¿Qué es Liberty Mutual Insurance y cómo funciona?

Liberty Mutual Insurance es una empresa de Boston que ofrece una variedad de productos, incluyendo seguros de casa, seguros de carro, seguros de inquilinos, seguros de mascotas, seguros de vida y muchos más. Millones de clientes a lo largo y ancho de los 50 estados del país están satisfechos con sus servicios. Los clientes de Liberty Mutual pueden acceder a una serie de beneficios, tal como una gran variedad de opciones de cobertura, un gran número de descuentos y herramientas digitales.

Qué es Liberty Mutual Insurance

¿Qué es Liberty Mutual Insurance?

Liberty Mutual Insurance es una de las aseguradoras de carros con mayor número de primas firmadas, las cuales suman un total de $36.2 millardos. Además de los seguros de carros, Liberty Mutual ofrece un amplio rango de pólizas individuales y comerciales para personas que viven en los 50 estados del país y Washington D.C..

Esta empresa fue creada en el año 1912 y se ha mantenido como una de las mejores empresas de aseguranza de autos de Estados Unidos desde entonces. Hoy en día, sus oficinas principales se encuentran en Boston, y es allí donde se crean los distintos productos que ofrecen al público, tales como seguros de vivienda, pólizas de auto, aseguranzas para inquilinos y más.

¿Cómo funciona Liberty Mutual Insurance?

El sistema es muy parecido a como funcionan los seguros médicos en Estados Unidos. Muchas personas pagan una cantidad de dinero a la empresa, pero no todas hacen reclamos al mismo momento. De forma que solo las personas que lo necesitan obtienen los beneficios.

Ahora bien, Liberty Mutual le permite a los titulares de pólizas introducir sus reclamos en cualquier momento de las 24 horas del día y los 7 días de la semana de forma virtual, por medio de la aplicación, página web, o llamando al número de teléfono que aparece en tu tarjeta del seguro.

Es importante que tengas a la mano el número de tu póliza (abajo te mostramos cómo encontrarlo si no te lo sabes) y los detalles del accidente. Es decir, saber la hora y fecha exacta, así como el evento en sí mismo. En algunos casos, la compañía podría solicitarte información adicional, como fotos o recibos de los gastos, así como pasar por una entrevista con un representante.

Una vez que introduces la queja, Liberty Mutual te dará un número de reclamo para hacerle seguimiento a tu caso. Una vez hecho esto, el personal del seguro te dirá los próximos pasos a seguir para procesar tu reclamo.

Cobertura de carros Liberty Mutual Insurance

Además de las opciones de cobertura de carros estándar, como responsabilidad civil, colisiones, seguro de motorista integral. Liberty Mutual es reconocido por ofrecer un gran número de opciones adicionales que pueden expandir los límites de la cobertura. Entre estas, podemos encontrar las siguientes:

  • Asistencia en la vía: Sin importar la hora, si el vehículo sufre una avería, la asistencia en la vía se encarga de pagar el remolque, el reemplazo de batería, el envío de combustible y muchas otras.
  • Perdón de accidentes: Si no tienes accidente o violaciones a las leyes de tránsito por 5 años consecutivos, la aseguradora mantendrá el precio que seguías pagando después de tener tu primer accidente.
  • Garantía de reparaciones de por vida: Siempre que uses alguno de los talleres de Liberty Mutual, la compañía se hará cargo de las reparaciones y te las podrá garantizar mientras tengas vehículo y una póliza activa.
  • Reemplazo de carro nuevo: Si tu vehículo nuevo sufre una pérdida total con menos de 15,000 millas, Liberty Mutual te financiará un vehículo nuevo de concesionario y no uno equivalente al valor depreciado de tu carro.
  • Reemplazo por un carro mejor: Este concepto lleva el reemplazo de tu carro a otro nivel. Si tu carro tiene una pérdida total, podrás recibir un carro nuevo con un modelo de un año más y con 15,000 millas nuevas.
  • Reembolso de carro rentado: Si tu vehículo se daña en un accidente, Liberty Mutual pagará por tu carro rentado mientras tu vehículo se encuentra en el taller.
  • Reemplazo de partes originales: Esto te permitirá reemplazar las partes dañadas de tu carro por otras originales del fabricante o las que tengan un valor comparable.
  • Gap insurance: Si tu carro tiene una pérdida total y todavía debes el préstamo o el contrato de alquiler por su valor, el gap insurance pagará la diferencia.
  • Fondo deducible: Al añadir esta característica a tu póliza, Liberty Mutual crea un “fondo” para disminuir tu deducible por colisiones. La aseguradora coloca $70 siempre que contribuyas con $30 cada año.
  • Seguro para viajar a México: Si estás planificando ir a México, puedes comprar una cobertura especial de MexPro a través de Liberty Mutual. No obstante, es importante mencionar que las pólizas de seguro de carro no aplican fuera de los Estados Unidos.
  • Seguro de auto para maestros y profesores: Esta póliza es única en el mercado y se encarga de ofrecer cobertura adicional para los incidentes que sufren los maestros y profesores mientras se encuentren, vayan o vuelvan de la escuela. Sin embargo, debes tomar en cuenta que esta opción no se encuentra disponible en todos los estados. La parte buena es que no tiene un costo adicional y cubre los siguientes conceptos:
  • Protección contra vandalismo: No hay deducible si el vehículo es vandalizado durante eventos relacionados a la escuela o se encuentra en la propiedad del centro educativo. (En Pennsylvania aplica un deducible de $100).
  • Protección a la propiedad personal: Liberty Mutual reembolsará hasta $2,500 por incidente si los materiales educativos o de la escuela son robados o se dañan mientras estén dentro del vehículo.
  • Cobertura de colisión: No hay deducible si tu carro se daña en un accidente mientras lo manejas para ir o volver de la escuela o cualquier otro motivo relacionado con la escuela. (En Pennsylvania aplica un deducible de $100).

Descuentos del seguro de carro de Liberty Mutual

Aunque los descuentos de Liberty Mutual varían de acuerdo al estado en el que te encuentres, en general la lista de conceptos es bastante larga. A continuación te mostramos todos los descuentos para los que podrías ser elegible:

  • Descuento por titularidad de vivienda
  • Descuento a la membresía activa, retirada o de la reserva de la milicia americana
  • Rebaja por pedir una cotización antes de que tu póliza expire
  • Descuento para estudiantes con buenas notas o por dejar el carro en casa para ir a la escuela
  • Descuento por posesión de un carro eléctrico o híbrido
  • Rebaja por instalaciones de seguridad en el carro, como dispositivos antirrobo, luces adaptables o frenos antibloqueo
  • Descuento por no tener accidentes o violaciones a las leyes de tránsito
  • Descuento por asegurar múltiples carros
  • Rebaja por multi-póliza
  • Descuento por pago temprano o pagos automáticos
  • Descuento por compra de una póliza en línea.
  • Rebaja por recepción de papeleo electrónico
  • Descuento por estar afiliado a ciertos empleadores, asociaciones de alumnos o grupos profesionales
  • Descuento por ser un cliente nuevo de Liberty Mutual

Right Track Program

Una ventaja de este seguro es que puedes obtener un descuento por permitir que Liberty Mutual monitoree los sitios a donde vas y tu conducción (aplica solo en algunos estados). Esto lo pueden hacer mediante una app en tu teléfono o colocando un pequeño dispositivo de seguimiento que mide otros aspectos como la aceleración, el frenado, la distancia y la hora del día. Esto te dará un descuento que puede cambiar dependiendo de cómo manejes durante las evaluaciones de 90 días.

Seguros de vivienda de Liberty Mutual

Las pólizas de vivienda de Liberty Mutual proporcionan coberturas estándar que incluyen la estructura de la propiedad, las propiedades personales, la responsabilidad civil y cualquier otro gasto de vida, además de una gran variedad de opciones adicionales. A continuación te mostramos lo que cubre la póliza.

  • Cobertura de la estructura de la vivienda. Gracias a este concepto, el seguro se encargará de reparar o reconstruir la vivienda en caso de alguna eventualidad.
  • Cobertura de otras estructuras. Si tienes estructuras adicionales que no forman parte de la estructura misma de la casa, como una cerca, este concepto lo mantendrá asegurado en caso de que ocurra algún accidente.
  • Cobertura de propiedad personal. Además de la estructura, todas tus propiedades personales también pueden ser reparadas o reemplazadas por medio del seguro en caso de algún incidente. Por ejemplo, si se quema un mueble o tu ropa, ellos te comprarán otros.
  • Gastos de vivienda adicionales. Las reparaciones de vivienda normalmente toman algo de tiempo y, mientras tanto, tienes que pensar en dónde dormirás. Liberty Mutual se encarga de pagar por las estadías de hotel, las comidas en restaurantes y otros gastos que tengas si estás viviendo fuera de tu casa porque está siendo reparada.
  • Responsabilidad civil. El seguro cubre los gastos legales y los daños si eres considerado responsable por las heridas ocasionadas a otra persona o su propiedad.
  • Gastos médicos. Si alguien resulta herido en tu hogar, independientemente de quién tuvo la culpa, puede ser atendido gracias a este seguro.

