¿Qué es Ibotta y cómo funciona su app?

Que es ibotta
8
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Ibotta te recompensa con dinero en efectivo por tus compras, transformando tus gastos habituales en oportunidades de ahorro.

Combina ofertas de Ibotta con cupones existentes para obtener ahorros significativos, optimizando cada transacción que realizas.

Redimir tus recompensas en Ibotta es sencillo: compra, envía el recibo, y disfruta de tus ahorros acumulados directamente en tu cuenta.

Ibotta es una aplicación que te permite obtener cashback por comprar en distintos comercios de Estados Unidos. En promedio, puedes ganar $20 al mes en recompensas, por lo que es una excelente estrategia para ahorrar dinero.

Si te gusta cuponear, querrás conocer más de Ibotta y cómo funciona. Por eso, dedicamos un mes a explorar intensivamente la aplicación, experimentando con todas sus características. En este artículo, no solo compartiremos nuestra experiencia directa, sino que también ofreceremos estrategias específicas para aumentar tus recompensas.

Noticias Relacionadas

Cómo funciona Ibotta

Ibotta funciona como un programa de recompensas en el que ganas efectivo por comprar artículos calificados. Esto lo puedes hacer usando varios métodos:

  • Desde tu navegador. Instala la extensión para Chrome en tu computador y descubre las ofertas de Ibotta en las tiendas participantes.
  • Aplicación móvil. La app de Ibotta (para iOS y Android) te permite hacer las compras en tus tiendas favoritas mostrándote los productos que generan recompensas.
  • En persona. Gana recompensas escaneando los recibos de tus compras o enlazando la app de Ibotta con tus membresías.
Nota: No tendrás que pagar impuestos al IRS por las recompensas que ganes con Ibotta, ya que se consideran descuentos.

Cómo usar Ibotta

Ibotta es una plataforma intuitiva que se usa de manera similar a cualquier otra app de cupones. Primero, debes registrarte en su página web o desde la app, y seguir estos pasos para ganar recompensas.

Extraído de clark.com/save-money/ibotta-review/
  1. Ubica los minoristas, comercios y supermercados en donde deseas comprar
  2. Selecciona las compras que generan recompensas
  3. Completa la compra seleccionada en el comercio participante
  4. Envía un comprobante de la compra
  5. Reclama las recompensas

Si compras directamente en una tienda, deberás tomarle una foto al recibo. Si compras en una app o tienda online, puedes enviar una captura de pantalla de la factura.

Extraído de clark.com/save-money/ibotta-review/

La extensión de Ibotta te muestra las ofertas disponibles cuando entras en cualquier tienda en línea participante. Al finalizar tu compra, el cashback se acreditará a tu cuenta.

Ventajas y desventajas de Ibotta

Sopesar las ventajas y desventajas de la plataforma te ayudará a tener una imagen más clara sobre qué es Ibotta y cómo funciona.

Ventajas

  • Ahorro en compras. Con Ibotta obtienes reembolsos en efectivo por comprar productos específicos en tus tiendas preferidas.
  • Amplia variedad de ofertas. Ibotta realiza descuentos en diversas categorías, como alimentos, bebidas, productos para el cuidado personal y más.
  • Fácil de usar. Puedes buscar y seleccionar ofertas, escanear tus recibos de compra y recibir reembolsos en efectivo de manera sencilla.
  • Enlace con tus membresías. Ibotta se sincroniza con los programas de lealtad de los comercios participantes, como la membresía de Costco, por ejemplo.
  • Bonos y promociones adicionales. Estos bonos pueden incluir desafíos de compras o recompensas por alcanzar ciertos hitos.

Desventajas

  • Restricciones de tiendas y productos. Es posible que no encuentres ofertas para todas las tiendas y productos que te gustan.
  • Requisito de escaneo de recibos. En algunos casos, debes escanear tus recibos de compra usando la aplicación. Esto puede requerir cierto tiempo y esfuerzo.
  • Posible impulso de compras. Algunas personas pueden sentir la tentación de comprar cosas que no necesitan solo porque están en oferta.
  • Tiempo de procesamiento de reembolsos. Los reembolsos en efectivo pueden tardar un tiempo en procesarse y reflejarse en tu cuenta de Ibotta.

Tips para maximizar el ahorro con Ibotta

Aunque Ibotta por sí solo puede ahorrarte unos cuántos dólares a la semana, estos consejos te ayudarán a sacarle el máximo provecho.

  • Combina Ibotta con otros cupones de descuento
  • Mantente atento a los eventos de liquidación, normalmente, de temporada
  • Junta tus recompensas de Ibotta con la membresía de tu comercio favorito
  • Aprovecha fechas especiales, como el Black Friday o el Green Monday
  • No dejes de usar otras apps de descuentos, como Honey o Cashback Monitor
  • Reclama el bono de bienvenida de $10

Tiendas donde funciona Ibotta

Ibotta tiene alianzas con miles de comercios, minoristas, farmacias y supermercados en Estados Unidos. Aquí te dejamos algunos de los más relevantes.

Comercios donde puedes comprar con Ibotta
The Home Depot Kohl’s CVS
Best Buy Groupon Walgreens
Hotels.com Old Navy 7-Eleven
eBay Walmart Dollar General
QVC Target Macy’s
Priceline Kroger J.C. Penney
Walmart Safeway Best Buy
Sam’s Club Publix Gap

¿Ibotta funciona en México?

No, Ibotta solo está disponible en comercios en Estados Unidos. Si creaste tu cuenta en USA y te encuentras fuera del país, aún puedes usar tu cuenta.

¿Cómo te paga Ibotta?

Puedes reclamar tus recompensas en tu cuenta bancaria o PayPal. Aunque Ibotta no te deja retirar en efectivo, está la opción de comprar tarjetas de regalo que luego podrás cambiar por dinero contante y sonante. Eso sí: para poder hacer el canje, necesitas acumular $20 mínimo.

¿Cuánto cuesta usar Ibotta?

Usar Ibotta es totalmente gratis. Sin embargo, te cobrarán $3.99 mensuales si dejas de usar la app por 180 días.

¿Hay algún número de teléfono de Ibotta en español?

No, ni en español ni en inglés. Puedes hacer cualquier reclamo o pregunta en el centro de ayuda de Ibotta.

¿Ibotta es seguro?

, Ibotta es una app legítima y segura. Los datos personales y financieros de los usuarios están protegidos por encriptación.

¿Cuánto tiempo le lleva a Ibotta procesar un recibo?

Entre uno y cinco días calendario dependiendo del método de retiro o tipo de cuenta bancaria.

¿Cuál es el modelo de negocio de Ibotta?

Ibotta gana comisiones por las compras. Estas comisiones, que son su ingreso principal, no las pagas tú, si no los comercios participantes. Ibotta también gana por la publicidad que muestra en la web y por actuar como intermediario en el negocio de completar encuestas.

¿Por qué no puedo retirar mis ganancias en Ibotta?

Puede que tu cuenta esté bloqueada por enviar demasiados recibos inválidos o con errores. Si crees que no es tu caso, comunícate con el Centro de Ayuda de Ibotta.

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.