Reseña de Primerica: qué es, cómo funciona, opiniones y ¿es confiable?

Primerica
7
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Primerica ofrece seguros de vida y productos de inversión enfocados en clientes de medianos y bajos ingresos.

Ofrecen asesoramiento en fraude y robo de identidad. Pero su modelo de marketing multinivel para algunos puede ser controversial.

Agentes ganan entre $24,000 y $53,000 al año en comisiones. aunque los precios del servicio no están del todo claros.

Primerica es una empresa de servicios financieros cuyas principales ofertas son los seguros de vida y productos de inversión. Además cuenta con seguros de autos y de casa, préstamos hipotecarios y asesoramiento legal en casos de robo de identidad.

Si te interesa saber con más detalle qué es Primerica, aquí te contamos más sobre sus servicios y qué opiniones ha dejado en sus clientes.

Noticias Relacionadas

Servicios que ofrece Primerica

Definir qué es Primerica en pocas palabras es complicado, ya que ofrece una amplia gama de servicios, como los siguientes:

Cómo funcionan los seguros de vida de Primerica

Primerica es principalmente conocida por sus seguros de vida a término. Su planes apuntan a individuos y familias de ingresos medios. Estos pueden escoger entre dos tipos de seguros de vida a término: TermNow y Custom Advantage.

Tipos de seguro de vida a término de Primerica
Características TermNow Custom Advantage
Beneficio Hasta $300,000 Desde $150,000
Plazos 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años
Examen médico No se requiere Sí se requiere
Rango de edad para aplicar Entre 18 y 70 años Entre 18 y 70 años

Para solicitar una aseguranza de vida de Primerica utiliza el localizador de representantes en su página web y contacta a un asesor en tu área.

Lo bueno y lo malo de Primerica

Estos son los pros y contras de Primerica tomando en cuenta todos los servicios que ofrece.

Pros

  • Accesibilidad. Primerica se enfoca en atender a clientes de ingresos medios y bajos, lo que significa que sus productos y servicios están diseñados para ser accesibles para una amplia gama de personas.
  • Enfoque en la educación financiera. Los representantes de Primerica están capacitados para brindar asesoramiento financiero a sus clientes y ayudarlos a comprender los conceptos básicos de ahorro e inversión.
  • Amplia gama de productos y servicios. Primerica ofrece una variedad de productos y servicios financieros, incluyendo seguros de vida, inversiones y asesoramiento financiero.

Contras

  • Modelo de marketing multinivel. Los representantes de Primerica operan bajo un modelo de reclutamiento. Esto puede causar que su enfoque se centre más en incorporar representantes más que en brindar servicios a sus clientes.
  • Comisiones y estructura de compensación. Primerica ofrece comisiones por las ventas realizadas, lo que puede generar incentivos para vender ciertos productos por encima de otros o para enfocarse en ventas más que en asesoramiento objetivo.
  • Solo cuenta con seguros de vida a término. Aunque Priemerica abarca varios campos, no cuenta con otros tipos de seguros de vida. Esto limita las opciones de los clientes.

Opiniones de Primerica

A lo largo de tres años, Primerica ha recibido menos quejas de las esperadas ante los reguladores estatales para una empresa de su tamaño, según un análisis de NerdWallet basado en datos de la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros.

En el estudio de Seguros de Vida Individuales 2022 de J.D. Power en EE.UU., Primerica se posicionó en el puesto 13 entre 22 empresas en cuanto a satisfacción del cliente.

¿Primerica es confiable?

Primerica es una compañía legítima y se rige por las regulaciones federales y estatales en cada uno de sus servicios. Pero la diferencia fundamental con otras compañías tradicionales radica en que sus representantes no son empleados, sino trabajadores independientes que ganan por comisiones.

Primerica ha estado en el mercado por más de 40 años y es una compañía ampliamente reconocida. Sin embargo, su modelo de marketing multinivel (MLM) ha generado algunas opiniones sobre Primerica no tan positivas.

Por otro lado, la compañía no es completamente transparente con los precios y condiciones de sus seguros de vida y otros servicios. En la mayoría de los casos, debes solicitar una cotización para obtener detalles, y esto no puede hacerse por Internet.

¿Cómo me comunico con Primerica en español?

Llama al departamento de life insurances de Primerica en español al 800-257-4725, este número está disponible 24/7. Otra forma de contactar a Primerica en español es enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: plic@primerica.com.

¿Cuánto tarda Primerica en pagar el seguro de vida?

Primerica establece un plazo máximo de dos semanas luego del fallecimiento del asegurado para pagar los beneficios. Esto puede variar según las pólizas y las condiciones del seguro.

¿Cuánto cuesta un seguro de vida de Primerica?

El precio de un seguro de vida de Primerica varía según tu edad, cobertura, y hasta tu empleo. La forma de obtener los montos de las primas de seguro de Primerica es a través de uno de sus representantes.

¿Cuánto gana un agente de Primerica?

En promedio, entre $24,000 y $53,000 al año. Los agentes de Primerica no ganan un sueldo, sino una comisión de sus ventas, la cual puede ser de entre el 25% y el 50%.

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.