo electrónico, número de teléfono.
  • Dinero para un depósito de apertura

Pasos para abrir una cuenta de Chase

Antes de iniciar el proceso de apertura, es necesario que entiendas cómo funciona. A continuación te enseñamos cómo hacerlo paso a paso. Ten en cuenta que el Chase Bank podría hacer cualquier cambio, en cualquier momento, tanto al procedimiento como a los requisitos. 

Primer paso: Reúne toda la información necesaria

Por lo general, para abrir cualquier tipo de cuenta bancaria se necesitan unos pocos documentos para verificar tu identidad, así como un depósito de apertura.

Basado en la cuenta que quieras abrir, el monto del depósito inicial puede variar, así que asegúrate de checarlo con Chase. Ahora bien, en cuanto a los demás documentos, es probable que necesites lo que ya te mencionamos mas arriba en los requisitos. Pero vamos a repasarlo nuevamente:

  • Identificación con foto emitida por el gobierno (Licencia para conducir, pasaporte, etc).
  • Prueba de residencia (correo con tu dirección).
  • Tarjeta de la Seguridad Social.

Segundo paso: Rellena una solicitud en línea

Puedes abrir una cuenta bancaria de Chase en línea, y todo lo que tienes que hacer es ir al sitio web de Chase. Ingresa tu código postal e indica si estás comenzando una nueva solicitud o completando una solicitud que hayas guardado anteriormente. Ingresa el código de tu cupón, si lo tienes, e indica si eres cliente nuevo o existente de Chase.

Luego, debes responder a preguntas sobre tu ciudadanía. También debes proporcionar tu información de contacto, número de seguro social, fecha de nacimiento, así como otros detalles sobre tu situación laboral, ingresos, activos y pasivos.

A continuación, financiarás tu nueva cuenta de Chase con el depósito mínimo requerido; como hemos mencionado, esta cantidad variará dependiendo de la cuenta que hayas elegido. Tienes la opción de hacer tu depósito de apertura por transferencia electrónica desde otro banco. Luego, podrás confirmar tu solicitud para que el banco la apruebe.

Sigue leyendo: Qué es el numero de ruta de una cuenta bancaria (ABA number)

Tercer paso: Ve a una sucursal

Alternativamente, puedes buscar la sucursal de Chase más cercana e ir allí para abrir tu nueva cuenta. Tendrás que proporcionar la misma información y documentos descritos en los pasos anteriores. En este caso puedes llevar dinero en efectivo y hacer el depósito de apertura allí mismo.

Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Chase para que te orienten

Si no estás seguro de qué cuenta de Chase es la adecuada para ti o si necesitas ayuda con tu solicitud, puedes obtener orientación de un representante del banco. Para ello, llama al 877-242-7372, o visita una sucursal.

¿Y qué hay de la seguridad?

El Chase Bank es miembro de la Federal Deposit Insurance Corporation, lo que significa que tu dinero, al igual que el de los demás clientes, está asegurado hasta el límite de 250.000 en el caso (improbable) de que el banco cierre. En este orden de ideas, Chase tiene medidas de seguridad en consonancia con otros grandes bancos, como la codificación avanzada de la información de las cuentas y la autenticación de dos factores.

Una mirada más detallada del servicio de atención al cliente del Chase Bank

Los posibles clientes pueden hablar de los productos ofrecidos por Chase con sus empleados en cualquiera de las más de 4.900 sucursales que hay en todo el país. El horario de las oficinas puede variar de un estado a otro, y puedes encontrar la más cercana a ti a través del localizador de sucursales en línea del banco.

Además, tal y como hemos visto, puedes acceder a tu cuenta en línea o mediante la aplicación móvil, así como por teléfono, fuera del horario comercial normal. Los mensajes seguros se pueden enviar al servicio al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en línea o mediante la aplicación móvil.

El horario de asistencia telefónica varía según el departamento con el que te comuniques. Para consultas sobre banca personal y tarjetas de crédito, puedes llamar al 1-800-935-9935, de lunes a viernes de 8 a.m. a 12 de la noche, hora del este, y sábados y domingos de 9 a.m. a 6 p.m. ET.

La aplicación móvil de Chase Bank proporciona una vista consolidada de tu relación con el banco, y entre sus característica destacan el reconocimiento facial y el inicio de sesión con huellas dactilares, la revisión de la actividad de la cuenta y el bloqueo instantáneo de las transacciones con tarjeta de crédito si has extraviado tu tarjeta. También puedes enviar y recibir dinero a través de Zelle, pagar facturas y depositar cheques.

Sigue leyendo: ¿Cómo saber si mi esposo tiene una cuenta bancaria secreta?

¿Qué tipo de cuentas bancarias ofrece Chase?

Como es de esperar de una institución de la envergadura de Chase, el banco ofrece un extenso menú de cuentas y servicios. Los clientes tienen acceso a múltiples cuentas corriente, cuentas de ahorros, certificados de depósito (CD), tarjetas de crédito y otros productos de préstamo para satisfacer sus necesidades. En este sentido, el banco recompensa a los clientes que tienen múltiples productos con mejores tasas y la capacidad de combinar saldos para eximirlos de cargos.

Cuentas corriente

Con Chase Bank tienes varias opciones de cuentas corriente. Como hemos explicado anteriormente, cada cuenta tiene cuotas mensuales de mantenimiento que pueden ser exoneradas si cumples con ciertos requisitos. Las tres cuentas más comunes son la Chase Total, la Chase Premier Plus y la Chase Sapphire. En este sentido, la Premier Plus exonera de los cargos incurridos por utilizar un cajero automático fuera de la red del banco hasta cuatro veces por cada ciclo de facturación.

