Qué pasará con tus tarjetas de crédito si recortan las tasas de interés en el 2024

Los recortes de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal podrían influir en tus tarjetas de crédito, pero no a la velocidad que esperas.

que pasara con tus tarjetas de credito si recortan las tasas de interes en el 2024
3
min de lectura

Lo que debes saber

Un recorte de tasas de interés no garantiza una reducción inmediata en las tasas de tarjetas de crédito.

Las tasas de tarjetas de crédito subieron rápidamente y se espera que bajen gradualmente.

Aunque la FED recorte tasas, no deberías dejar de lado la urgencia de pagar deudas de alto costo.

Seguramente has escuchado, en más de una ocasión, que la Reserva Federal (FED) tiene como objetivo este año el recortar las tasas de interés, siempre dependiendo de los datos que surjan del análisis de la economía de Estados Unidos.

Un recorte de las tasas de interés podría tener un efecto en tus financiamientos, pues podría afectar la tasa hipotecaria de tu préstamo bancario, el costo de tu préstamo para tu auto o incluso la tasa de interés de tu tarjeta de crédito.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

La tasa promedio en tarjetas de crédito con interés ascendió al 22.75% a finales de 2023, según la Reserva Federal, comparado con el 20.40% en 2022 y el 16.17% a finales de marzo de 2022, cuando comenzaron los aumentos.

A continuación, te explicamos específicamente qué ocurrirá con tus tarjetas de crédito si recortan las tasas de interés.

¿Qué pasará con tus tarjetas de crédito si recortan las tasas de interés?

Empecemos por definir por qué se incrementaron las tasas de interés en el último año y medio.

Majority Banner 300x250

En palabras sencillas, la FED deseaba que la economía se “enfriara” luego de que la inflación llegara a su punto más alto en cuatro décadas el pasado junio de 2022.

Para ello, esta institución financiera incrementó las tasas de interés, lo que, en esencia, implica encarecer los préstamos y desestimular la economía para tratar de disminuir la inflación.

Ahora que la inflación parece estar retrocediendo finalmente (aunque aún no ha llegado al punto deseado por la FED, del 2%), el Banco Central ha señalado que este año recortará las tasas de interés, las cuales llegaron a su nivel más alto en 25 años, subiendo de casi 0% a un rango entre 5.25% y 5.5%.

Las tasas de interés de las tarjetas de crédito en EE.UU. están estrechamente vinculadas a las acciones de la FED, lo que significa que los consumidores con deudas progresivas han experimentado aumentos en estas tasas en los últimos dos años.

¿Significa esto que un recorte de las tasas de interés haría más accesibles las deudas de los tarjetahabientes?

No necesariamente, o al menos no tan pronto como desearías.

Greg McBride, analista financiero de Bankrate, indicó para The New York Times que aunque las tasas de interés subieron rápidamente, bajarán de manera más gradual.

Por ello, McBride acotó que la urgencia de pagar las deudas de alto costo, como las tarjetas de crédito, no ha disminuido.

En conclusión, no esperes una bajada demasiado significativa de los intereses de tus tarjetas de crédito a corto plazo. En lugar de ello, concéntrate en conocer cómo pagar tus tarjetas de crédito de forma sencilla y trata de disminuir al máximo tus deudas para que no perjudiques tu puntaje de crédito.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.