Qué es non-exempt employees en español

Qué es non-exempt employees en español
6
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Los empleados no exentos reciben salario mínimo y cobran horas extra; están sujetos a supervisión y trabajan en sectores como construcción y fabricación.

Los empleados exentos tienen salarios fijos, autosupervisión y ocupan cargos gerenciales o profesionales; no cobran horas extra.

Analizar salario, beneficios, responsabilidades y protecciones legales al elegir empleo como no exento o exento; considerar pros y contras para cada situación.

Si estás buscando empleo en Estados Unidos, ya te habrás dado cuenta que hay varias maneras de clasificar a los puestos de trabajo. Una de las más comunes es la de los non-exempt employees (en español, trabajadores no exentos).

Los empleados no exentos son aquellos que reciben (al menos) el salario mínimo federal por hora trabajada, siempre que sea menor a los $648 semanales. También tienen derecho al pago de horas extra, esto según la Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA).

Noticias Relacionadas

Hay otros elementos que diferencian a los trabajadores exentos y no exentos, como la jornada laboral, el tipo de supervisión y los deberes asociados al trabajo. Te contamos todo eso y más en esta guía.

Cuál es la diferencia entre empleado exento y no exento

La principal diferencia entre un trabajador exento y no exento está en el payroll o nómina. Los empleados no exentos ganan hasta $35,568 anuales ($648 semanales) y no tienen un salario fijo. Su remuneración se calcula según las horas trabajadas.

Ahora bien, la ley no solo tiene en cuenta el monto semanal percibido para calificar a una persona como trabajador no exento. Si un empleado supera el umbral, pero requiere de supervisión continua, será calificado como no exento. Veamos otras diferencias:

Diferencias entre empleados exentos y no exentos
Empleados exentos Empleados no exentos
No hay un tope de horas semanal. Su semana de trabajo es de 40 horas.
No tienen derecho a cobrar horas extra. Reciben 1.5 veces su salario por hora extra.
Tienen un alto grado de autosupervisión. Son supervisados constantemente por otros.
Suelen ser ejecutivos, gerentes, directores, trabajadores de oficina, profesionales, etc. Suelen trabajar en construcción, fabricación, mantenimiento, etc.

A pesar de tener diferencias marcadas, ambos empleos comparten también algunas semejanzas. Por ejemplo, tanto los trabajadores exentos como los no exentos:

Si todavía no estás seguro sobre la clasificación del puesto al que estás aplicando (exento y no exento), te recomendamos consultar con el Departamento de Recursos Humanos.

Ventajas y desventajas de ser un empleado no exento

Al escoger un trabajo, debes analizar varios factores: la duración de la jornada laboral, los impuestos al salario o payroll tax, qué beneficios ofrece y los deberes asociados. Para ayudarte, hemos identificado algunos de los pros y contras de ser un empleado no exento.

Ventajas Desventajas
Ofrece más tiempo libre y menos responsabilidades. El salario no es tan alto como el de un trabajador exento.
Se puede realizar sin estudios, especializaciones o experiencia. Los horarios laborales son rígidos y el trabajo está sujeto a una estricta supervisión.
Algunos estados ofrecen un salario mínimo más elevado. Por ende, se gana más. Esos estados suelen tener un costo de vida mucho más alto que la media nacional.
Cuentan con mayor protección bajo las leyes de trabajo. Hay menos posibilidades de ascender o aspirar a mejores puestos.
Mayor facilidad de encontrar ofertas de trabajo. Están más expuestos a enfermedades, lesiones o accidentes laborales.

¿Qué es un empleado no exento en California?

Aquel que reciba menos que el salario mínimo en California ($64,480 anuales en 2023 más horas extra). También se tiene en cuenta el tipo de trabajo, normalmente manual, de fuerza o repetitivo, y el grado de supervisión.

¿Qué deberes laborales se consideran exentos?

La FLSA considera que hay tres tipos de deberes laborales exentos: profesionales, administrativos y ejecutivos. Entre las tareas más relevantes que realizan, podemos encontrar:

  • Supervisión de dos o más empleados.
  • Planeamiento de presupuestos para el trabajo.
  • Seleccionar, entrevistar y entrenar trabajadores.
  • Monitoreo de requerimientos legales del trabajo.
  • Seguimiento de registros de producción o ventas.

¿Se puede ser asalariado no exento en California?

Sí. Cualquier trabajador asalariado que gane menos de $64,480 (sin horas extra) será considerado como no exento. Si un empleado asalariado supera ese tope, pero trabaja bajo la estricta supervisión de otros, podría ser considerado como no exento.

¿Cuál es el umbral de salario para el estado exento en PA?

Para ser considerado un empleado exento en Pennsylvania (PA), debes ganar más de $875 semanales (es decir, $45,500 anuales). Todos los que estén por debajo de este rango serán cubiertos por la FLSA y tendrán derecho al pago de horas extra.

¿Los empleados exentos reciben horas extra en California?

No, los empleados exentos no reciben pago de horas extra en California, ya que ganan un salario fijo y ejercen cargos de dirección, especialización, gerencia o confianza.

Sigue leyendo:

Referencias

  1. https://www.investopedia.com/terms/n/nonexempt-employee.asp
  2. https://www.indeed.com/hire/c/info/exempt-vs-non-exempt-employee
  3. https://www.adp.com/resources/articles-and-insights/articles/t/the-difference-between-exempt-and-non-exempt-employees.aspx
  4. https://www.dir.ca.gov/DIRNews/2022/2022-102.html
  5. https://www.flsa.com/coverage.html
  6. https://www.shouselaw.com/ca/labor/wage-and-hour/salary-laws/
  7. https://www.shrm.org/resourcesandtools/legal-and-compliance/state-and-local-updates/pages/pennsylvania-raises-exempt-salary-threshold.aspx
  8. https://www.dir.ca.gov/dlse/faq_overtime.htm

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.