¿Qué es Primerica y cómo funciona?

Primerica es una compañía de servicios financieros que ofrece seguros de vida a término, anualidades y productos de inversión. En diciembre de 2019, la firma contaba con más de $808 mil millones en pólizas vigentes y actualmente se posiciona en el top 24 de las mejores empresas de seguros, según J.D. Power.

A continuación, te mostraremos qué es Primerica y cómo funciona esta compañía. Además, nos enfocaremos principalmente en los seguros de vida a término, los cuales son la base de esta empresa.

Qué es Primerica

¿Qué es Primerica?

Los inicios de primerica se remontan al año 1977. En aquel entonces, sus fundadores percibieron la necesidad de sus amigos, familiares y miembros de la comunidad de acceder a soluciones que les ayudaran a tener una mejor vida y futuro.

De acuerdo a Primerica, el mercado para personas de clase media todavía requiere de muchos servicios, por lo que decidieron ofrecer productos financieros que les ayuden a realizar las preguntas correctas y a tomar mejores decisiones.

Por esta razón, Primerica dirige sus esfuerzos a los clientes de clase media, la cual la compañía define como hogares que ganan entre $30,000 y $100,000 por año. Su objetivo es ayudar a las familias que no tienen cobertura de seguro de vida y prefiere reunirse personalmente al momento de considerar los productos financieros.

Ventajas y desventajas de Primerica

A continuación, te presentamos las ventajas y desventajas más importantes de este seguro de vida a término.

Ventajas de Primerica

  • Cobertura rápida disponible para algunos aplicantes. Con la póliza TermNow de Primerica, podrías obtener una póliza de vida a término por hasta $300,000 en cobertura. Lo mejor de todo es que el proceso tarda solo minutos y no solicitan muchos requisitos o información.
  • Los exámenes médicos no son requeridos en todas las pólizas. Dependiendo de tus respuestas a algunas de las preguntas básicas sobre tu salud, es posible que no tengas que hacerte exámenes médicos. Algunos solicitantes califican al seguro de vida a término con tan solo completar un cuestionario de salud.
  • Disponibilidad de contratos con beneficios incrementados. Con el contrato de beneficios incrementados, tu cobertura se incrementa 10% cada año durante 10 años hasta un máximo de $500,000. La mejor parte es que no tienes requisitos adicionales de underwriting.

Desventajas de Primerica

  • Los representantes tienen un incentivo financiero para vender ciertos productos. Primerica vende sus pólizas de seguros a través de representantes de venta que cobran una comisión sobre los contratos. Ellos solo tienen permitido vender productos Primerica y tienen un incentivo financiero para motivarte a aplicar a las pólizas de la compañía. En este sentido, te podrían decir que lo necesitas aunque exista la posibilidad de que no sea el mejor trato para las necesidades de tu familia.
  • Solo ofrece seguros de vida a término. Otras compañías de seguros tienen una gran variedad de aseguranzas, incluyendo el seguro de vida entera, el seguro de vida con ahorro, el seguro de vida garantizado y muchos más. Sin embargo, Primerica solo ofrece el seguro de vida a término con una cobertura máxima de $400,000.
  • No tiene disponibilidad de cotizaciones en línea. Si quieres buscar distintas opciones y comparar los precios de los seguros, es un poco difícil con Primerica. Esto se debe a que no puedes obtener un presupuesto en línea como sí es posible con la competencia. En lugar de esto, debes contactar a un representante de ventas para obtener una cotización.
NOTA: Además de Primerica, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra guía sobre las mejores compañías de seguro de vida en USA.

Planes de Primerica

Primerica solo ofrece una forma de aseguranza de vida: term life insurance. A diferencia de otros tipos de seguro de vida, los cuales ofrecen cobertura indefinida, el seguro de vida a término solo aplica durante un período predeterminado que acuerdan las partes. Si falleces durante el período de cobertura, tus beneficiarios reciben un beneficio económico. Sin embargo, cuando el contrato expira, no aplica.

El seguro de vida a término tiende a ser más económico que los seguros de vida enteros, lo que hace que sean opciones más accesibles para las familias. La filosofía de Primerica es que las familias deberían comprar una póliza de seguro a término e invertir el dinero que ahorran mientras establecen un portafolio saludable.

En este sentido, Primerica ofrece dos tipos diferentes de pólizas de seguro de vida a término. Al aplicar, puedes seleccionar el plan que desees.

Seguro de vida Custom Advantage

Esta póliza de seguro es para los clientes que quieren un proceso tradicional de underwriting. Esto significa que tendrán una entrevista con un representante y se tienen que hacer un chequeo médico. Como los planes Custom Advantage tienen un proceso de underwriting tradicional, tienden a ser menos costosos que la alternativa.

