La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, recordó a los contribuyentes de este estado que próximamente recibirán un reembolso de taxes de hasta $300 dólares. Así lo dijo la gobernación de la entidad a través de su página oficial.
Este es un reembolso único que fue incluido en el presupuesto correspondiente al año 2023.
«Desde el principio, he creído que es responsabilidad del gobierno ser buenos administradores de los dólares de los contribuyentes mientras buscamos activamente formas de apoyar a los ciudadanos en tiempos difíciles», dijo la gobernadora Ivey.
«Nuestro país está pasando por momentos difíciles, y desafortunadamente, las familias de Alabama de todas las clases sociales están viendo que sus cheques de pago no rinden tanto como antes. Gracias a nuestro compromiso inquebrantable con la responsabilidad fiscal, los reembolsos de impuestos de una sola vez estarán en manos de nuestros trabajadores de Alabama a tiempo para las fiestas», acotó la mandataria estatal.
A continuación, te explicaremos todo lo que debes saber de este reembolso.
¿Quiénes son elegibles para el reembolso de taxes en Alabama?
Para ser elegibles, los contribuyentes deben haber presentado una declaración de impuestos sobre los ingresos de Alabama de 2021 antes del 17 de octubre de 2022 y no ser no residentes, herencias, fideicomisos o haber sido reclamados como dependientes en 2021.
El monto de cada reembolso de taxes estará determinado por el tipo de contribuyente que eres:
1) Si eres un contribuyente individual o jefe de familia, recibirás un reembolso de $150 dólares.
2) Si hiciste una declaración de impuestos conjunta con tu cónyuge, recibirás un reembolso de $300 dólares.
¿Cuándo llegará su reembolso de taxes?
Los pagos comenzarán a aparecer en las cuentas bancarias a partir del 1 de diciembre de 2023, y los cheques en papel se enviarán por correo a aquellos sin cuentas bancarias registradas, de acuerdo con información de la gobernación de Alabama.
Cabe acotar que los reembolsos no están sujetos a impuestos estatales de Alabama, colección de deudas o compensaciones.