Además de las coberturas regulares de la póliza, a las pólizas estándar de Liberty Mutual se les pueden comprar opciones adicionales por los siguientes conceptos:

  • Seguro de robo de identidad. En este caso, el seguro pagará por los gastos legales y te proporcionará un consejero que te ayudará a solucionar tu caso de robo de identidad.
  • Cobertura de joyas. Si tus joyas se pierden o son robadas, el seguro te pagará. Lo mejor es que no tienes que pagar deducible o ningún otro monto además de la cobertura adicional.
  • Protección contra la inflación. Este concepto te da derecho a un descuento en la prima e involucra ajustes regulares de los límites de tu cobertura durante el tiempo de renovación.
  • Cobertura de costos de reemplazo. A diferencia de los otros reemplazos, con este concepto podrás recibir una cobertura al valor actual cuando reportas algún incidente con tus bienes.
  • Cobertura por escapes de agua. Si tienes algún problema con las tuberías y se rompen, podrás tener un apoyo que te permitirá repararlo.

Descuentos

Dependiendo de tu estado, podrías calificar a distintos descuentos del seguro de vivienda de Liberty Mutual. Te mostramos algunos de ellos de seguida:

  • Descuento por cobertura de carro y vivienda
  • Descuento por no haber tenido reclamos en los últimos 5 años
  • Rebaja por no haber tenido reclamos en los últimos 3 años con Liberty Mutual
  • Descuento por asegurar una casa que ha sido comprada, construida o renovada recientemente.
  • Descuento por techo nuevo
  • Rebaja por pedir una cotización de tu póliza antes de que expire el período
  • Descuento por asegurar el costo completo del reemplazo de tu hogar
  • Descuento por inscribirte en el auto-pago de primas
  • Rebaja por registrarte en el envío de facturas sin papel o por correo electrónico

Seguros de vida de Liberty Mutual

Liberty Mutual tiene diferentes tipos de seguros de vida, los cuales se adaptan a las necesidades individuales de cada cliente. Por ese motivo, a continuación te mostramos las distintas opciones que tienen disponibles.

Seguro de vida a término

El seguro de vida a término ofrece una cobertura definida, la cual normalmente puede ser de 10, 15, 20 o 30 años. Además, cuenta con un beneficio por muerte garantizado y el valor de la prima nunca cambia durante el tiempo que se mantenga activa.

Las pólizas de vida a término que ofrece esta empresa también tienen una garantía de conversión incluída, así como una variedad de contratos y la opción de cambiarse a una cobertura permanente en cualquier momento del período.

Seguro de vida entera

El seguro de vida entera te ayuda a ahorrar el valor en efectivo, ofreciendo un beneficio por muerte libre de impuestos y garantizado, esto sin contar con los diferentes niveles en sus primas. La compañía ofrece diferentes tipos de seguros de vida entera, incluyendo uno simplificado y una cobertura individualizada.

Seguro de renta vitalicia

Liberty Mutual también ofrece coberturas de aseguranza por tiempo fijo. En este caso solo tienes que hacer el pago de una prima y tendrás un ingreso asegurado durante tu retiro. Hay dos opciones para esta sección: prima con renta diferida y renta vitalicia indexada.

¿Cuánto dura Liberty Mutual en procesar un reclamo?

En términos generales, normalmente la empresa procesa las respuestas de los reclamos en un período promedio de 10 semanas. Después de llegar a un acuerdo, puede tardar entre dos y seis semanas en enviar el cheque por el monto acordado.

¿Qué es Liberty Mutual Insurance y por qué tienen mi información?

Liberty Mutual es una empresa que tiene una larga trayectoria en el sector de las aseguranzas. Desde 1912, esta compañía ha estado comprometida a ofrecer una amplia gama de productos y servicios de seguros dirigidos a satisfacer las necesidades cambiantes de su clientela.

Gracias a este compromiso, la marca se ha posicionado como la tercera aseguradora de propiedades y accidentes en Estados Unidos, de acuerdo a la institución National Association of Insurance Commissioners.

¿Cómo encuentro mi número de póliza en Liberty Mutual?

El número de tu póliza y todos los documentos los puedes conseguir en la aplicación móvil de Liberty Mutual. A través de este sistema también podrás gestionar todos tus reclamos, así como tus facturas y los pagos que realices.

¿Liberty Mutual es lo mismo que SAFECO?

Desde septiembre de 2008, Safeco se volvió parte de la aseguradora Liberty Mutual Insurace. La fortaleza financiera de la última, combinada con la red de agentes independientes de Safeco ha permitido que las empresas se puedan enfocar principalmente en garantizar seguros para sus miembros.

De esta forma, ambas empresas ofrecen una mezcla integral de coberturas, buenos precios y servicios personalizados a las familias y las personas que los han mantenido en el negocio por 90 años.

Sigue leyendo:

Puntuación:

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA