¿Qué es Pipol Pay y cómo funciona?

Pipol Pay
6
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Pipol Pay es una aplicación de pagos peer-to-peer que permite enviar dinero entre bancos de Estados Unidos. Es propiedad de Facebank, un banco virtual de Puerto Rico.

Para usar Pipol Pay, debes ser mayor de edad, tener una cuenta bancaria en Estados Unidos, y tener un smartphone o tablet.

Las comisiones varían: enviar dinero desde una cuenta de Facebank es gratuito, pero desde otros bancos, la comisión es del 1% o 3% del monto transferido.

Pipol Pay es una aplicación peer-to-peer (persona a persona) que permite enviar dinero entre bancos de Estados Unidos desde el smartphone de manera fácil, segura y rápida. Para usar la app, deberás tener una cuenta bancaria americana (no sirve una de otro país).

La app pertenece a Facebank, un banco virtual de Puerto Rico. El objetivo de la plataforma consiste en facilitar el envío y recepción de pagos digitales, convirtiéndolo en un proceso libre de riesgos y de bloqueos de cuentas.

Noticias Relacionadas

La app es compatible con más de 10,000 bancos en Estados Unidos. Sí, incluso puedes usar Pipol Pay con Bank of America. A continuación, te diremos cuáles son los requisitos que exige Pipol Pay, cómo afiliarte, cómo utilizar la app, cuánto te cobra la plataforma y más.

Requisitos para usar Pipol Pay

  • Ser mayor de edad
  • Tener una cuenta en un banco de USA
  • Contar con saldo en la app para activar la cuenta ($1 mínimo)
  • Tener un smartphone o tablet para usar la aplicación

¿Cómo afiliarse a Pipol Pay?

  1. Descarga la app, está disponible en Android e iOS
  2. Configura la cuenta: registra tu nombre completo, tu correo electrónico, número de ruta y cuenta bancaria
  3. Confirma tu identidad: recibirás un correo de Pipol Pay para validar tus datos
  4. Valida la cuenta bancaria: el sistema efectuará dos pequeños depósitos a la cuenta indicada para corroborar que está habilitada y que te pertenece (el monto de los depósitos es menor a $1). Debes registrar ambas cifras en la app.
  5. Cuando la plataforma apruebe la información, podrás empezar a realizar transacciones

¿Cómo usar Pipol Pay?

Pipol Pay App

Extraído de pipolpay.me

  • Ingresa en la aplicación
  • Para enviar dinero, escribe el correo electrónico del destinatario
  • Incluye la cifra a enviar, confirma los datos y pulsa “Send”

Para poder enviar dinero a una persona, esta debe estar afiliada a la plataforma. Sino, no se completará.

Comisiones y tiempo requerido para enviar dinero

Si envías el dinero desde una cuenta de Facebank, la operación será gratuita. Si empleas un banco diferente, la comisión será de 1% o 3% del monto transferido. El porcentaje variará dependiendo de la cantidad que mandes.

Pipol Pay envía el dinero de inmediato, pero el tiempo que tarda una transacción en completarse dependerá de cada banco. Lo usual es que la operación se apruebe de uno a cuatro días hábiles.

Funciones principales de la app

Además de enviar y recibir dinero a través de la aplicación, Pipol Pay ofrece una variedad de funciones que facilitan y optimizan el uso de la plataforma:

  • Puedes hacer cobros individuales o grupales
  • Permite recordar los pagos pendientes a los contactos
  • Es posible enviar dinero al destinatario cargando el monto a tu tarjeta de crédito
  • Te deja añadir seguridad extra para aprobar cada transacción: PIN, huella digital o reconocimiento facial

Reputación y confiabilidad de Pipol Pay

Pipol Pay es una app creada por Facebank, un banco digital que pertenece a la Asociación de Bancos de Puerto Rico. Esta es la empresa que representa los activos bancarios comerciales ante foros gubernamentales, legislativos y ejecutivos puertorriqueños.

Facebank cuenta con una calificación de riesgo realizada por DBRS. El organismo califica al banco como una institución confiable que tiene la capacidad de trabajar a largo plazo de manera estable y segura.

Además de la red de 10,000 bancos que ofrece en Estados Unidos, Facebank también cuenta con más de 1,113 cajeros automáticos disponibles en USA a través de la cadena de Supermercados Publix.

¿Cuántas cuentas bancarias puedo afiliar en Pipol Pay?

Puedes afiliar todas las cuentas bancarias de Estados Unidos que desees. Sin embargo, el sistema no permite registrar una cuenta personal y otra de negocios.

¿Pipol Pay ofrece servicio de atención al cliente?

, si quieres solucionar una duda o resolver un problema con la cuenta, puedes contactar con el soporte de Pipol Pay a través del siguiente correo electrónico: support@pipolpay.me.

¿Puedo cancelar una transferencia en Pipol Pay?

No, una vez que envías dinero a un destinatario, no hay forma de recuperarlo. Lo mejor es confirmar los datos antes de efectuar la transferencia para evitar cometer un error.

¿Cuál es la cantidad máxima de dinero que puedo enviar con Pipol Pay?

Depende del tipo de cuenta bancaria que tengas, para cada usuario es diferente. El límite se puede ver dentro de la aplicación y se resetea cada día.

Los clientes que no pertenecen a Facebank tienen un límite de $50 en la primera operación. La cifra irá subiendo según el tipo de cuenta afiliada en la app. No existe un monto mínimo para hacer una transacción.

Sobre el autor

Antonio es Licenciado en Letras Hispánicas y creador de contenido desde hace ocho años. En Créditos en USA se dedica investigar y redactar el mejor contenido para ayudar a la comunidad a resolver todo tipo de dudas sobre sus finanzas personales y el manejo de su dinero, desde cómo abrir una cuenta bancaria hasta qué evaluar para elegir un seguro de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.