La Administración del Seguro Social (SSA) emitirá este miércoles, 22 de noviembre, una nueva serie de cheques y pagos correspondientes al cronograma de envío de beneficios del año 2023.
En esta oportunidad, los ciudadanos que recibirán un cheque de parte de la SSA esta semana son aquellos cuyo día de nacimiento se encuentra entre los días 21 y 31.
Básicamente, los beneficios del Seguro Social se pagan el segundo, tercer y cuarto miércoles de cada mes.
El miércoles exacto en el que recibirás tus beneficios del Seguro Social depende de tu día de nacimiento.
Este es el cronograma de pagos de beneficios del Seguro Social:
1) Segundo miércoles de cada mes: Nacidos del 1 al 10
2) Tercer miércoles de cada mes: Nacidos del 11 al 20
3) Cuarto miércoles de cada mes: Nacidos del 21 al 31
Si naciste entre el 21 y el 31, puedes esperar tus beneficios del Seguro Social este próximo miércoles 22 de noviembre.
Esto aplicará para aquellas personas que reciban sus beneficios desde antes de 1997.
¿Qué pasa si cobro beneficios del Seguro Social como viudo o viuda?
Si los beneficios se basan en el historial laboral de otra persona, la fecha de pago se alinea con su fecha de nacimiento.
¿Recibiré un aumento de los beneficios del Seguro Social por el COLA?
Para el año 2024, el Seguro Social anunció un aumento de los beneficios del 3.2% por el Ajuste del Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés).
Este incremento se verá reflejado en tus cheques del Seguro Social a partir de enero de 2024.
Si te estás preguntando a cuánto aumentarán tus beneficios del Seguro Social, debes saber que la SSA te enviará una notificación de a cuánto subirán exactamente en el mes de diciembre.
Por tanto, si te preguntas cuánto es lo máximo que pagará el Seguro Social este mes, la respuesta sigue siendo la misma: $4,555 dólares al mes para los trabajadores que se hayan retirado a los 70 años de edad durante 2023.
Los pagos se transfieren electrónicamente, pero problemas bancarios pueden causar retrasos. En ese caso, se recomienda contactar primero al banco y luego a la SSA si es necesario.
Además, la SSA publicó recientemente el calendario de pagos correspondiente al año 2024, por si quieres revisarlo y planificar tus finanzas de acuerdo con el cronograma de emisión de cheques.