¿Qué pasa si olvido llenar el reclamo semanal de desempleo?

¿Qué pasa si olvido llenar el reclamo semanal de desempleo?
7
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Si olvidas llenar el reclamo semanal de desempleo, no recibirás el beneficio de esa semana.

En California, si no envías un reclamo semanal en 14 días, deberás realizar todo el proceso de solicitud nuevamente.

En Iowa, olvidar una semana implica tener que reactivar tu perfil.

Si has aplicado al desempleo recientemente pero te has olvidado llenar el reclamo semanal, aquí te contaremos qué ocurre con las semanas que se te olvidan reclamar.

¿Qué es el reclamo por desempleo?

El reclamo semanal es un formulario que deberás rellenar semanal o quincenalmente, por lo general entre viernes y sábado, donde reportas si has obtenido alguna ganancia esa semana o has buscado empleo activamente.
Este reclamo le permitirá al estado saber si calificas o no para el seguro de desempleo y le permite determinar el monto de la ayuda que te corresponde, dado que cada estado tiene establecido cuánto dinero da por desempleo.
Importante: Por regla general, si has ganado alrededor del 80% de lo que corresponde en promedio a una jornada completa semanal, ya no calificas.

¿Qué pasa si olvido llenar el reclamo semanal de desempleo?

En todos los estados de USA, simplemente no te pagarán el beneficio de esa semana incluso si te retrasas un día. Pero además, te recomendamos llamar a la agencia y notificarles que se te olvido para que no desactiven tu perfil.

Sin embargo, en el estado de Iowa saltarse una semana implica tener que volver a reactivar tu perfil, para ello tendrás que llamar o ir a alguna de las oficinas de desempleo de ese estado, explicar la situación y pedir que te reactiven.

Noticias Relacionadas

En el caso del desempleo en California, el tiempo para perder el beneficio es de 14 días, así que si en ese plazo no envías un reclamo semanal, deberás realizar todo el proceso de solicitud nuevamente.

Incluso deberás envíar tu reclamo sí estás esperando para:

¿Cómo presentar un reclamo de desempleo?

Para presentar el tu reclamo de seguro de desempleo tendrás dos caminos, el primero es presentarlo en línea, en la página del departamento de desempleo de tu estado y la segunda es llamar al número de desempleo de dicha oficina.

Deberás informarte el horario en el que laboran o más específicamente el tiempo límite que tendrás cada semana para enviar tu formulario de entrevista con todas tus ganancias, contactos de empleo y cursos realizados.

También es posible visitar la oficina de desempleo más cerca de ti y realizar todas estas preguntas en vivo o aplicar personalmente al desempleo, aunque para los reclamos semanales es mucho más práctico enviarlos de manera remota.

¿Qué información necesitarás para tu reclamo?

Cada estado tiene su propia entrevista, quizás una de las más completa sea la del estado de Washington, pero todas buscan responder estas tres interrogantes:

1. ¿Trabajaste?

Puedes aplicar al seguro de desempleo aunque logres obtener ingresos, siempre y cuando dicho ingreso sea menor al equivalente de tus horas de jornada completa o menos del 80% de las mismas.

Básicamente, si trabajas pero no tienes lo suficiente para vivir, tienes derecho al beneficio. Solo si ganas el equivalente al 80% del salario completo de tu estado puede que te lo nieguen.

2. ¿Cuáles fueron tus ganancias?

Esto te ayuda a evitar demoras en los pagos del seguro. Las ganancias que debes reportar son:

  • Cualquier ingreso bruto que hayas ganado durante esa semana o cualquier pago total o parcial recibido, aunque aún no hayas hecho el trabajo.
  • Ganancias potenciales, son todo el dinero que pudiste haber ganado pero que rechazaste. Aquí deberás explicar por qué rechazaste esta oferta.
  • Pago de vacaciones, deberás decir si recibiste o no este tipo de pago por parte de tu empleador y se reportará como una ganancia.
Importante: Tus ganancias deberán ser reportadas durante la semana en que las ganaste y no necesariamente en la semana en que las recibiste. Básicamente, reportas tu jornada de trabajo y con ello el dinero que ganarás.

3. ¿Estás capacitado y disponible para trabajar?

Aquí debes aclarar si estas buscando activamente un nuevo trabajo o capacitandote para el mismo. Dependiendo de tu estado, tendrás que reportar los contactos que has realizado, poner una lista de los empleos a los que aplicaste o los cursos realizados.

Incluso, si por alguna razón estás confinado en casa, pero te encuentras mental y/o físicamente capaz de realizar un trabajo, así sea a distancia, deberás aplicar a ese tipo de oferta laboral.

En pocas palabras, deberás demostrar semanalmente tu intención de salir del desempleo y cómo estás impulsando tu carrera laboral.

¿Qué pasa con mi reclamo de la semana de espera?

Si apenas has solicitado tu seguro de desempleo, igual deberás envíar un reclamo esa semana de espera, pero no recibirás el pago. Solo si resultas elegible, los reclamos subsiguientes sí se te pagarán.

Importante: En caso de haber aplicado anteriormente al desempleo en el último año, no tendrás que cumplir con la semana de espera, sino que obtendrás el beneficio desde la primera semana, sobre todo si lo perdiste por olvidar enviar tu reclamo.

¿Qué debo hacer si mi reclamo tiene un error y ya lo envíe?

Simplemente deberás comunicarte al teléfono del Departamento de Desempleo de tu estado y explicar que tuviste un error u omitiste una información, para que ellos lo arreglen.

¿Cómo sé si mi reclamo se envió con éxito?

Si haces el reclamo por teléfono, el agente te dirá que ya tu reclamo fue procesado. Pero si lo haces en línea, la página te arrojará un mensaje que diga algo parecido a “Tu reclamo fue aceptado” o “Reclamo enviado con éxito”.

Sobre el autor

Vanessa es especialista en marketing de contenidos y redactora sobre finanzas y economía desde hace más de diez años. En Créditos en USA se enfoca en generar contenido que sea útil y sencillo para todos los lectores que necesitan obtener respuestas rápidas a sus problemas financieros del día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.