Qué es y cómo funciona la tarjeta de crédito Sam’s Club

Sam’s Club es una cadena de tiendas de venta al por menor, sólo para miembros. Es una división de Walmart Stores Inc. (NYSE: WMT). La primera tienda se abrió en Oklahoma en 1983 y en enero de 2019 había casi 600 en todo Estados Unidos y Puerto Rico. Hay tres tipos de programas de membresía de Sam’s Club disponibles para el público: Sam’s Savings, Sam’s Business y Sam’s Plus. En este artículo te explicaremos cómo funciona la tarjeta de crédito Sam’s Club.

Cómo funciona una tarjeta de crédito de Sam’s Club

Sam’s Club ofrece cuatro tipos de tarjetas a sus miembros. La tarjeta de crédito de Sam’s Club se puede usar para compras en el club y se ofrece tanto a personas como a los  negocios. Se puede usar en cualquier sucursal de Sam’s Club o Walmart. No hay ninguna cuota anual y la tarjeta también funciona como una tarjeta de membresía.

Sam’s Club también ofrece una tarjeta de crédito Mastercard individual y de negocios. Esta tarjeta tiene los mismos beneficios que la tarjeta de crédito de Sam’s Club pero además puede utilizarse en cualquier lugar donde se acepte Mastercard.

Con la tarjeta, los usuarios disfrutan protección de precios hasta 60 días y servicios de resolución de robo de identidad. Las tarjetas de crédito Mastercard son administradas y atendidas por Synchrony Financial (NYSE: SYF).

Para obtener cualquiera de estas tarjetas de crédito se requiere una membresía de Sam’s Club. Existen tres tipos de membresía disponibles. La opción más básica es la de Sam’s Savings por una cuota anual de 45 dólares. Las empresas pueden unirse usando la tarjeta de negocios Sam’s, que permite hasta ocho tarjetas para los empleados. La tarjeta Sam’s Plus tiene la mayor cantidad de beneficios para los miembros y puede ser adquirida por individuos o empresas por una cuota anual de $100.

Una vez que se obtienen la membresía, los clientes pueden solicitar la tarjeta de crédito de Sam’s Club directamente en la tienda o en línea. Se requiere información personal y la aprobación depende de una verificación de crédito.

Premios y beneficios de Sam’s Club

Cuando algún cliente solicita alguna de las tarjetas de crédito para consumidores no comerciales y al obtenerla hacen una compra correspondiente a una sola factura por 45 dólares el día en que abren una cuenta, tienen derecho a un crédito de 45 dólares en el estado de cuenta, válido hasta el 15 de junio de 2020 (a partir del 17 de julio de 2019).

Aparte del crédito de 45 dólares en el estado de cuenta, la tarjeta de crédito de Sam’s Club no ofrece ningún beneficio o recompensa cuando se utiliza. Las tarjetas de crédito Mastercard del Sam’s Club ofrecen el acuerdo 5-3-1. Los titulares pueden recuperar hasta un 5% de las compras de gasolina hechas en Sam’s Club por hasta 6.000 dólares gastados y luego un 1%. También hay un 3% de devolución de dinero en cenas y viajes y un 1% de devolución de dinero en todas las demás compras.

Los titulares de la tarjeta de crédito de Sam’s Club pueden obtener recompensas y beneficios adicionales al actualizar su membresía a Sam’s Plus por $100 adicionales.

Los miembros de Sam’s Plus tienen acceso a los horarios de compra anticipados, a la lista de medicamentos de valor extra, a los beneficios de los miembros de Optical Plus, a las membresías adicionales y a un plan de servicios de protección adicional.

Sin embargo, el mayor beneficio es el programa de recompensas en efectivo, que le da a los miembros $10 por cada $500 gastados en compras que califiquen. Se puede acumular hasta $500 anuales. Estas recompensas se pueden utilizar para compras, para cuotas de membresía o se pueden canjear por dinero en efectivo.

¿Quién se beneficia más de una tarjeta del Club de Sam?

Cualquier miembro de Sam’s Club que utilice una tarjeta de crédito para comprar en cualquier tienda Sam’s Club se beneficiará. Sin embargo, los miembros se benefician más si solicitan específicamente una de las tarjetas de crédito Mastercard de Sam’s Club.

Los beneficios de la gasolina, la comida, los viajes y otras compras podrían resultar en una buena cantidad de devolución de dinero para el miembro cuando la use. Para maximizar todos los beneficios disponibles, los miembros deberían obtener tanto la tarjeta Sam’s Club MasterCard como la membresía Sam’s Plus.

Otras tarjetas

Costco Wholesale Corp. (NASDAQ: COST) es el mayor competidor de Sam’s Club. Costco ofrece su propia tarjeta de crédito a sus miembros, llamada la Tarjeta Visa Costco Anywhere de Citi. La tarjeta da a los miembros un 4% de reembolso en gasolina, un 3% en restaurantes y viajes, un 2% en todas las compras de Costco y un 1% en todas las demás compras.

Otra cadena de clubes mayoristas es BJ’s Wholesale Club Inc., que también ofrece tarjetas de crédito a sus miembros. La tarjeta BJ’s Perks Elite ofrece a sus miembros un ahorro de 10 centavos por galón de gasolina BJ’s, un 5% en la mayoría de las compras del club, un 2% en restaurantes y gasolina no BJ’s, y un 1% en todas las demás compras.

La letra pequeña

La tarjeta de crédito Sam’s Club y la Mastercard del Sam’s Club tienen un APR del 17,15% o 25,15%, dependiendo de la solvencia del solicitante.

Tras la aprobación, los solicitantes pueden obtener el crédito del extracto de 45 dólares si se hace una compra de 45 dólares en un solo recibo el mismo día. Los adelantos en efectivo, las ventas de tarjetas de regalo, las compras de alcohol, tabaco y farmacia se excluyen como parte de la compra total de 45 dólares. El crédito de 45 dólares aparecerá en el plazo de uno o dos ciclos de facturación de tu tarjeta de crédito.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!