¿Qué es una tarjeta EBT, cómo y dónde puedes utilizarla?

Tarjeta EBT
9
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

La tarjeta EBT facilita la transferencia electrónica de beneficios de programas gubernamentales como SNAP, TANF y WIC para comprar productos esenciales.

Los beneficios de la tarjeta EBT varían según el programa: SNAP enfocado en alimentos, TANF para necesidades amplias y WIC para nutrición infantil y maternal.

Es importante reportar la pérdida o robo de la tarjeta EBT de inmediato para proteger los beneficios y solicitar un reemplazo a través del servicio al cliente estatal.

EBT en español significa transferencia electrónica de beneficios. Por eso, una tarjeta EBT (Electronic Benefits Transfer) es la que utiliza este sistema para transferir los beneficios de los programas de ayuda del gobierno como SNAP, TANF y WIC.

Funciona de manera similar a una tarjeta de débito y puedes usar los fondos cargados en la tarjeta para comprar alimentos y otros productos esenciales en las tiendas autorizadas.

Noticias Relacionadas

Para que no te queden dudas, aquí te explicamos todo lo que debes saber sobre la tarjeta EBT, desde cómo obtenerla, cómo usarla, qué y dónde puedes comprar, entre otros detalles clave.

¿Cómo es la tarjeta de SNAP?

Cómo es la tarjeta de SNAP

Todos las tarjetas de ayuda del gobierno son similares. Así que, ya sea que tengas la tarjeta de SNAP, TANF o WIC, encontrarás los siguientes elementos:

  • Un código de 16 dígitos
  • Una banda magnética
  • Un chip
  • Elementos que la identifican: logo de EBT, nombre del programa, el estado y datos del beneficiario
  • Funciona con un PIN y debes activar la tarjeta EBT antes de usarla

¿Cómo obtener la tarjeta EBT?

Debes calificar para los programas de ayuda que la utilizan. Cada uno tiene sus propios criterios de elegibilidad y varían en cada estado.

Como punto en común, se orientan a personas de bajos ingresos que tienen dificultades para comprar alimentos y/o productos de primera necesidad. En cuanto a los requisitos generales:

  • SNAP: Hay un límite de ingresos para calificar. Puedes aplicar a las estampillas de alimento por Internet (si tu estado lo permite) o visitar la oficina de SNAP más cercana.
  • TANF: Debes tener bajos ingresos y uno o más niños a cargo. En algunos casos, se aceptan mujeres embarazadas en el tercer trimestre. Para solicitar la asistencia busca una oficina de TANF y completa la solicitud.
  • WIC: Solo son elegibles mujeres embarazadas, que acaban de tener un bebé o que están en período de lactancia y niños de entre uno y cinco años. La solicitud es presencial, comunícate al teléfono de WIC, 800-342-3556 para saber más.

Una vez que seas aceptado recibirás una tarjeta EBT con los fondos correspondientes a tu programa de beneficios.

¿Qué se puede comprar con la tarjeta EBT?

Depende del programa de asistencia que tengas. Si cuentas con la tarjeta EBT de SNAP solo podrás adquirir alimentos de una lista de productos permitidos, como verduras y frutas, carnes, lácteos, incluso galletas y pasteles.

Mientras que la tarjeta de WIC, únicamente te permite comprar alimentos nutritivos, fórmula o comida para bebés.

Para los beneficiarios de TANF, además de alimentos podrás cubrir gastos de vivienda, energía eléctrica, cuidado infantil y capacitación laboral.

¿Dónde puedo comprar con la tarjeta EBT?

● Farmacias

● Mercado de agricultores

● Estaciones de servicio

● Tiendas de abarrotes y supermercados

● Cooperativas de alimentos

● Comercios especializados (carnicerías, verdulerías, etc.)

Entre las tiendas y lugares más conocidos para comprar con la tarjeta EBT están: Walmart, Target, Walgreens, Sam’s Club e incluso Amazon. Algunos de ellos te permiten pagar en línea.

