¿Qué es y qué significa gross receipt?

Los ingresos son un indicador económico fundamental, tanto en la economía familiar como en la empresarial. Si tuviéramos que definirlos diríamos que, a grandes rasgos, se trata del total de las ganancias que reporta una entidad, familia o persona durante un tiempo determinado; independientemente de la naturaleza de su actividad económica o de su carácter público o privado.

No obstante, los ingresos tienen varias clasificaciones. Una de ellas divide a los ingresos dependiendo de la aplicación de las deducciones por concepto de impuestos o el pago de la mercancía, por ejemplo. Otras, solo toman en cuenta el dinero obtenido por una actividad comercial. Es así como caemos en el término gross receipt o ingresos brutos y, por supuesto, en su contraparte, los ingresos netos.

¿Qué es y qué significa gross receipt?

Gross receipt es un término que se utiliza en los Estados Unidos para denominar a los ingresos brutos, es decir, la cifra de dinero que se obtiene por las ventas o prestaciones de servicios de un negocio más el que se genere por otras fuentes, denominadas no comerciales. Esta cifra es la que pasará a conformar la base de la aplicación de diversos impuestos, incluyendo los corporativos, algunos individuales y ciertos impuestos fiscales a nivel local.

Los denominadores que componen a los ingresos brutos varían dependiendo del estado y de los condados o distritos, ya que cada región tiene sus propias normas bien esclarecidas. En resumen, podríamos afirmar que los ingresos brutos o gross receipt no son más que todos los ingresos que obtiene un negocio por el desarrollo -o no- de su actividad comercial, pero antes de que se apliquen las deducciones.

Como ves, y a diferencia de las ventas brutas, los gross receipt capturan también a todos aquellos ingresos que no provengan de una fuente comercial, como por ejemplo:

Observaciones

Toma en cuenta que cuando hablamos de ingresos brutos no se toman en cuenta los descuentos ni los ajustes realizados a los precios. 

Nota: Algunos estados y jurisdicciones fiscales locales imponen impuestos sobre los ingresos brutos en vez de decantarse por la aplicación de los impuestos sobre la renta corporativa o incluso, impuestos sobre las ventas.

Las ventas brutas se componen por las ventas totales de una empresa. La diferencia entre las ventas brutas o gross income y los ingresos brutos o gross receipt es que estos últimos incluyen también el dinero o bienes obtenidos por cualquier fuente, incluyendo las no comerciales, como una donación.

¿Qué es y qué significa gross receipt?

Ejemplos de gross receipt o ingresos brutos en Estados Unidos

Según la Sección 171,103 del Código Tributario de Texas, se define a los ingresos brutos como la suma de lo siguiente:

  1. El dinero que se obtiene por la venta de una propiedad personal tangible, incluso si no está en Texas, pero se entrega o se envía a un comprador que resida en el estado. No se toma en cuenta ni los Free On Board (FOB) ni cualquier otra condición de venta o de envío de mercancía.
  2. Cada servicio realizado en el estado, excepto los que se reciban como consecuencia de la entrega de un préstamo garantizado por bienes inmuebles que estén en Texas.
  3. Cada renta que se cobre por el alquiler de una propiedad que esté situada en el estado.
  4. El uso de una patente, copyright, marca registrada, franquicia o licencia formalizada en el estado.
  5. Cada una de las ventas de propiedades ubicadas en Texas, incluyendo las regalías obtenidas por hacer negocios con petróleo, gas o cualquier otro mineral.
  6. Las ganancias obtenidas por cualquier otro negocio completado dentro del estado de Texas.

La sección 5731.01 del Código Revisado de Ohio define a los ingresos brutos a los efectos del Impuesto de la Actividad Comercial (CAT) como la cantidad total generada por una persona sin que se le apliquen deducciones por el costo de los bienes vendidos u otros gastos en los que se haya incurrido

Nota: La propiedad tangible es un término fiscal que engloba las propiedades personales que se pueden reubicar con facilidad, como los muebles y los equipos de oficina, por ejemplo. Podría afirmarse que, en ciertos casos, estamos hablando de algo similar a la clasificación de bienes muebles.

Una definición más amplia

También puede tratarse de ingresos que contribuyan a la generación de ganancias de las personas, como el valor justo del mercado de cualquier propiedad, equipo o servicio comercializado; el valor de cualquier deuda que haya sido transferida o condonada como contraprestación; etc.

Observación: El valor justo del mercado, conocido mejor por sus siglas (FMV), es el precio por el que se vendería un activo en el mercado abierto. Este factor permite realizar una valuación simple a cualquier propiedad, bien mueble o activo; incluyendo a acciones de la bolsa o a las divisas extranjeras.

Como ves, estas distintas definiciones de ingresos brutos están íntimamente relacionadas con el adjusted gross income, y son dictadas, en esencia, por las autoridades fiscales competentes para utilizarlas como base en el cálculo de diferentes impuestos federales, regionales, estatales o locales. Algunas leyes y regulaciones también podrían ayudar a los contribuyentes a determinar el monto de sus ingresos brutos dándole una lista de exclusiones.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!