¿Qué es una Homestead Exemption?

Una exención para la vivienda o Homestead Exemption (en inglés) es una disposición legal que ayuda a proteger una casa de algunos impuestos inmobiliarios y acreedores después de la muerte del cónyuge del propietario o luego de la declaración de quiebra (bancarrota).

La exención del impuesto o Homestead Tax Exemption sobre la propiedad también puede proporcionar a los cónyuges supervivientes un descuento progresivo del impuesto sobre la propiedad; es decir, que se realiza en una escala graduada para que las casas con valores de tasación más bajos se beneficien más.

La exención del impuesto sobre la propiedad inmobiliaria es útil, ya que está diseñada para proporcionar tanto un refugio físico como una protección financiera. Esto puede bloquear la venta forzosa de una residencia principal. Sin embargo, la Homestead Exemption no impide ni detiene una ejecución hipotecaria del banco si el propietario no cumple con su hipoteca.

La exención del impuesto sobre la propiedad ayuda a proteger una parte del valor de una casa de los impuestos sobre la propiedad. Los propietarios pueden necesitar solicitar el beneficio y para ellos deben consultar con su gobierno local.

¿Cómo funciona una Homestead Exemption ?

La disposición relativa a la exención de los bienes de familia se encuentra en todos los estados o territorios, excepto en unos pocos, entre ellos Nueva Jersey y Pennsylvania. La exención de la vivienda es un beneficio automático en algunos estados, mientras que en otros, los propietarios deben presentar una solicitud ante el estado para poder recibirla.

Dado que una propiedad «hogareña» se considera la residencia principal de una persona, no se pueden reclamar exenciones sobre otras propiedades, ni siquiera sobre las residencias. Además, si un cónyuge superviviente se traslada a su residencia principal, debe volver a solicitar la exención.

Información clave:

  • Una Homestead Exemption puede ayudar a proteger una casa de los acreedores en caso de que un cónyuge muera o un propietario se declare en quiebra.
  • La disposición también puede proporcionar a los cónyuges supervivientes un descuento progresivo del impuesto sobre la propiedad.
  • Aunque la mayoría de los estados tienen Homestead Exemption, las normas y los límites de protección pueden variar.

Protección de los acreedores en virtud de la Homestead Exemption

Las Homestead Exemption pueden variar de un estado a otro. Unos pocos estados, incluidos Florida y Texas, ofrecen protección financiera ilimitada contra los acreedores no garantizados para la vivienda, aunque pueden aplicarse límites para la propiedad protegida. Sin embargo, lo más común es un límite de protección contra los acreedores que oscila entre 5.000 y 500.000 dólares, dependiendo del estado. Muchos están en el rango de 30.000 a 50.000 dólares.

Los límites de protección no son para el valor de la vivienda, sino para el capital del propietario, es decir, el valor de la propiedad menos el saldo de la hipoteca y otros reclamos financieros que existan sobre ella. Si el capital que posee es inferior al límite, no se puede obligar al propietario a vender la propiedad para beneficiar a los acreedores.

Sin embargo, si el patrimonio de una vivienda supera los límites, los acreedores pueden forzar la venta, aunque se puede permitir que el propietario se quede con una parte del beneficio.

También es importante señalar que la protección de la propiedad de la vivienda no se aplica a los acreedores garantizados, como el banco que tiene la hipoteca de la vivienda. En cambio, el propietario de la vivienda está protegido sólo de los acreedores no garantizados que pueden ir en busca del valor de su casa para cubrir las deudas con los bienes del propietario.

¿Qué pasa con una bancarrota?

Hay un giro cuando se trata de la protección por bancarrota. Para los casos de bancarrota presentados después del 1 de abril de 2019, la ley federal protege una casa de la venta si el capital del propietario no excede los 25.150 dólares. Para los casos presentados antes de esa fecha, la exención es de $23,675.2 3 En la mayoría de los estados, los propietarios se ven obligados a utilizar los límites estatales, que de todos modos suelen ser más favorables. Sin embargo, aproximadamente uno de cada tres estados permiten utilizar el límite federal o el estatal que corresponda.

Entre las ventajas: Quienes se declaren en quiebra en Nueva Jersey o Pensilvania pueden obtener protección utilizando los límites federales, a pesar de que en esos estados no existe una exención estatal para las viviendas. Sin embargo, ten en cuenta que la protección contra la bancarrota protege únicamente de los acreedores no garantizados; no impedirá que un banco que tenga derechos sobre la vivienda ejecute la hipoteca.

Deducir la exención de la vivienda

El impuesto sobre bienes inmuebles se aplica normalmente a las viviendas sobre la base del valor estimado de la propiedad por la oficina del asesor fiscal del gobierno local. El impuesto sobre la propiedad inmobiliaria puede ser un porcentaje del valor de la propiedad o una cantidad fija.

La exención del impuesto sobre la propiedad inmobiliaria puede ofrecer reducciones progresivas, dependiendo de las leyes estatales locales. Estas exenciones pueden ayudar a los cónyuges supervivientes a permanecer en su hogar después de que sus ingresos se hayan reducido por la muerte de su pareja.

Las exenciones del impuesto sobre la propiedad inmobiliaria suelen ofrecer un descuento fijo en los impuestos. Un ejemplo puede ser la exención de los primeros 50.000 dólares del valor tasado, y el resto se grava con la tasa normal. Con una exención de 50.000 dólares, una casa valorada en 150.000 dólares se gravará sólo con 100.000 dólares del valor tasado, y una casa valorada en 75.000 dólares se gravaría sólo con 25.000 dólares.

Las exenciones del impuesto sobre la propiedad inmobiliaria convierte un impuesto fijo sobre la propiedad en un impuesto progresivo que es más favorable para aquellos con hogares más modestos. En algunas áreas, la exención se paga con un impuesto sobre las ventas (local, estatal o la entidad correspondiente).

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!