Tarjeta de crédito Sam’s Club: Cómo solicitarla y cómo funciona su membresía

Tarjeta de crédito Sam's Club
9
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

La tarjeta de crédito Sam's Club ofrece hasta un 5% de devolución en gasolina y recompensas en compras seleccionadas.

Se requiere membresía de Sam's Club y un puntaje de crédito mínimo de 580.

La tarjeta es útil si realizas compras frecuentes en Sam's Club y gastas significativamente en gasolina.

¿Eres un comprador habitual de Sam’s Club? Entonces debes saber todo sobre su tarjeta de crédito. Con ella, no solo tendrás descuentos en compras, sino que obtendrás recompensas al usarla en estaciones de servicio.

A continuación te contamos cómo funciona la tarjeta de crédito Sam’s Club. Además, respondemos las preguntas más frecuentes sobre el tema, como los precios y requisitos de la tarjeta Sam’s Club y el puntaje de crédito necesario.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

Reseña de la tarjeta de crédito de Sam’s Club

Detalles de la tarjeta de crédito Sam’s Club
APR estándar Entre 20.15% y 28.15%
APR introductorio No aplica
Cuota anual No aplica
Tarifa por transacciones extranjeras No aplica
Puntaje de crédito recomendado 580 o superior
Bono de bienvenida $30 de crédito en primera compra.

Si estás buscando sumar recompensas al surtir combustible, la tarjeta de crédito de Sam’s Club es una buena opción. Además, puedes acumular puntos al usarlo en otros establecimientos aunque no sean afiliados.

Su APR es variable y, como muchas tarjetas similares, es particularmente alto. Aunque no cuenta con una cuota anual, se requiere de una suscripción de Sam’s Club, y si no posees una, tal vez otras alternativas sean más convenientes.

Cómo funciona una Sam’s Club credit card

Sam’s Club es una división de Walmart, y está compuesto por tiendas de departamento por membresía. La tarjeta de crédito Sam’s Club le permite a sus miembros obtener descuentos y recompensas al usarla en sus tiendas y en estaciones de servicio.

Majority Banner 300x250

Esta tarjeta es emitida por Synchrony Bank y funciona en cualquier POS que acepte Mastercard. Para obtenerla debes ser miembro de Sam’s Club, y dependiendo del nivel de tu membresía, podrás tener mejores descuentos al usar tu tarjeta de crédito.

La forma cómo funciona la tarjeta de Sam’s Club, es igual a la de una línea de crédito en las tiendas. Además, al usarlo en ciertos puntos de abastecimiento de combustibles y estaciones de carga de vehículos eléctricos, acumulas puntos de recompensa.

El APR de las tarjetas de crédito de Sam’s Club puede variar, y oscila entre el 20.15% y 28.15%. Como en el caso de muchas tarjetas de tiendas, es un porcentaje considerablemente alto. Mantente atento a los pagos mensuales para evitar cargos.

Premios y beneficios de Sam’s Club

La principal diferencia de la tarjeta de crédito Sam’s Club con sus competidores, es la posibilidad de acumular recompensas al usarla para surtir combustible. Obtienes un 5% de devolución en los primeros $6,000 gastados en gasolina al año ($300 de devolución).

También funciona en algunas estaciones de carga para vehículos eléctricos seleccionadas. Como parte de bono por bienvenida, por una compra de $30 en los primeros 30 días con tu tarjeta, obtendrás un crédito por $30.

Si utilizas tu tarjeta de crédito de Sam’s Club para comprar víveres o servicios de viaje, acumularás un 3% en recompensas. Para compras de cualquier otro tipo, el cash back es del 1%. Las recompensas tienen un tope anual de $5,000.

Los miembros Plus de Sam’s Club, obtienen un 5% de devolución en cada compra que hagas con la tarjeta de crédito. Los miembros regulares solo obtendrán un 1%. Las recompensas son redimibles en febrero del año siguiente al que se acumularon.

Cómo solicitar la tarjeta de crédito Sam’s Club

Cómo tramitar la tarjeta de crédito sam's club
Puedes aplicar para la tarjeta de crédito de Sam’s Club online o en persona.

Puedes aplicar personalmente en Sam’s Club la tarjeta de crédito. Solo pide comunicarte con un representante de ventas en cualquier sucursal y te guiarán en el proceso. Es importante destacar que debes poseer una membresía.

También se puede tramitar tarjeta de crédito Sam’s Club en línea. Solo accede al sitio web e ingresa tu número de membresía. Si todavía no lo eres, puedes hacerte miembro por el mismo portal. Los planes cuestan $50 y $110 para el nivel Plus.

Ya sea que decidas hacerlo en línea o en persona, el proceso demora solo unos minutos. Será evaluado tu historial crediticio y si posees un buen credit score, de ser elegible, tu aplicación será aprobada instantáneamente.

¿Cómo pagar la tarjeta de crédito de Sam’s Club?

Si te preguntas cómo pagar la tarjeta de crédito Sam’s Club, hay disponibles cinco alternativas que puedes aprovechar. Se puede elegir entre pagar por la web, con la app, por correspondencia, por teléfono o pagar en una tienda de Sam’s Club.

¿Dónde puedo usar la tarjeta de crédito de Sam’s Club?

La tarjeta de crédito Sam’s Club Mastercard se puede usar en cualquier local comercial que acepte Mastercard. Sin embargo, sus recompensas solo pueden ser canjeables en Sam’s Club.

Número de la Sam’s Club credit card en español

Para hablar con un representante de atención al cliente de Sam’s Club en español llama al 888-746-7726. Accede a un operador más rápido marcando 3, luego 5 y 3 de nuevo. El tiempo promedio de espera actualmente es de 23 minutos.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. Los sábados de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. Los domingos de 12:00 p.m a 7:00 p.m. Todos los horarios en hora del este.

¿Qué puntaje de crédito necesito para obtener la tarjeta de crédito Sams?

Se recomienda tener un FICO Score de al menos 580 puntos para garantizar que recibas la tarjeta de crédito de Sam’s Club. Esto es considerado un puntaje regular, así que es un producto crediticio más accesible que otras alternativas.

¿Cuánto demora la tarjeta de crédito de Sam’s Club en ser aprobada?

De no haber ningún problema, recibirás la aprobación de tu tarjeta de crédito Sam’s Club instantáneamente. Sabrás el resultado de tu evaluación apenas apliques ya sea en línea o en persona, pero puede demorarse si provees información errónea.

¿Cómo saber si la tarjeta de crédito Sam’s Club es una buena opción para mí?

Aunque la tarjeta de Sam’s Club no tiene tarifas anuales, debes poseer una membresía. Esto equivale a $50 o $110 al año dependiendo del nivel que escojas.

Acorde a los porcentajes de recompensas, tendrías que gastar al menos $2,000 al año en Sam’s Club son membresía Plus para ver beneficios. Si consideras que no es una suma alcanzable para ti, puedes considerar otras alternativas de tiendas minoristas.

Alternativas a la tarjeta de crédito de Sam’s Club

Estas son algunas tarjetas de crédito de tiendas por departamento que pueden ser una alternativa a la tarjeta de Sam’s Club:

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.