¿Recibiste un correo sobre un reembolso de taxes del IRS? Podría ser una estafa

Si quieres revisar el estado de tu reembolso de taxes, hay una herramienta oficial en la página del IRS que te permitirá saber todo lo que necesitas sobre tu devolución de impuestos.

recibiste un correo sobre un reembolso de taxes del irs podria ser una estafa
3
min de lectura

Lo que debes saber

La FTC aclaró que el IRS nunca te enviará correos solicitándote información personal o financiera.

Asimismo, el IRS jamás te contactará por mensaje de texto, por lo que si recibes un mensaje así, probablemente sea una estafa.

Nunca debes hacer clic en enlaces sospechosos de supuestos correos del IRS, porque podrían robarte tu información personal.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) informó recientemente acerca de un nuevo tipo de estafa de cara a la temporada de impuestos del 2024: hay impostores haciéndose pasar por el IRS y enviando correos acerca de supuestos “reembolsos de taxes”.

Según detalló la FTC, los estafadores estarían enviando mensajes relacionados con tu «reembolso de impuestos» o «declaración de reembolso de impuestos electrónica».

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

Aunque parezca legítimo, se trata de un correo electrónico o mensaje falso que intenta engañarte para que hagas clic en enlaces con el fin de robar tu información personal.

Este es un modelo del tipo de correo fraudulento que podrías recibir:

Majority Banner 300x250

La FTC señaló que los correos tienen enlaces en los que debes hacer clic para “verificar tu declaración de reembolso de impuestos electrónica” o «llenar un formulario para obtener tu reembolso». Sin embargo, si haces clic en esos enlaces, los estafadores podrían robar tu identidad o instalar malware en tu teléfono o computadora.

¿El IRS se comunicará contigo por correo electrónico o mensajes de texto para obtener tu información personal?

La respuesta es: no.

La FTC señaló que el IRS no se comunicará contigo por correo electrónico, mensaje de texto o redes sociales para obtener tu información personal o financiera.

Por tanto, puedes asumir que cualquier tipo de contacto de este tipo es una estafa.

¿Qué debo hacer si recibo un correo sobre un supuesto reembolso de impuestos?

La FTC recomienda que nunca hagas clic en los enlaces de un correo sobre supuestos reembolsos de impuestos.

En el caso de que quieras verificar dónde está tu reembolso de taxes, puedes visitar el sitio web oficial del IRS y usar la herramienta de rastreo de tu devolución.

La FTC también recomienda que si hiciste clic en uno de estos enlaces, lo reportes de inmediato en el portal IdentityTheft.gov, donde podrás obtener un plan de recuperación personalizado y gratuito.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.