Reporte de la FED indica que los ahorros en pandemia de los estadounidenses se acabarán pronto

Los ahorros en pandemia de los estadounidenses, calculados en $2.1 billones de dólares, podrían agotarse a finales de 2023 según informe.

Se están acabando los ahorros de los estadounidenses
3
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Lo que debes saber

Los ahorros adicionales acumulados por los estadounidenses durante la pandemia podrían agotarse en el tercer trimestre de 2023.

Estos ahorros se redujeron significativamente de $2.1 billones a $190 mil millones para junio de 2023.

Aunque los ahorros disminuyen, otros indicadores como el aumento de salarios y los ingresos sugieren que no necesariamente habrá una recesión.

Un nuevo reporte de la Reserva Federal de San Francisco estimó que los ahorros que los estadounidenses acumularon durante la pandemia por COVID-19 en USA podrían acabarse pronto. Específicamente, en el tercer cuatrimestre de 2023. Así lo reseñó el portal de noticias Fox Business.

La investigación federal determinó que los estadounidenses acumularon, de forma colectiva, unos ahorros estimados en $2.1 billones de dólares durante la pandemia. Estos ahorros se diferencian de los ahorros actuales, en tanto fueron “adicionales”, según informó el banco de San Francisco.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

Para el mes de marzo, esos ahorros ya se habían reducido a $500 mil millones de dólares, y para el mes de junio, llegaron a $190 mil millones de dólares, reseñó Fox Business.

En general, la tendencia ha sido que cada mes dichos ahorros se han reducido en $100 mil millones de dólares en promedio, según indicó la Reserva Federal de San Francisco.

¿El agotamiento de los ahorros durante la pandemia implican una recesión?

La respuesta es: no necesariamente.

Majority Banner 300x250

La firma de inversiones Fisher Investment explicó que el incremento de los ahorros “excesivos” se debió a las limitaciones de la cuarentena y a la gran cantidad de dinero que el gobierno estadounidense insufló a la economía en forma de cheques de estímulo.

Pese a ello, y a los múltiples signos que indican que la economía podría estar en problemas (como el aumento de las pérdidas por las tarjetas de crédito o la reanudación de los pagos de los préstamos estudiantiles), hay otros indicadores que Fisher Investment tiene en cuenta para dar a entender que la economía no necesariamente es propensa a entrar en un período de recesión próximamente.

Entre estos indicadores se encuentran:

1) El incremento de los salarios
2) El aumento de los ingresos de los hogares estadounidenses

“Esto no significa que las familias estadounidenses continuarán con sus niveles de consumo. Aunque la inflación se ha ralentizado, el nivel de los precios en varios rubros sigue siendo considerablemente alto. Pero, en general, los datos sugieren que los estadounidenses no están condenados a la austeridad doméstica sin el colchón de los ahorros de la pandemia”, aseveró la firma Fisher Investments.

No es la única opinión que se ha emitido al respecto de este tipo. El CFO de Bank of America, Alastair Borthwick, señaló hace poco que considera que la posibilidad de que ocurra una recesión en Estados Unidos ha bajado debido a los altos niveles de consumo que se están registrando en el país.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.