¿Qué es la EPPICard?

Algunas organizaciones estatales ya no emiten cheques por los pagos de manutención infantil que deben recibir los padres con custodia. Probablemente, este sea el motivo por el que necesitas saber qué es la EPPICard.

Actualmente algunos estados, están en proceso de transición para dejar de imprimir y enviar cheques de papel e implementar el nuevo método de pago, la EPPICard. Este nuevo proceso permite a los beneficiarios recibir sus fondos inmediatamente a través de una tarjeta de débito emitida por el estado, sin tener que esperar que sus cheques lleguen por correo. 

Sigue leyendo: ¿Cómo activar mi tarjeta EBT? 2 formas para hacerlo

¿Qué es la EPPICard?

¿Qué es la EPPICard?

La EPPICard es una tarjeta de débito prepagada, emitida por una organización estatal a los padres con custodia. Se carga electrónicamente con los pagos de la manutención de sus hijos.

Cómo funciona la tarjeta EPPICard

Las directrices específicas de cada estado varían, pero generalmente una organización estatal que procesa los pagos de manutención de los hijos carga los pagos en la tarjeta EPPICard del destinatario dentro de los dos días hábiles bancarios después de recoger y procesar los pagos. Por ejemplo, en Carolina del Sur, el Departamento de Servicios Sociales del Estado de Carolina del Sur / División de Cumplimiento de la Manutención del Niño (CSED) hace las transferencias de manera electrónica. Los destinatarios tienen acceso inmediato a sus fondos y pueden usar sus tarjetas EPPICard dondequiera que se acepten tarjetas de débito.

Cómo activar la tarjeta EPPICard

Después de que la respectiva oficina de tu estado te emita una tarjeta EPPICard, tendrás que utilizar un sistema automatizado de respuesta de voz para activar tu tarjeta. Recibirás instrucciones para activarla, pero tendrás que esperar hasta que el primer depósito se haga efectivo para poder usarla. Las tarjetas EPPICard están aseguradas por la FDIC y protegidas por el Número de Identificación Personal (PIN) que le asignes durante el proceso de activación.

Sigue leyendo: Cómo resetear el PIN de mi tarjeta EBT con éxito

Hacer Compras y Pagar Facturas con la tarjeta EPPICard

Para hacer compras, simplemente presenta tu tarjeta EPPICard en cualquier lugar donde acepten tarjetas de débito, incluyendo tiendas de comestibles, minoristas y comerciantes en línea. Muchos locales comerciales también te devolverán el dinero con tu compra si seleccionas la opción de «devolución de dinero» en la terminal de la tarjeta antes de pagar. Puedes pagar tus facturas personalmente o en línea, tal como lo harías con cualquier otra tarjeta de débito. A diferencia de una compañía de tarjetas de crédito que te factura mensualmente por tus compras, los fondos en la cuenta de tu tarjeta EPPICard son deducidos inmediatamente tan pronto como la uses.

Sigue leyendo: ¿Qué es una tarjeta EBT (Electronic Benefit Transfer Card)?

Recibir dinero en efectivo en un cajero automático

Tan solo con insertar tu tarjeta EPPICard en un cajero automático e introducir tu PIN, puedes comprobar tu saldo y retirar dinero de tu cuenta. También puedes presentar la tarjeta EPPICard a un cajero del banco y solicitar dinero en efectivo.

Aunque tu tarjeta EPPICard no esté vinculada a una cuenta corriente o de ahorros, puedes seleccionar la opción «corriente» o «ahorros» en el cajero automático y pulsar el botón de «retiro de efectivo» para retirar tus fondos. Algunos bancos te cobrarán un recargo por usar sus terminales de cajeros automáticos, así que asegúrate de revisar las pautas de la tarjeta EPPICard de tu estado para obtener una lista de los bancos que ofrecen servicios gratuitos de cajeros automáticos.

Directrices específicas para las EPPICards

Las tarjetas EPPICard se conocen con diferentes nombres, dependiendo de cada estado. Por ejemplo las EPPICard de manutención infantil de Ohio se llaman tarjetas e-QuickPay, y las tarjetas de manutención infantil de Pennsylvania se llaman simplemente Pennsylvania Debit MasterCards, pero cada una de ellas sigue siendo una tarjeta EPPICard.

Cada estado también tiene diferentes pautas sobre qué bancos ofrecen servicios gratuitos de cajero automático, qué bancos imponen cargos en los cajeros automáticos, cuántos retiros de efectivo gratuitos puedes hacer cada mes e incluso los cargos que pueden estar asociados con las llamadas a la asistencia al cliente. Asegúrate de leer toda la información que recibes con tu tarjeta EPPICard para conocer las reglas específicas de tu estado.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!