¿Qué es el DSCR y cómo puede ayudarte a obtener un préstamo?

Qué es DSCR
9
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

DSCR (Debt Service Coverage Ratio) evalúa la capacidad de una empresa para pagar su deuda, siendo crucial para obtener préstamos.

Se calcula dividiendo el flujo de efectivo disponible por el total de deudas por servicios.

Un DSCR mayor a uno indica que la empresa puede cubrir sus obligaciones de deuda, siendo favorable para los prestamistas.

Al crear una LLC en USA, hay términos nuevos que debes aprender. Uno de los más importantes es DSCR (Debt Service Coverage Ratio) o Tasa de cobertura del servicio de la deuda. Conocerlo puede ayudarte a acceder a préstamos para negocios.

El DSCR le permite a las instituciones financieras evaluar el rendimiento de un negocio y a las compañías a saber cuánto pueden gastar en servicios. Te mostramos cómo calcularlo para tener un buen resultado y obtener un préstamo DSCR con facilidad.

Noticias Relacionadas

¿Qué es DSCR en finanzas?

Debt-service coverage ratio (DSCR) es una medida financiera utilizada para evaluar la capacidad de una empresa o individuo para pagar su deuda. Representa la cantidad de ingresos disponibles que una entidad tiene para pagar sus obligaciones de deuda.

El DSCR en finanzas puede ayudar a una LLC a determinar si puede pagar futuros préstamos. También es usado por prestamistas, bancos y credit unions para tomar decisiones sobre aplicaciones de préstamos para negocios.

¿Cómo se calcula el DSCR?

El DSCR se obtiene dividiendo el flujo de efectivo disponible (cash flow) entre el pago anual total de la deuda, incluyendo el capital e intereses. La fórmula luce más o menos así:

DSCR = Flujo de efectivo / Total de deudas por servicios

Por lo general, el flujo de efectivo disponible se calcula restando los gastos operativos y otros gastos de la empresa de sus ingresos totales. En este caso, la fórmula es la siguiente:

Flujo de efectivo = Ingresos totales – Gastos de operativos

Por otro lado, las deudas por servicios es el total que debe la empresa en el mismo período de tiempo en el que se obtuvo el flujo de efectivo. Los gastos operativos son todos los costos necesarios para el funcionamiento de la compañía.

Se considera que un DSCR mayor a uno (1) indica que una empresa tiene la capacidad de pagar sus obligaciones de deuda. Mientras que un resultado menor a 1 indica que la empresa tiene dificultades para hacer frente a sus pagos de deuda.

¿Por qué es importante saber el DSCR?

Saber qué es el DSCR es una forma de plasmar el rendimiento de tu negocio en un dato real y no estimarlo por expresión personal. Te ayudará a conocer cuál es la relación entre el dinero que ganas con la cantidad que debes.

A prestamistas y acreedores les permite determinar si una empresa o individuo tiene la capacidad de pagar sus deudas a tiempo. Si el DSCR es alto, significa que la empresa o individuo tiene una mayor capacidad de generar ingresos para pagar sus deudas.

Por otro lado, si el DSCR es bajo, puede indicar que el aplicante está teniendo dificultades para pagar sus deudas. Esto puede ser una señal de alerta para los prestamistas y acreedores. Tener un buen DSCR puede darte acceso a:

  • Mayores probabilidades de aprobación de préstamos
  • Préstamos para negocio con menores intereses
  • Más opciones de herramientas financieras
  • Operaciones más eficientes
  • Mayor rentabilidad
  • Préstamos DSCR

En general, conocer el DSCR es importante tanto para los prestamistas como para los prestatarios. Ya que les permite tomar decisiones informadas sobre la concesión de préstamos y la capacidad de pago de las deudas.

Ejemplos de un cálculo de DSCR

Es más fácil entender qué es DSCR y cómo se calcula por medio de un ejemplo. Digamos que una empresa tiene un flujo de efectivo disponible de $100,000 y un pago anual total de la deuda de $75,000.

Aplicando la fórmula tendríamos 100,000/75,000 = 1.33. Esto indica que la empresa tiene suficiente flujo de efectivo para pagar sus obligaciones de deuda y aún le queda algo de margen.

Cómo mejorar mi DSCR

Si no has obtenido un buen resultado, aún tienes dos opciones: optar por préstamos del gobierno para pequeños negocios de la SBA o mejorar tu DSCR. Para la segunda alternativa te traemos algunos tips que te pueden ayudar:

  • Reduce las tasas de interés: Algunas compañías e incluso individuos deciden fusionar sus deudas para obtener mejores condiciones de pago. Esto se logra con la consolidación de deudas y puede traerte menores intereses.
  • Negocia mejores condiciones contractuales: Tal vez podrías estar pagando menos por los servicios contratados. Investiga sobre otros proveedores o negocia tu contrato actual para obtener mejores precios y reducir tu deuda.
  • Paga tus deudas: El DSCR se calcula en base al total de deudas, si las finiquitas, obtendrás un mejor resultado. Mantente al día con tus pagos y evita pagar multas por retrasos.
  • Reduce costos: Contar con menores gastos de operaciones es otra forma de tener una menor tasa de ingresos sobre deudas. Evalúa en qué aspectos se pueden acortar costos sin poner en riesgo la productividad.

Estas medidas te ayudarán a poder optar por un préstamo DSCR. Sin embargo, no son las únicas opciones. Hay alternativas de préstamos para negocios con mal crédito que son ideales para emprendedores que están en camino de hacer crédito.

¿Qué son los préstamos DSCR?

Son préstamos comerciales que se otorgan en función de la métrica DSCR que posea la empresa. Generalmente se utilizan para financiar proyectos inmobiliarios, como la construcción o la adquisición de bienes raíces comerciales.

Los prestamistas que ofrecen préstamos DSCR usualmente requieren que la propiedad generadora de ingresos respalde el préstamo. Para esto se calculan sus ingresos y se dividen entre el total de los gastos de la inversión.

¿Cuál es un buen DSCR?

Cualquier resultado mayor a uno (1) se considera un DSCR favorable. Sin embargo, que una empresa tenga un DSCR de igual a uno (1) no se considera negativo. Ya que significa que es capaz de cubrir sus deudas con su flujo de efectivo.

¿Qué es 1.25 DSCR?

Significa que la empresa o individuo del cálculo puede cumplir con el 100% de sus deudas y aún tener un 25% de ingresos. Mientras mayor sea el DSCR, mayor es el rendimiento del objeto de estudio.

¿Son difíciles de obtener los préstamos DSCR?

Debes contar con un DSCR igual o superior a uno (1) y un puntaje de crédito de al menos 620 puntos. Las condiciones varían según el banco o prestamista, pero si cumples con esas condiciones tus probabilidades de obtener un préstamo DSCR son mayores.

¿Los bancos hacen préstamos DSCR?

, y no son los únicos, ya que prestamistas, uniones de crédito y otras instituciones financieras también hacen préstamos DSCR. Normalmente se utilizan para la compra o financiamiento de propiedades de inversión.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.