¿Qué significa «IRS TREAS 310 – TAXEIP3» en español?

Qué significa "IRS TREAS 310 - TAXEIP3" en español
6
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Si al revisar el saldo de la tarjeta de débito de tu cuenta de cheques (o de cualquiera de tus cuentas de ahorro) notas que has recibido una ACH transfer (depósito directo) con el código “IRS TREAS 310 – TAXEIP3”, estás de suerte. Puede que sea una sorpresa para ti, pero eso significa que el Servicio de Impuestos Internos te ha hecho llegar un pago especial. ¿No sabes cuál es el origen de los fondos o por qué el IRS te debía dinero? ¡No te preocupes! Descubre qué significa “IRS TREAS 310 – TAXEIP3” en español con nosotros.

Qué significa "IRS TREAS 310 - TAXEIP3" en español

Noticias Relacionadas

¿Qué significa «IRS TREAS 310 – TAXEIP3» en español?

Durante los últimos meses del 2021, las personas se han encontrado con un código algo inusual en sus cuentas bancarias acompañado de un pago sustancioso: “IRS TREAS 310 – TAXEIP3”. ¿De qué se trata? En palabras simples, de un pago del Servicio de Rentas Internas (IRS o Internal Revenue Service).

De hecho, todos los pagos provenientes del IRS, como el crédito tributario por hijos o el reembolso de los taxes, se identifican con las siglas “IRS TREAS 310”. La segunda parte del código da una pista del origen de los fondos. “TAXEIP3”, por ejemplo, es un pago relacionado con la Ley CARES, específicamente, el tercer cheque de estímulo.

En cuanto al monto, dependerá de la última declaración de impuestos del contribuyente, es decir, la declaración enmendada o los taxes 2021. Idealmente, las cifras varían entre $1,400 para una persona soltera, divorciada o viuda y $2,800 para parejas que no hagan los taxes por separado, sino en una declaración conjunta.

Recuerda: “IRS TREAS” se refiere al Servicio de Impuestos Internos (IRS) y al Departamento del Tesoro. “310” es el código de devolución o reembolso de impuestos. “TAXEIP3” es la abreviatura que usa el IRS para designar el tercer pago de impacto económico, popularmente, tercer cheque de estímulo.
 

¿No ves «IRS TREAS 310 – TAXEIP3» en tu estado de cuenta?

Si no te ha llegado un depósito directo del IRS con las siglas «IRS TREAS 310 – TAXEIP3», no pasa nada. Lamentablemente, el Servicio de Impuestos Internos no ha procesado las declaraciones de impuestos de 2020 (presentadas en 2021) tan rápido como esperaba, lo que quiere decir que tu pago podría estar en camino.

Una buena manera de calcular cuándo llegará el dinero, en caso que califiques, es rastrear tu cheque de estímulo usando la herramienta “Get My Payment en español. También podrías revisar qué días deposita el IRS para anotarlos en tu calendario.

Recuerda que no todo el mundo califica para un depósito directo. Esto es algo que también debes tener en cuenta. Si el IRS no tiene tus datos bancarios a la mano, es posible que opte por enviarte una tarjeta de Pago de Impacto Económico (tarjeta EIP) por correo postal a la última dirección USPS que hayas registrado en tu perfil de contribuyente.

Si no quieres esperar mucho, también tienes la alternativa de hablar con un representante del IRS por el cheque de estímulo. Para hacerlo:

¿Por qué el IRS usa el código “IRS TREAS 310 – TAXEIP3″?

Básicamente, por trámites internos y transparencia. Si te fijas, todos los pagos que has recibido por parte del IRS tienen un código similar. Veamos algunos ejemplos:

Sigue leyendo:

Sobre el autor

Jessica es abogado corporativo y especialista en finanzas, realiza investigaciones a diario para acercarte a la seguridad y libertad financiera (aunque apenas estés comenzando). Sus +600 artículos publicados en Créditos en USA —y su propia experiencia como migrante— ya han ayudado a miles de hispanos en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.