Chase también ofrece cuentas corriente para clientes específicos. Por ejemplo, la cuenta Chase Secure Banking no requiere un depósito mínimo, no ofrece cheques en papel y no cobra por giros postales o cheques de caja. Los estudiantes universitarios pueden obtener una cuenta gratuita por hasta cinco años mientras están inscritos en una institución educativa elegible con la cuenta Chase College Checking.Los miembros activos y retirados de las fuerzas armadas pueden abrir una cuenta Chase Premier Plus sin cuotas o requisitos de saldo mínimo.

Sigue leyendo: Cómo abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos (para residentes)

Ahora bien, las personas con mayores relaciones comerciales pueden calificar para el Chase Private Client. Para ello, necesitarás un saldo diario promedio de $250.000 combinado entre tus depósitos e inversiones personales y comerciales elegibles. Como beneficio, no hay cuotas de membresía, cargos por servicio mensual, cargos por uso de cajeros automáticos, cargos por transferencias y más. Además, recibirás límites más altos en depósitos rápidos de Chase, pagos rápidos de Chase, retiros diarios de cajeros automáticos y compras con tarjeta de débito.

Como hemos explicado, Chase exonera a sus clientes de que paguen los cargos de mantenimiento mensual de sus cuentas corrientes. A continuación, te explicamos los requisitos para cada una.

  • Chase Total Checking. Hacer un depósito directo de $500 o más cada mes, tener un saldo inicial diario de al menos $1.500, o tener un saldo inicial promedio de al menos $5.000 en cuentas vinculadas.
  • Chase Premier Plus. Tener un saldo promedio de por lo menos $15.000 en cuentas vinculadas elegibles o una hipoteca Chase vinculada elegible inscrita en pagos automáticos de esta cuenta.
  • Chase College Checking. No cobra ningún cargo durante cinco años mientras el titular esté inscrito en una institución educativa elegible. Después de este periodo, es necesario hacer un depósito directo cada mes o tener un saldo diario promedio de por lo menos $5.000
  • Chase Secured Checking. Cuota mensual obligatoria.
  • Chase Sapphire Checking. Tener un saldo diario promedio de al menos $75.000 en cuentas vinculadas elegibles.
  • Chase Private Client Checking. Sin requisitos de exoneración porque sólo está disponible para miembros elegibles.
Cuentas corriente del banco Chase
Nombre de la cuentaDepósito de aperturaCuota mensualRendimiento porcentual medio (APY)
Chase Total Checking$0$12Ninguno
Chase Premier Plus Checking$0$250,01%
Chase College Checking$0$6Ninguno
Chase Secure Banking$0$4,95Ninguno
Chase Sapphire Checking$0$250,01%
Chase Private Client Checking$0Ninguno
  • 0,02% si tienes <50.000 dólares
  • 0,03% si tienes de 50.000 a 99.999 dólares
  • 0,04% si tienes de 100.000 a 249.999 dólares
  • 0,05% si tienes más de$250.000

Cuentas de ahorro

El Chase Bank ofrece dos cuentas de ahorro tradicionales entre las que elegir. La cuenta de ahorros Chase tiene una sola tasa de interés para todos los saldos, mientras que la cuenta de ahorros Chase Premier proporciona tasas más altas para los clientes con saldos más grandes. 

Sigue leyendo: Cómo depositar dinero en una cuenta bancaria

Los clientes que califican para el estatus de cliente privado de Chase tienen acceso a la cuenta de ahorros para clientes privados de Chase, que también proporciona tasas de interés escalonadas que se basan en cuánto hay en la cuenta. Y al igual que con las cuentas corriente, Chase le da a los consumidores algunas formas de renunciar a los cargos mensuales de sus cuentas de ahorro.

  • Chase Savings. Tener un saldo diario de al menos $300 o un ahorro automático mensual de al menos $25 de una cuenta de cheques de Chase, tener una cuenta de ahorros vinculada a una cuenta de cheques de la universidad de Chase (para la protección contra sobregiros) o a una cuenta corriente de Chase elegible, o tener 17 años o menos.
  • Chase Premier Savings. Tener un saldo diario de al menos 15.000 dólares o estar vinculado a una cuenta corriente Chase Premier Plus o Sapphire.
  • Chase Private Client Savings. Sin requisitos de exoneración porque sólo está disponible para miembros elegibles.
Cuentas de ahorro del Banco Chase
Nombre de la cuentaDepósito de aperturaTarifa mensualRendimiento porcentual anual (APY)Tasas de Relationship Pricing
Chase Savings$0$50,01%0.01%
Chase Premier Savings$0$250,01%
  • 0,02% si tienes <50.000 dólares
  • 0.03% si tienes de 50.000 a 99.999 dólares
  • 0,04% si tienes de 100.000 a 249.999 dólares
  • 0,05% si tienes más de $250,000
Chase Private Client Savings$0Ninguna
  • 0,02% si tienes <50.000 dólares
  • 0.03% si tienes de 50.000 a 99.999 dólares
  • 0,04% si tienes de 100.000 a 249.999 dólares
  • 0,05% si tienes más de $250,000
  • 0,02% si tienes <50.000 dólares
  • 0.03% si tienes de 50.000 a 99.999 dólares
  • 0,04% si tienes de 100.000 a 249.999 dólares
  • 0,05% si tienes más de $250,000

En conclusión…

El Banco Chase puede ser una buena opción para cuentas corriente y de ahorros, especialmente si planeas aprovechar algunas de las promociones del banco. Y si estás buscando un banco con una fuerte presencia en línea y una aplicación móvil intuitiva, esta es sin duda tu opción ideal. Sin embargo, si estás buscando las cuentas más asequibles con las mejores tasas de interés posibles, probablemente tendrás que mirar en otra parte.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!