¿Qué es y por qué aumentó la Medida de Pobreza Suplementaria en EE.UU.?

Qué es y por qué aumentó la pobreza suplementaria
3
min de lectura

foto de perfil

Editado por

El Buró del Censo de Estados Unidos informó este martes, 12 de septiembre, que la Medida de Pobreza Suplementaria en EE.UU. aumentó dramáticamente durante el año 2022, pues se registró un incremento de 12.4% con respecto al 7.8% del año 2021.

Seguramente debes estar preguntándote: ¿Qué es la Medida de Pobreza Suplementaria? ¿Se diferencia de alguna manera de la Medida Oficial de Pobreza? Si es así, quédate, porque te lo explicaremos a continuación.

Noticias Relacionadas

¿Qué es la Medida de Pobreza Suplementaria en EE.UU.?

El FPL (Federal Poverty Level), una medida económica usada para medir el nivel de pobreza en Estados Unidos.

El Censo de Estados Unidos tiene dos maneras de medir la pobreza en el país:

1- La Medida Oficial de Pobreza

2- La Medida Suplementaria de Pobreza

Si bien ambas son consideradas para evaluar si los individuos en EE.UU. poseen suficientes recursos para satisfacer sus necesidades básicas, cada medida toma en cuenta distintos factores.

La Medida Suplementaria de Pobreza toma en cuenta no solo los ingresos particulares de cada familia y sus gastos, sino que además tiene en consideración los recursos que el Estado pone a disposición de los ciudadanos, como, por ejemplo, los créditos tributarios o las ayudas gubernamentales, o los impuestos o taxes.

Y es precisamente esta medida la que aumentó.

¿Por qué aumentó la Medida de Pobreza Suplementaria?

La razón por la que aumentó la Medida de Pobreza Suplementaria en el 2022 es que, durante el año pasado, varios programas federales que tenían como objetivo ayudar a las poblaciones más vulnerables de Estados Unidos expiraron.

Entre esos programas se encuentran, por ejemplo:

  • Las ayudas por desempleo
  • Los beneficios alimenticios
  • El aumento de la asistencia para los alquileres
  • La expansión del Crédito Tributario por Hijos

De acuerdo con The New York Times, la mayoría de dichos programas expiraron el año pasado, por lo que los niveles de pobreza aumentaron a niveles similares a los registrados en el año 2019.

Pero eso no fue lo único que contribuyó al aumento de las tasas de pobreza nacionales.

El Censo de EE.UU. informó además que el ingreso real medio de los hogares estadounidenses disminuyó un 2.3% en el año 2022 en comparación con el año 2021.

Asimismo, las ganancias reales de todos los trabajadores, tanto de tiempo parcial como a tiempo completo, también disminuyeron un 2.2% entre 2021 y 2022, a pesar de que en ese mismo período se incrementó el número de empleados activos.

Finalmente, la pobreza infantil aumentó a 12.4% en el año 2022, un aumento de más del doble registrado en el año 2021, cuando se llegó a una tasa de pobreza infantil de 5.2%.

 

 

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.