Qué se puede comprar con la tarjeta EBT y P-EBT y qué no está permitido

Qué puedo comprar con la tarjeta EBT
7
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

La tarjeta EBT permite a beneficiarios de SNAP y WIC comprar una amplia gama de alimentos en tiendas participantes, excluyendo productos no alimenticios y alcohol.

Algunos beneficiarios de SNAP pueden adquirir comidas calientes a través del Restaurant Meals Program, y con TANF, comprar artículos no alimenticios es posible.

La tarjeta EBT y P-EBT son aceptadas en diversos comercios incluyendo supermercados, mercados de agricultores y tiendas en línea como Amazon y Walmart.

La tarjeta EBT (Electronic Benefit Transfer) es una herramienta esencial que les permite a muchos ciudadanos recibir una ayuda económica para adquirir alimentos.

Si eres beneficiario de SNAP o WIC, podrás usar la tarjeta EBT en una variedad de tiendas participantes. Sin embargo, existen reglas específicas sobre qué se puede y no se puede comprar con ella.

Noticias Relacionadas

En este artículo, te mostramos los productos permitidos y no permitidos para comprar con la tarjeta EBT y la P-EBT, que tiene las mismas opciones. Además, dónde puedes hacer tus compras y algunos detalles clave para que uses tu tarjeta de beneficios.

Lista de alimentos que puedes comprar con la tarjeta EBT

Desde productos frescos hasta alimentos básicos para la despensa, el espectro de opciones disponibles es amplio y variado. A continuación, encontrarás una tabla que enumera todo lo que se puede comprar con la tarjeta EBT y P-EBT.

Lista de alimentos permitidos para comprar con EBT
Frutas frescas, enlatadas,
deshidratadas o congeladas
Verduras frescas,
deshidratadas o congeladas
Semillas para plantar
verduras o frutas en casa
Cualquier ingrediente
usado para cocinar como la sal
Extractos de cocina
como es el caso de la vainilla
Azúcar, miel y
otros endulzantes
Ketchup, mayonesa y
otros tipos de salsas
Productos lácteos como
la leche o el yogur
Levadura o polvo de
hornear
Fórmulas para bebés Alimentos para diabéticos Frutos secos
Aceites vegetales Carne roja o blanca Bebidas no alcohólicas
Barritas de cereal Huevos Arroz
Pastas Pescados Cereales
Panes Frijoles Siropes
Helados Galletas Agua
Jugos Compotas Snacks

¿Qué no se puede comprar con la tarjeta EBT?

Principalmente, no están permitidos los productos que no sean alimentos. Para que tengas una idea más clara, te detallamos todo lo que no puedes comprar con la tarjeta EBT y P-EBT.

Listado de productos no permitidos para compras con EBT
Cerveza, vino y otras bebidas alcohólicas Bebidas energéticas suplementarias
Cigarrillos y productos de tabaco Alimentos para mascotas
Artículos de limpieza, productos de papel, cosméticos y otros artículos para el hogar Animales vivos (excepto, peces y mariscos)
Pañales y productos de higiene personal Comida preparada o caliente
Vitaminas, medicamentos y suplementos Juguetes para niños

A través del Restaurant Meals Program o Programa de Comidas en Restaurantes del Departamento de Agricultura de USA (USDA) algunos beneficiarios de SNAP pueden comprar comidas calientes en restaurantes que acepten la tarjeta EBT.

Además, si eres beneficiario de TANF es posible que puedas comprar otros productos no alimenticios con la tarjeta EBT.

En el caso de tener los beneficios de WIC, además de los productos permitidos también puedes acceder a asesoramiento nutricional y para la lactancia.

Si tienes dudas, te recomendamos consultar con la oficina local de SNAP, WIC o TANF para saber el alcance de tus beneficios.

¿En qué tiendas puedo usar la tarjeta EBT?

Con la tarjeta EBT puedes comprar en varios tipos de comercios, desde tiendas de abarrotes y supermercados, mercado de agricultores, negocios especializados, farmacias y estaciones de servicio.

Entre las marcas más reconocidas se encuentran:

Para saber si un negocio participa, busca el logo QuestⓇ o el de EBT en las puertas de ingreso, cerca de la caja de pago, en un cartel o en una etiqueta de algún producto. Si no lo ves, pregunta en la tienda.

También puedes consultar el listado de tiendas que aceptan EBT tanto en sus sucursales como para comprar en línea.

Otra opción es utilizar el localizador de tiendas oficial del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

¿Puedo comprar ropa con la tarjeta EBT?

No. Los fondos SNAP y el uso de la tarjeta EBT se encuentran limitados a la compra de productos alimenticios y nutricionales. La ropa y demás artículos destinados a la vestimenta no son permitidos.

¿Puedo usar la tarjeta P-EBT en Walmart?

. Walmart acepta la tarjeta EBT y P-EBT para comprar con SNAP. Tienes más de 500 artículos disponibles.

¿Qué puedo comprar con la tarjeta EBT en Amazon?

Dentro de Amazon existe un apartado exclusivo para comprar con la tarjeta EBT, ingresa al sitio y busca la sección llamada “Shop deals & SNAP-eligible groceries”, donde encontrarás todos los productos que están disponibles.

¿Cómo puedo consultar el saldo de mi tarjeta EBT?

Puedes hacerlo en línea desde tu cuenta de SNAP o llamando al número que está en el reverso del plástico. También encontrarás el saldo de tu tarjeta EBT o P-EBT en tu último recibo de compra.

Perdí mi tarjeta EBT, ¿ahora qué hago?

Llama al servicio al cliente de la tarjeta EBT de tu estado para reportar la tarjeta EBT perdida y solicitar una de reemplazo. Mientras llamas, ingresa a la aplicación de EBT para congelar tu tarjeta y que nadie pueda usarla.

¿Se puede retirar efectivo de la tarjeta EBT?

Sí, pero depende de tus beneficios. Puedes retirar dinero de la tarjeta EBT de un cajero automático si eres beneficiario de TANF, para SNAP solo si tu estado lo permite. También puedes conseguir cashback en tiendas, como Walmart.

Sobre el autor

Fabrina es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Se especializa en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre sus bolsillos. Con un enfoque en la educación financiera y la inclusión, Fabrina busca empoderar a sus lectores a través de consejos prácticos y recomendaciones de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.