Qué es MyBambu: ¿Es confiable? ¿tiene Zelle? Reseña 2024

Qué es My Bambu
12
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

MyBambu es un banco virtual para inmigrantes en EE.UU. que no requiere SSN o licencia.

Ofrece servicios como envío de dinero, pagos y créditos con una tarjeta de débito Visa prepago.

Los depósitos en MyBambu están asegurados por la FDIC hasta $250,000 por cuenta.

Abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos siendo inmigrante puede ser todo un desafío, existen opciones como SEIS, Majority o MyBambu que permiten abrir una cuenta bancaria sin tantos requisitos y desde tu teléfono.

Esta vez llegó el turno de reseñar Mybambu. Durante un mes probamos la aplicación y hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre este banco virtual: qué es y cómo funciona, cuáles son los requisitos para abrir su cuenta de cheques y cómo hacerlo, las ventajas y desventajas de utilizar MyBambu, los costos asociados y mucho más.

Noticias Relacionadas

¿Qué es MyBambu?

MyBambu es un banco virtual que ofrece servicios financieros digitales en Estados Unidos y América Latina. Es una herramienta ideal para quienes no pueden abrir una cuenta bancaria debido a su estatus migratorio, ya que sólo exige una foto del documento de identidad y una selfie.

Con la apertura de una cuenta de cheques, el usuario obtiene una tarjeta de débito prepago VISA. El objetivo es facilitar el acceso a productos bancarios, pagos y créditos, así como la recepción y envío de dinero de forma segura, rápida y económica.

MyBambu opera a través de una aplicación móvil que se puede descargar desde su sitio web o en las tiendas de Google Play y App Store.

¿Cómo funciona MyBambu?

Una vez que descargas la aplicación y abres una cuenta de cheques en MyBambu, puedes comenzar a utilizar todos los servicios que tiene disponibles para sus clientes. En este cuadro, te mostramos los más utilizados:

Servicio Operativa necesaria
Cargar efectivo en tu cuenta Acércate a cualquiera de los más de 90,000 puntos de venta asociados (CVS, Walmart y más).

Selecciona “Agregar dinero” en la app y muestra el código de barras o la tarjeta física al cajero.

Costo: $3.95

Máximo por día: $500

Tiempo de espera: Algunos minutos.

Recibir depósitos directos Proporciona el número de cuenta y el número de ruta disponibles en la información de tu cuenta en la app.

Costo: $0

Máximo por día: $10,000

Tiempo de espera: Inmediato.

Solicitar un pago a otro usuario Ingresa el número de teléfono o el correo electrónico del otro usuario y el monto que quieres solicitar.

Esa persona recibirá una notificación para aceptar o rechazar el pago.

Costo: $0

Máximo por día: $2,500

Tiempo de espera: Inmediato.

Recibir una transferencia desde una cuenta externa Proporciona tu número de ruta a la persona que te enviará el dinero.

Costo: $0

Máximo por día: $10,000

Tiempo de espera: 1 o 2 días hábiles.

Enviar dinero al exterior Selecciona “Enviar dinero” en la app y elige el país del destinatario.

Elige la forma de entrega: depósito bancario, efectivo o tarjeta prepaga, y los datos del receptor.

Revisa los detalles de la operación y selecciona “Enviar dinero”.

Costo: Según el país de destino.

Máximo por día: Según el país de destino.

Tiempo de espera: Entre 35 minutos y una hora.

Requisitos para abrir una cuenta en MyBambu

Para saber si puedes abrir una cuenta de cheques en MyBambu, checa los requisitos mínimos en la lista que detallamos a continuación:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener un correo electrónico válido.
  • Descargar la aplicación.
  • Vivir en Estados Unidos y tener un teléfono americano.
  • Poseer un documento de identidad vigente y en buen estado. Puede ser el de tu país de origen. MyBambu acepta más de 450 tipos de identificación.
IMPORTANTE: No necesitas un Número de Seguro Social (SSN), Número de Identificación Individual del Contribuyente (ITIN) ni un historial crediticio para abrir una cuenta en MyBambu. Tampoco debes pagar ninguna tarifa.

¿Cómo abrir una cuenta en MyBambu?

Necesitarás un correo electrónico y una contraseña, y verificar tu identidad con una foto de un documento que la acredite, además de una selfie. Sigue estos pasos:

  1. Descarga la aplicación de MyBambu desde su sitio web o desde las tiendas de Google Play o App Store.
  2. Abre la aplicación y elige el idioma que prefieras: inglés o español.
  3. Toca el botón “Registrarse” e ingresa tu correo electrónico y una contraseña que quieras usar para acceder a tu cuenta.
  4. Revisa tu correo electrónico y confirma tu dirección haciendo clic en el enlace que te envió MyBambu.
  5. Vuelve a la aplicación y completa tus datos personales: nombre, apellido, fecha de nacimiento, género y número de teléfono.
  6. Acepta los términos y condiciones, y la política de privacidad de MyBambu.
  7. Verifica tu identidad con una foto de algún documento que la acredite (puede ser pasaporte, licencia de conducir o tarjeta de residencia) y una selfie. Asegúrate de que las fotos sean claras y legibles.
  8. Espera a que MyBambu revise tu información y te notifique si tu cuenta fue aprobada o no. Este proceso puede tomar unos minutos o unas horas, dependiendo del volumen de solicitudes.
  9. Si tu cuenta fue aprobada, ¡felicidades! Ya puedes empezar a usar los servicios de MyBambu. Si tu cuenta fue rechazada, puedes contactar al servicio al cliente para saber el motivo y resolver cualquier inconveniente.

Lo que más nos gustó de MyBambu

  • No pagas comisiones ni te exigen un saldo mínimo para mantener la cuenta. Tampoco hay riesgos de sobregiros.
  • Recibes una tarjeta de débito Visa gratuita para usar en cualquier comercio que acepte Visa, tanto en Estados Unidos como en el extranjero.
  • Puedes enviar y recibir dinero dentro de Estados Unidos y a más de 15 países de América Latina y el Caribe con tasas de cambio competitivas y bajas comisiones.
  • Tienes la opción de pagar servicios públicos, impuestos, recargas telefónicas y otros servicios como Verizon, AT&T, Spectrum, Windstream, Cricket, Duke Energy, Optimum, y más en Estados Unidos y América Latina.
  • Puedes vincular otras cuentas bancarias que poseas con tu cuenta MyBambu.
  • Obtienes acceso a créditos personales con tasas de interés fijas y plazos flexibles, desde $500 hasta $5,000, pudiendo recibir el dinero en la cuenta o en efectivo.
  • Tu información y el dinero de tu cuenta están protegidos por tecnología segura, como encriptación y autenticación.
  • Puedes acceder a la aplicación en inglés o español, y recibir atención al cliente en ambos idiomas.

Lo que menos nos gustó de MyBambu

  • MyBambu no usa Zelle para enviar o recibir dinero, lo que puede limitar las opciones de transferencia con otras personas o entidades que usen el servicio de Zelle.
  • No es posible depositar cheques en la cuenta de MyBambu, sólo se pueden recibir depósitos directos, transferencias desde otras cuentas o efectivo en puntos de venta asociados.
  • El retiro de efectivo puede tener costo, sólo se puede usar la tarjeta de débito Visa en cajeros automáticos y, algunos, cobran una tarifa por transacción.
  • La única forma de acceder a la cuenta de MyBambu es a través de la app móvil. No existe una opción para computadoras o tabletas.
  • Sólo es posible abrir cuentas personales. No se puede abrir una cuenta conjunta (como en Wells Fargo o Chase) o una cuenta comercial.
  • El servicio al cliente está disponible por correo electrónico, por teléfono o en el chat de la aplicación. MyBambu no cuenta con sucursales físicas.

Costos o cargos por la utilización de servicios MyBambu

MyBambu ofrece una variedad de servicios y productos financieros y, si bien muchos de ellos no tienen costo, hay algunos que sí. En el siguiente cuadro podrás visualizar los costos o cargos aproximados por utilizar cada servicio:

Servicio Costo
Mantenimiento de cuenta $0
Pago de compras $0
Retiros en cajeros automáticos $0 / $3
Recarga de efectivo $3.95 (el costo puede ser menor dependiendo del punto de venta)
Consulta de saldo en cajeros automáticos, dentro o fuera de la red $0
Inactividad

(12 meses sin operaciones registradas)

$3 por mes
Transferencia internacional de efectivo para recoger en minoristas o bancos seleccionados $5.50 (el costo puede ser menor dependiendo del país al que envíes el dinero)
Conversión de divisas por transferencia internacional de efectivo para su recogida en comercios o cajeros seleccionados 3% del monto convertido (el costo puede ser menor dependiendo del tipo de cambio que aplique en el momento de la transacción)
Pago de facturas estadounidenses $1 por cada pago
Pago de facturas a un emisor fuera de USA $2 por cada pago
Transferencia internacional a una cuenta bancaria $2.99 por cada transferencia

¿Cuáles son las opiniones de los usuarios de MyBambu?

Calificación promedio: 2.5 / 5

La opinión de los usuarios sobre MyBambu es mayormente positiva, según las reseñas que se pueden encontrar en la web. Los usuarios destacan la facilidad de uso, la rapidez y la seguridad de los servicios, así como la atención al cliente.

Algunas críticas negativas se refieren a problemas técnicos, demoras en las transacciones o dificultades para verificar la identidad, sumado a la imposibilidad de acercarse personalmente a una sucursal física.

Nosotros no tuvimos ningún inconveniente a la hora de probar el funcionamiento de la app.

¿Cómo activar mi tarjeta MyBambu?

Para activar la tarjeta MyBambu:

  • Abre la aplicación y toca “Tarjeta Bambu”.
  • Selecciona la opción de “Activar mi tarjeta”.
  • Ingresa la fecha de vencimiento de tu tarjeta física, crea un nuevo PIN de tarjeta e ingresa tu PIN de seguridad para confirmar la activación de la tarjeta.

¿Qué banco utiliza MyBambu en Estados Unidos?

MyBambu utiliza el banco Evolve Bank & Trust como socio financiero en USA. Este banco tiene sede en Memphis, Tennessee, ofrece servicios bancarios, hipotecarios, fiduciarios y de inversión.

Evolve Bank & Trust está regulado por la Reserva Federal y la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC), lo que significa que el dinero de los clientes de MyBambu está asegurado hasta $250,000 por cuenta.

¿MyBambu es confiable?

Podría decirse que sí. Los usuarios le dan buenas valoraciones. Además, los depósitos están asegurados por la FDIC y la empresa cuenta con fuertes protocolos de seguridad.

¿Cuánto dinero puedo tener en mi cuenta MyBambu?

No hay un límite específico de cuánto dinero puedes tener en tu cuenta MyBambu. Sin embargo, hay algunos límites de cuánto dinero puedes depositar, transferir o retirar de tu cuenta por día o por mes.

¿Dónde puedo retirar dinero de mi tarjeta MyBambu?

Para retirar dinero de tu tarjeta MyBambu, puedes usar cualquier cajero automático que acepte Visa, tanto en Estados Unidos como en el extranjero. Ten en cuenta que hay un límite de $500 por día para retirar efectivo de tu cuenta.

Sobre el autor

Maricel es autora publicada desde 2013 y tiene más de cinco años de experiencia en elaboración y gestión de contenidos. Su objetivo en Créditos en USA es acercarte toda la información que necesitas acerca de finanzas personales o comerciales, para que sea más fácil para tí decidir y administrar el futuro de tu economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.