¿Qué es Square?

Square es una de las plataformas de pago más populares en Estados Unidos. A lo largo del tiempo, esta compañía del creador del Twitter se ha posicionado como un sistema al cual los pequeños negocios pueden recurrir para realizar todas sus transacciones, desde recibir pagos, mantener sus registros y libros, y gestionar su payroll.

A continuación, te diremos qué es Square, cómo funciona y cada uno de los beneficios que ofrecen, desde sistemas POS y recepción de órdenes en línea, hasta las soluciones de gerencia de negocios y servicios bancarios.

Qué es Square

¿Qué es Square?

Square es una compañía de pagos móviles que ofrece todo lo que cualquier pequeño negocio podría necesitar, incluyendo sistemas POS, productos de hardware y servicios para la gestión contable de pequeñas empresas.

A diferencia de otros procesadores de pago, Square está disponible para los negocios de todos los tamaños y ofrece un sistema gratuito de POS. Actualmente, su aplicación móvil ha sido descargada más de 30 millones de veces y cuenta con más de 2 millones de vendedores activos.

¿Para quién es Square?

En términos generales, los productos de Square van dirigidos a los pequeños negocios que procesan menos de $120,000 al año, ya que no tiene costos mensuales y ofrece mucho valor a través de sus sistemas POS.

Cuando Square salió al mercado, tuvo una gran adopción porque le permite a los negocios aceptar pagos con tarjetas sin importar el sitio. Además, logró firmar complejos contratos y compromisos a largo plazo para ofrecer servicios a los comercios.

Lo mejor de todo es que esta compañía de procesamiento de pagos no requiere de una aplicación o proceso de aprobación. Asimismo, el hecho de no tener tarifas mensuales o requerimientos mínimos, hace que su adopción sea mucho más sencilla.

¿Cómo funciona Square?

En principio, Square permite procesar pagos con tarjeta de crédito, bien sea por chip o por tecnología contactless, así como transferencias ACH. Por otra parte, la compañía ofrece una variedad de productos en su ecosistema que trabajan en conjunto para formar una solución de gestión de pequeños negocios en un mismo lugar.

Square sigue ampliando su oferta para pequeños negocios. En este sentido, la plataforma ofrece desde mejoras a su software hasta nuevos sistemas dirigidos a nichos específicos y servicios bancarios. Vamos a verlos con más detenimiento.

Productos y servicios de Square
Procesamiento de Pagos y Point of Sale (POS)Pagos móviles y en tienda
Hardware de POS
Terminales verticales
Facturación
Gestión de disputas y extornos
Aplicación para teléfonos móviles y iPad
Gestión de clientes
Gestión de equipos
Registro y gestión de inventarios
Reportes y analíticas
POS para industrias específicasRetail
Restaurantes
Industrias de servicios con citas
Órdenes y ventas onlineTiendas de ecommerce y online
Links de pago
Ventas por redes sociales
Soluciones de gerencia de negociosPayroll y beneficios
Marketing de email y SMS
Mensajería con clientes
Programas de lealtad
Servicios bancariosCuenta corriente
Tarjeta de débito
Cuenta de ahorro
Préstamos para pequeños negocios

Procesamiento de pagos y POS

El sistema de procesamiento de pagos y POS es muy bueno para los pequeños negocios que quieren realizar ventas por teléfono móvil, empresas que tienen problemas presupuestarios o compañías que quieren un sistema de ventas por diferentes canales gestionados desde un mismo lugar.

Sin embargo, es posible que pueda ser más difícil para las compañías que manejan inventarios complejos, que quieren una interfaz muy personalizada o si la empresa requiere de un sistema muy específico y no se encuentra en el ramo de Square.

Ventajas y desventajas del procesamiento de pagos y POS de Square
VentajasDesventajas
Software y tienda online gratuitaHoras de soporte limitadas
Fácil de usar. Sistema intuitivoProblemas de estabilidad de cuenta
Acepta pagos en cualquier parteNo procesa productos con restricción de edad en línea
Accesible y su hardware es de calidadNo hay herramientas de gerencia de compra y venta en el plan gratuito

Precios mensuales del Software de Square

  • App de POS: Gratis. Los planes de POS Pro cuestan $60 mensuales por ubicación
  • Órdenes de ecommerce y online: Gratis. El upgrade cuesta entre $12 y $72 al mes
  • Payroll: $35 al mes, más $5 por empleado
  • Gestión de equipos: Gratis. El plan Team Plus cuesta $35 al mes por locación.
  • Marketing: Desde $15 por mes para 500 contactos de clientes
  • Programa de lealtad: Desde $45 al mes por ubicación para 500 visitas de lealtad

Tarifas del procesamiento de pago por POS

  • Tarifa plana por transacción: 2.6% + 10 centavos por transacción
  • Factura: 2.9% + 30 centavos por transacción
  • Ventas de ecommerce: 2.9% + 30 centavos por transacción
  • Facturación recurrente: 3.5% + 15 centavos por transacción
  • Descuentos por volúmen: Square ofrece paquetes de precios a los negocios que procesan más de $250,000 en ventas con tarjeta de crédito.

POS para industrias específicas

Para nadie es un secreto que algunas industrias requieren de sistemas un poco más personalizados. Por este motivo, Square ofrece su sistema y servicios a los negocios de ciertas industrias, como las tiendas retail, los restaurantes y los negocios que ofrecen citas. Vamos a verlos más de cerca.