Consulta el localizador de minoristas o revisa el listado completo de tiendas que aceptan EBT en nuestro artículo.

Algunos beneficiarios de SNAP pueden adquirir comidas preparadas en restaurantes de comida rápida que acepten la tarjeta EBT.

Pasos para usar la tarjeta EBT al pagar tus compras

  1. Ve a la caja con tus compras.
  2. Separa los productos elegibles. Algunas tiendas tienen cajas registradoras que lo hacen automáticamente o puede hacerlo el cajero.
  3. Para pagar, pasa la tarjeta EBT por el terminal del punto de venta (POS). Escribe el PIN y presiona “Enter”.
  4. Ingresa el monto o dile al cajero los fondos que vas a utilizar para que lo coloque. Si es correcto oprime “Ok” o “Sí”.
  5. Guarda el recibo de la transacción para verificar el saldo de tu tarjeta.

¿Cuánto dinero tiene la tarjeta EBT?

Los montos en efectivo que recibirás dependen de cada programa y se actualizan anualmente. En la carta de aprobación de beneficios, encontrarás la cifra que te corresponde mensualmente y las fechas en las que se cargarán los fondos a tu tarjeta.

Por ejemplo, para SNAP en 2024 los montos máximos son:

  • Un integrante: $291
  • Dos integrantes: $535
  • Tres integrantes: $766
  • Cuatro integrantes: $973
  • Cinco integrantes: $1,155
  • Seis integrantes: $1,386
  • Persona adicional: $219

Para saber el dinero que tienes disponible, puedes consultar el saldo de la tarjeta EBT en línea, por teléfono o revisando el último recibo de compra.

En caso de que no uses todo el dinero de tus beneficios mensuales, el monto restante se cargará para el siguiente mes.

¿Cuál es la tarjeta EBT que te corresponde?

Dependerá de tu estado de residencia y el programa de beneficios que poseas. Si resides en New York, California, Illinois, Texas, New Jersey, Florida o Arizona, puedes consultar nuestras guías completas sobre la tarjeta EBT en estos estados.

Tarjetas EBT por estado

Ante cualquier duda, consulta en el sitio web del programa, llama por teléfono o visita la oficina más cercana.

¿Qué pasa si pierdo o me roban la tarjeta EBT?

Debes llamar inmediatamente al servicio al cliente de EBT de tu estado para dar de baja la tarjeta y solicitar el reemplazo. Si alguien usa tu tarjeta antes que la reportes como perdida no recuperarás los beneficios.

¿Puedo usar mi tarjeta EBT en México?

No. Solo la puedes usar dentro de Estados Unidos. Esto quiere decir, que puedes usar tu tarjeta EBT en otros estados, pero siempre dentro del país. Esto no aplica para la tarjeta WIC, para utilizarla en otro estado debes transferir los beneficios.

¿SNAP es lo mismo que EBT?

No. SNAP es un programa alimentario, al igual que TANF y WIC. Mientras que EBT es el sistema para transferir los beneficios del programa y usarlos con la tarjeta EBT.

¿Qué es el P-EBT?

Es un programa creado durante la pandemia de COVID-19 para la asistencia alimentaria de familias con niños en edad escolar. El programa P-EBT terminó el 11 de mayo del 2023 y ya no se pueden acumular beneficios.

¿Qué pasa si pido estampillas de comida?

Entre las principales consecuencias de pedir estampillas de comida están:

  • Comprar solo lo permitido y en tiendas autorizadas
  • Estigma social
  • Brindar datos personales al solicitarlas
  • Límites de ingresos estrictos
  • No incentivan la compra de alimentos saludables

¿Se puede sacar dinero de la tarjeta EBT?

Sí. En algunos estados puedes retirar dinero de la tarjeta EBT en un cajero automático, y en tiendas que lo habiliten.

Sobre el autor

Fabrina es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Se especializa en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre sus bolsillos. Con un enfoque en la educación financiera y la inclusión, Fabrina busca empoderar a sus lectores a través de consejos prácticos y recomendaciones de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.