¿Qué es un Triple Net Lease (NNN)?

Un triple net lease (NNN o triple-net) o contrato de arrendamiento triple neto es un acuerdo de arrendamiento de una propiedad en el que el inquilino o arrendatario se compromete a pagar todos los gastos de la propiedad. Inclusive los impuestos sobre bienes inmuebles, el seguro del edificio y el mantenimiento.

Estos pagos se suman a las tarifas de alquiler y servicios públicos. En general, estos pagos suelen ser responsabilidad del propietario en ausencia de un contrato de arrendamiento neto triple, doble o único.

Información clave:

  • En un triple net lease (NNN), el inquilino paga los gastos los impuestos de bienes raíces, el seguro del edificio y el mantenimiento. Además del alquiler y los servicios públicos.
  • Los triple net lease tienden a tener un cargo de alquiler más bajo porque el inquilino asume más de los gastos continuos de la propiedad.
  • Un contrato de arrendamiento neto único en una propiedad comercial incluye impuestos sobre la propiedad además del alquiler.
  • Un doble contrato neto en una propiedad comercial incluye los impuestos sobre la propiedad y el seguro de la misma además del alquiler.
  • Las propiedades arrendadas en triple net lease se han convertido en formas de inversión populares porque proporcionan ingresos estables de bajo riesgo.

Entendiendo el triple net lease (NNN)

Si el propietario de un inmueble arrienda un edificio a una empresa mediante un triple net lease, el inquilino es responsable de pagar varias cosas. Entre ellas: los impuestos sobre la propiedad del edificio, el seguro del edificio y el costo de cualquier mantenimiento o reparación que el edificio pueda requerir durante el plazo del arrendamiento.

Como contrapartida, el alquiler cobrado en el triple net lease suele ser inferior al que se cobra en un contrato de arrendamiento estándar. La tasa de capitalización, que se utiliza para calcular el monto del arrendamiento, está determinada por la solvencia del inquilino.

En los bienes raíces, un arrendamiento neto es un contrato de arrendamiento en el que el inquilino debe pagar una parte o la totalidad de los impuestos, las tasas y los gastos de mantenimiento de un inmueble.

Un arrendamiento neto único requiere que los inquilinos paguen los impuestos sobre la propiedad además del alquiler.

Y un arrendamiento neto doble normalmente se refiere al seguro de la propiedad.

Consideraciones especiales de triple net lease (NNN)

Las propiedades arrendadas en triple net lease (NNN) se han convertido en vehículos de inversión populares para quienes buscan ingresos estables con un riesgo relativamente bajo.

Este tipo de inversiones suelen consistir en una cartera de propiedades con tres o más propiedades comerciales de alto grado. Estas son totalmente arrendadas por un solo inquilino con flujo de efectivo existente en el lugar. Las propiedades comerciales pueden incluir edificios de oficinas, centros comerciales, parques industriales o edificios independientes operados por bancos, farmacias o cadenas de restaurantes. El plazo típico de arrendamiento es de 10 a 15 años, con un aumento de la renta contractual incorporado.

Los beneficios para los inversionistas incluyen ingresos estables a largo plazo con la posibilidad de una apreciación de capital de la propiedad. Los inversionistas pueden invertir en bienes raíces de alta calidad sin preocuparse por las operaciones de gestión. Estas incluyen: factores de vacantes, los costos de mejora de los inquilinos o las tasas de arrendamiento. Cuando se venden las propiedades, los inversionistas pueden invertir su capital en otra inversión de triple arrendamiento sin pagar impuestos a través de un intercambio de impuestos diferidos 1031.

Los inversionistas de triple net lease (NNN) deben ser acreditados con un valor neto de por lo menos $1 millón excluyendo el valor de su residencia principal o $200,000 en ingresos ($300,000 para declarantes conjuntos).

Los inversionistas más pequeños pueden participar en bienes raíces de triple arriendo neto invirtiendo en fideicomisos de inversión inmobiliaria (REIT o Real Estate Investment Trust) que se centran en dichas propiedades en sus carteras.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!