Square para tiendas retail

Square para tiendas retail le permite a los usuarios manejar una interfaz muy fácil de usar que les permite realizar transacciones, gestionar órdenes y hacer seguimiento al inventario. Además, la plataforma se sincroniza automáticamente con Square Online para facilitar los procesos de los negocios que manejan múltiples canales.

A través del plan gratuito y el plan Plus, los negocios pueden hacer seguimiento de su inventario, analíticas y gestionar sus equipos para una mejor logística.

Ventajas y desventajas Square Retail
VentajasDesventajas
Transacciones y procesamiento de inventario ilimitadoEl plan gratuito tiene funciones de inventario con límites
Herramientas y software online gratuitoNo está disponible para dispositivos Android
Lector de cinta magnética gratuitoSoporte telefónico limitado
Compatibilidad con dispositivos móviles iOSFaltan herramientas para hacer seguimientos de fecha de expiración o expedición
Capacidad de escalabilidadLa pantalla registradora no es personalizable

Square para restaurantes

Square para restaurantes le permite a los negocios gestionar las operaciones tanto en el frente como en la cocina. A través del sistema, se puede cambiar los menús, centralizar los planos, recibir órdenes online y en el local, así como mostrar anuncios a la cocina.

Los planes gratuitos y Plus ofrecen herramientas únicas dirigidas a quienes quieran mejorar su servicio, el trabajo en equipo y optimizar la velocidad de sus operaciones.

Ventajas y desventajas de Square Restaurants
VentajasDesventajas
POS gratuito con capacidad de recibir procesamientos de pagosNo recibe pre-autorizaciones de tarjeta de crédito para bares
Prueba gratuita de 30 díasEl POS gratuito tiene funciones de reporte limitadas
No requiere contratos a largo plazoInventario de ingredientes solo está disponible por medio de integración

Square para servicios con cita

Square para servicios con cita es bastante similar al POS. Sin embargo, tiene una funcionalidad añadida en la que permite gestionar las citas. Gracias a esto, puedes crear reservas, permitirle a tus clientes reservar en línea y enviar confirmaciones por correo electrónico o mensaje de texto de forma automática.

Los procesamientos de pagos integrados requerirán que cada cliente proporcione su tarjeta de crédito y, de esa forma, podrás guardarla de manera segura para las partes.

Ventajas y desventajas de Square Appointments
VentajasDesventajas
Características y citas gratuitas e ilimitadas para un usuarioProcesamiento de tarifas para todas las transacciones
Herramientas de mensajería automatizadaOpción de escalabilidad costoso
Protección de pre-pagos y no-showFalta de formularios integrados
Sitio de reservas online gratuitoSincronización con Google Calendar
Página de reservas integrada con sitios web, Facebook, Instagram y GoogleNo tiene integraciones de video

Órdenes y ventas online

Otra de las ventajas de tener una cuenta Square es que tendrás acceso a Square Online. Este es un creador de páginas web muy fácil de usar, el cual te servirá para personalizar un ecommerce o el sitio virtual de tu negocio. Este sistema incluye un gran número de plantillas para tiendas retail, restaurantes, negocios de eventos, negocios de servicios y muchos más.

Lo mejor de todo es que tendrás funcionalidades añadidas que se sincronizan automáticamente. Por ejemplo, puedes manejar órdenes de clientes tanto en tu local como en línea, así como ofrecer un POS virtual para quienes lo deseen. Y si tienes pickup, shipping o delivery, podrás organizar la logística de forma más sencilla y centralizada.

Soluciones de gerencia de negocios

Además de las herramientas gratuitas para negocios (pagos, POS y tienda virtual), Square ofrece un gran número de soluciones de gerencia para negocios que pueden ser usados de forma conjunta o separada con los otros productos de la empresa. Entre los servicios más populares, tenemos los siguientes:

Square Payroll

Square Payroll le permite a los pequeños negocios hacer seguimiento de las horas de trabajo de los empleados, así como gestionar sus pagos y beneficios. Además, la plataforma se encarga de llenar e introducir automáticamente los formularios de impuestos de payroll.

Square Capital

A través de Square Capital, las pequeñas empresas pueden acceder a préstamos de hasta $100,000. Este beneficio únicamente se encuentra disponible para los usuarios premium de Square y suelen ser aprobados y financiados rápidamente. Además, el sistema no realiza verificación de crédito dura.

Servicios bancarios

El paso más lógico para los servicios dirigidos a negocios de esta compañía es entrar en el mundo bancario. Aunque Square, Inc. es una compañía de servicios financieros -y no un banco-, estos servicios son proporcionados por sus afiliados bancarios: Square Financial Services y Sutton Bank.

A través de este sistema, Square ofrece cuentas de cheques y cuentas de ahorros, así como opciones de préstamos para pequeñas empresas. Tus ingresos por ventas con Square ingresan directamente en estas cuentas, por lo que es mucho más fácil acceder a los fondos.

La mejor parte es que los servicios bancarios de Square no tienen tarifas, así como tampoco requieren depósitos de apertura o balance mínimo. Básicamente, es un regalo para los negocios que usan Square.

Las cuentas de ahorro generan un APY de 0.5% y te permiten acceder a una tarjeta de débito, al igual que ocurre con otros bancos. Además, el sistema permite realizar pagos automáticos, incluyendo los pagos de préstamos a Square Capital.

Sigue leyendo:

Puntuación:

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA