¿Qué es una tarjeta EBT (Electronic Benefit Transfer Card)?

Una tarjeta EBT (Electronic Benefit Transfer Card) es un sistema de pago que funciona como las tarjetas de débito. Los beneficiarios de la asistencia gubernamental que reciben cupones para alimentos, pueden pagar sus compras a los minoristas con una tarjeta EBT. 

Los gobiernos estatales proporcionan beneficios que son entregados a través de esta tarjeta y hacen un seguimiento de su uso a través del sistema.

El sistema EBT fue establecido en el 2004 para los pagos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) en los 50 estados, mientras que su uso se está introduciendo gradualmente para otros programas nutricionales del gobierno.

Entendiendo una tarjeta EBT

Los beneficiarios de las prestaciones gubernamentales reciben una tarjeta de pago de plástico con una banda magnética y un PIN. Además de los cupones para alimentos, los programas que utilizan o se someten a pruebas para el uso de la EBT incluyen el Programa de Nutrición Suplementaria Especial para Mujeres, Bebés y Niños (WIC); Ayuda Temporal para Familias Necesitadas (TANF) y algunos programas estatales de asistencia general.

Información clave:

  • A través del programa EBT, los beneficiarios de la asistencia nutricional reciben una tarjeta electrónica similar a una tarjeta de débito para el pago de los beneficios directamente a los minoristas.
  • La EBT ha reemplazado los antiguos cupones de alimentos de papel con código de color.
  • Algunos estados han incorporado otros programas de asistencia pública en los sistemas de EBT que administran.

Las prestaciones en efectivo y los cupones de alimentos se depositan en cuentas de prestaciones electrónicas a las que se puede acceder mediante un número de identificación personal (PIN). La tarjeta puede utilizarse en los comercios participantes de la EBT, así como en los cajeros automáticos y en los terminales de puntos de venta (POS).

Cómo se implementó

El Programa de Cupones de Alimentos fue rebautizado por el Congreso en 2008 como Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (Supplemental Nutrition Assistance Program SNAP). Sus programas son financiados por el gobierno federal pero administrados por los estados, que trabajan con contratistas para adquirir sus propios sistemas de EBT para la entrega de SNAP y otros programas de beneficios administrados por los estados.

Cuando se aprueba a un beneficiario para que reciba una de estas ayudas, el contratista de EBT del estado establece una cuenta y los beneficios del SNAP depositan cada mes, de manera electrónica, en la cuenta de la persona a la que corresponde dicha ayuda.

Todos los estados tienen ahora sistemas que utilizan tarjetas con bandas magnéticas y autorización en línea de las transacciones. El procesador verifica el número de identificación personal (PIN) y el saldo de la cuenta y envía una autorización o denegación al minorista.

El sistema de tarjetas es utilizado por todos los beneficiarios que atiende la SNAP y se está introduciendo gradualmente para otros programas de beneficios. Los detalles varían según el estado.

Se carga en la cuenta del destinatario el importe de la compra y se abona en la cuenta del minorista. No es dinero en efectivo que va de una mano a otra, es un proceso totalmente electrónico. La ley federal indica que no se pueden añadir recargos, impuestos sobre las ventas o «gastos de procesamiento» a las cuentas.

El pago se hace al minorista al final de cada día hábil.

El sistema anterior

El antiguo Programa de Cupones para Alimentos, usaba cupones de papel o cupones en denominaciones codificadas por color, incluyendo $1 (marrón), $5 (azul) y $10 (verde). A finales de los años 90, los cupones fueron eliminados progresivamente en favor del sistema EBT.

Sigue leyendo: Tarjeta EBT New York: Guía completa

Muchos estados expandieron el uso de la tarjeta EBT para incluir otros programas de asistencia pública.

La Ley Agrícola de 2008 cambió el nombre del Programa de Estampillas para Alimentos (Food Stamp Program) por el de Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (Supplemental Nutrition Assistance Program SNAP) y reemplazó todas las referencias a las estampillas o cupones en la ley federal por la tarjeta.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!