¿Qué es la EPPICard y cómo funciona?

Qué es la Eppicard
6
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

La EPPICard está asociada a programas gubernamentales de asistencia económica, y cada estado y programa tiene sus propias normativas y limitaciones.

Puedes usar la EPPICard en cualquier lugar que acepte pagos con tarjetas de débito, incluyendo compras en tiendas, en línea y para retirar efectivo.

Aunque la EPPICard no tiene tarifas por mantenimiento, algunas operaciones como retiros de efectivo, consulta de saldo y transacciones internacionales pueden tener comisiones.

La Eppicard es una tarjeta de débito prepagada que se utiliza en varios estados de USA para distribuir ayudas del gobierno. Incluye beneficios de desempleo, pagos de manutención infantil, asistencias económicas para familias y más.

Con ella no tendrás que recibir cheques y podrás manejar tus fondos con mayor facilidad. Preparamos una guía en español para que aprendas cómo funciona la EPPICard, cómo consultar el saldo, dónde puedes usarla y más.

Noticias Relacionadas

¿Cómo funciona la EPPICard?

La EPPICard está asociada a diversos programas gubernamentales de asistencia económica. Al ser aceptado en uno de ellos, puedes solicitarla para usar tus fondos con ella.

Cada estado y programa cuenta con sus propias normativas y limitaciones para el uso de la EPPICard. Algunos pueden prohibir su uso en establecimientos como tiendas de licores, lugares de apuestas o centros de entretenimiento para adultos.

Algunas programas que trabajan con la EPPICard son:

  • TANF
  • Medicaid
  • Subsidio a padres adoptivos
  • Manutención infantil

¿Cómo activar la EPPICard?

Cuando recibas la EPPICard por correo postal, encontrarás un número de teléfono en el reverso del plástico. Para activar tu tarjeta de débito prepagada debes llamar a dicho número y hacer lo siguiente:

  1. Seguir los pasos de la voz automatizada
  2. Identificarte
  3. Indicar el número de 16 dígitos de tu EPPICard
  4. Establecer un código PIN

Lugares donde puedes usar la EPPICard

Puedes usar tu EPPICard en prácticamente cualquier lugar que acepte pagos con tarjetas de débito. Con la regulación del programa estatal que provea los fondos, en esencia, puedes usar tu EPPICard para:

  • Comprar en tiendas: Se puede usar como una tarjeta de débito regular en tiendas físicas que acepten pagos con débito. Al momento de pagar, debes ingresar el PIN de cuatro dígitos asociado con la tarjeta
  • Compras en línea: Sirve para hacer compras con tarjeta de débito por Internet. Debes ingresar el número de la tarjeta, la fecha de vencimiento y el código CVV de tres dígitos
  • Retirar efectivo: Tanto en ATMs como en bancos puedes solicitar un retiro de efectivo. Ten en cuenta que esta operación está atada a tarifas que varían según el banco

¿Cómo consultar el saldo de tu EPPICard?

Los medios para consultar el saldo de tu tarjeta son: por Internet, por teléfono o desde un cajero automático. Estos son los pasos para cada opción:

Por Internet

Es similar al de consultar el saldo de una tarjeta de débito en línea común y corriente, solo debes seguir estos pasos:

  • Dirígete al portal web de la EPPICard
  • Selecciona tu estado y programa gubernamental
  • Ingresa tu usuario y contraseña
  • Una vez dentro podrás ver el balance e historial de tu EPPICard

Si no tienes un usuario, debes hacer clic en “Nuevo usuario”. Luego configura tu perfíl con los datos de tu tarjeta, tu número de seguro social, fecha de nacimiento y estableciendo una contraseña.

Por teléfono

Consulta el balance de tu EPPICard llamando al número de atención al cliente. Este varía en cada esta, para encontrarlo revisa en el reverso de tu tarjeta. Solo tendrás que ingresar los datos de tu EPPICard y seguir los pasos que te indiquen.

En un cajero automático

Los ATMs te permiten revisar el saldo disponible de tu EPPICard, pero es posible que tengas que pagar una comisión para eso. Ingresa tu tarjeta en la ranura, indica el PIN de seguridad y sigue las instrucciones en pantalla.

Tarifas asociadas a la EPPICard

La EPPICard no posee ninguna tarifa por mantenimiento, pero algunas de sus operaciones están sujetas a comisiones. Los cargos varían según el estado, pero en general son los siguientes:

  • Retiros de efectivo: $0 en cajeros de la red, entre $2.25 y $3.00 en ATMs de otros bancos
  • Consulta de saldo: $0 desde la página oficial, en cajeros de la red y desde atención telefónica. Hasta $0.75 en cajeros fuera de la red
  • Compras: No hay tarifas por usos en POS ni entiendas en línea dentro de USA
  • Transacciones internacionales: 3% del monto total
  • Reemplazo de tarjeta: $4

¿Cuánto tarda la EPPICard en llegar?

De siete a diez días hábiles desde que la solicitas. Puedes solicitar un envío express para recibirla entre tres y cinco días calendario por $14.50 extra.

¿Puedo agregar balance a mi EPPICard desde mi cuenta de banco?

No, la única forma de obtener fondos en tu EPPICard es a través de los pagos del programa gubernamental asociado a tu tarjeta.

¿La EPPICard construye crédito?

No, no hay ninguna línea de crédito asociada a la EPPICard, por lo que su uso no sirve para construir crédito.

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.