A través del plan Custom Advantage, puedes acceder a un beneficio variable entre $150,000 y $400,000 de cobertura y elegir entre períodos de 10 a 35 años.

Póliza de seguro Term Now

Este seguro es un plan que se emite rápidamente, lo que significa que no tendrás que recibir una examinación médica. Además, podrás obtener una cobertura en cuestión de minutos, tras completar un cuestionario de salud. Las pólizas de vida TermNow son limitadas a $300,000 de cobertura, pero puedes elegir períodos entre 10 y 35 años.

Conceptos de Primerica

En la mayoría de los seguros, se pueden añadir o quitar ciertos conceptos a la póliza. Pueden ser beneficios adicionales o mejoras que típicamente incrementan las primas pero proporcionan mayor cobertura.

A través de estos, también puedes personalizar tu plan para que pueda cumplir con las necesidades específicas de tu familia. A continuación, te mostramos cuáles puedes añadir a tu póliza de seguros Primerica.

Cobertura para niños

Al aplicar a las pólizas Custom Advantage o TermNow, puedes añadir a tus hijos para que también estén cubiertos. Puedes recibir hasta $50,000 en cobertura para los niños, adolescentes y adultos jóvenes, siempre que tengan menos de 24 años.

Beneficio incrementado

El beneficio incrementado se aplica automáticamente a tu póliza. Si eres menor de 56 años, este concepto incrementa el monto de la cobertura en 10% por año hasta llegar a un máximo de $500,000. En este sentido, no tienes que firmar un nuevo contrato para mantener tu póliza, sino que la cobertura se defenderá ante la inflación desde el segundo año del aniversario.

Por supuesto, el concepto de beneficio incrementado no es obligatorio, por lo que puedes rechazarlo. Sin embargo, una vez que lo rechazas, no podrás cambiar de opinión más adelante.

Enfermedad terminal

Si te diagnostican una enfermedad terminal con expectativa de vida de 6 meses o menos, puedes usar este concepto para recibir tu beneficio por muerte antes de tiempo. Este concepto te permite recibir un pago acelerado de 40% de tu beneficio o un 70% en caso de que tengas una exención de prima.

Exención de prima

Puedes añadir una exención de prima a tu plan Custom Advantage o TermNow si eres menor de 55 años. Con este concepto, tus primas estarán exentas en caso de que sufras una discapacidad completa y permanente, diagnosticada por un médico mientras la póliza se encuentra vigente.

Servicio al cliente de Primerica

Aunque la mayoría de las compañías venden a los clientes a través de agentes de seguros dedicados o por medio de sus páginas web, Primerica tiene un modelo de negocios diferente.

La compañía tiene más de 130,000 representantes como contratistas independientes, quienes se encargan de vender los productos de seguros a través de su propia red personal de contactos y en sus comunidades. En este sentido, ellos ganan comisiones en base a los productos y referidos que logren vender.

Debes tener presente que los representantes tienen un riesgo añadido y, por tanto, es posible que sean un poco agresivos, puesto que así es como ganan dinero. Como cada representante es un contratista independiente, el nivel de servicio y la velocidad de respuesta varía de acuerdo a la persona específica.

Para obtener un presupuesto de Primerica, debes contactar a un representante de la compañía, no la podrás obtener por medio de una cotización en línea. Si no sabes dónde conseguir uno, te recomendamos que ingreses en la herramienta localizadora de Primerica.

En caso de que tengas dudas sobre las pólizas de seguro de vida, puedes contactar al departamento de atención al cliente de Primerica: 800-257-4725 o PLIC@primerica.com.

Sigue leyendo: Seguro de casa GEICO

Quejas de Primerica

Al buscar una compañía de seguros de vida, siempre es buena idea investigar cuántas quejas se han introducido contra la aseguradora antes de enviar tu información.

La Asociación Nacional de Comisarios de Seguros o National Association of Insurance Commissioners (NAIC) es quien se encarga de emitir los ratios de quejas introducidas cada año. De esta forma, se puede saber cuántas hubo en relación a su cuota de mercado.

Según esta institución, el índice nacional de quejas se basa en la calificación 1.0. Si la compañía tiene una calificación menor a 1, la compañía ha recibido menos quejas de las esperadas. Si, por el contrario, es superior a 1.0, la empresa cuenta con más quejas de las regulares para su tamaño y cuota de mercado.

En el 2020 (último año del que se tienen datos), el ratio de quejas de Primerica para las aseguranzas de vida fue de 0.37, lo que demuestra un número menor a su cuota de mercado. Y si vemos el histórico, la empresa ha mostrado este comportamiento durante los tres años anteriores.

Calificaciones de terceras partes

AM Best es una agencia global de calificación de crédito que se dedica principalmente a la industria de los seguros. Esta empresa emite opiniones sobre la seguridad financiera de las compañías y su legitimidad a través de un sistema de Rating de Solidez Financiera.

De acuerdo a AM Best, Primerica y sus subsidiarias tienen una calificación de A+ (Superior). Este rating refleja una opinión positiva de Primerica en sus hojas de balance, desempeño operativo y perfil de negocios.

Por otra parte, J.D. Power la considera la ha posicionado en el número 16 de las mejores compañías de seguros de vida. Esta conclusión fue emitida de acuerdo a un estudio que considera diversos factores, como la oferta, el precio, la interacción con el cliente y la comunicación. Sin embargo, obtuvo un rating de 741 que la posiciona por debajo del promedio de las compañías de seguros individuales.

Política de cancelación de Primerica

Dependiendo del sitio en el que vives, podrías cancelar el contrato durante los primeros 10 días. Sin embargo, esto depende en gran medida de tu estado. Durante este período de tiempo, llamado free look en inglés, podrás revisar todos los documentos y retractarte si no estás satisfecho. Si cancelas durante el período de free look, podrás recibir un reembolso completo de todas las primas pagadas.

Una vez que expire este tiempo, podrás cancelar la póliza de seguros en cualquier momento que desees, pero no tendrás acceso a la devolución del dinero.

En caso de que desees retractarte, puedes llamar a tu representante de ventas o al 800-257-4725. Al hacerlo, es recomendable que pidas que te envíen un correo confirmando la cancelación para guardarlo en tus archivos.

Precio de Primerica

Aunque Primerica no ofrece cotizaciones en línea, el Estudio de Seguros de Vida de J.D. Power considera que su precio es justo. Por supuesto, es posible que encuentres pólizas de vida más económicas si sabes cuánto cuesta un seguro de vida en Estados Unidos y tienes la disposición de pedir varias cotizaciones entre las diversas compañías aseguradoras.

Al igual que otras compañías de seguros, Primerica requiere que selecciones tu sexo en la aplicación de aseguranza, es decir, hombre o mujer. Hasta ahora, no hay una opción para seleccionar el género o para las personas que prefieren no responder. Sin embargo, esto no te descalifica al momento de introducir tu solicitud.

Competencia de Primerica

Las familias de clase media que están buscando un plan básico de seguro de vida y asistencia en persona, podrían considerar a Primerica como una buena opción. A través de esta empresa, podrían obtener hasta $400,000 en cobertura por períodos de entre 10 y 35 años. Además, es posible acceder al beneficio sin necesidad de una examinación médica.

Sin embargo, los montos de cobertura de Primerica son bastante limitados y solo ofrecen un seguro de vida a término. En este sentido, es posible que quieras buscar otras opciones de cobertura, como las que te mostramos a continuación:

Consideraciones finales

Ciertamente, existen mejores opciones en el mercado de seguros de vida. Sin embargo, se podría considerar a Primerica como un seguro para tener una cobertura básica, especialmente si tienes un amigo o una persona querida que trabaja para esta compañía. También podrías considerarlo si no quieres obtener este beneficio sin tener que hacerte una examinación médica.

Fuera de estos conceptos, Primerica es una opción costosa en comparación con la competencia y no ofrece tantos beneficios como sus alternativas. Además, el monto máximo es de $500,000 en el mejor de los casos.

Sigue leyendo:

Puntuación:
mejores compañías de seguros de autos
Las 10 mejores compañías de seguros de autos

Escoger entre todas esas compañías de seguros de autos es un proceso subjetivo. Cada persona encontrará diferentes razones que la Leer más

seguro desempleo coronavirus
Beneficio y seguro de desempleo por el Coronavirus: Todo lo que necesitas saber

La crisis de salud mundial desencadenada por la pandemia del coronavirus (COVID-19) se dirige hacia un desastre económico. Por eso, Leer más

tramitar seguro desempleo coronavirus
¿Cómo tramitar el beneficio y el seguro de desempleo por el Coronavirus?

El nuevo seguro de desempleo por Coronavirus está sumando beneficiarios. Los programas de seguro de desempleo del Departamento de Trabajo Leer más

saber mi numero de seguro social
¿Cómo puedo saber mi numero de seguro social americano?

El número de Seguro Social (Social Security Number o SSN) es un número de nueve dígitos que generalmente se otorga Leer más

medicaid embarazadas
Medicaid para mujeres embarazadas, qué es y cómo funciona

A continuación te ofrecemos información sobre el programa de salud Medicaid para mujeres embarazadas, quiénes son elegibles, qué documentos proporcionar, Leer más

deducible de un seguro médico
¿Qué es el deducible de un seguro médico?

Si quieres saber qué es el deducible de un seguro médico, debes saber que es una de las tantas maneras Leer más

Redactor en Créditos en USA

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.

Deja un comentario