¿Que es Ibotta y cómo funciona?

Cuponear en USA ha subido en popularidad. Las razones son muchas, desde crisis económicas y el desempleo hasta ahorrar para visitar Disney. Por fortuna, a medida que avanza la tecnología, los libros de cupones van quedando en el pasado. En vez de recortar un cupón de descuento, ahora puedes reclamar recompensas, obtener una gift card y acceder a los mejores outlets, farmacias y supermercados a través de una sola app. Hablamos de Ibotta, que, como Swagbucks, te permite ganar dinero gratis y comprar productos a precios imbatibles. Descubre que es Ibotta y cómo funciona, y ¡comienza a ahorrar dinero!

Qué es Ibotta

¿Que es Ibotta?

Ibotta es una aplicación móvil de descarga gratuita que ayuda a los estadounidenses a ahorrar dinero en sus compras. La aplicación está en nuestra lista de los 27 mejores sitios de cupones de descuento para ahorrar y garantiza, además de rebajas en productos, reembolsos en efectivo y bonos especiales. Podríamos decir que combina lo mejor de Cashback Monitor con las tareas de Swagbucks.

Esta empresa, fundada por Bryan Leach, no es nada nueva. De hecho, tiene desde el 2012 en funcionamiento. Al principio, solo incluía cupones y la posibilidad de obtener reembolsos en las compras de comestibles, pero en 2014 se animó a agregar otros productos a la lista, como licores, vinos y bebidas alcohólicas.

Hoy en día, hay más de 300 minoristas y tiendas por departamento afiliados a la aplicación. Las categorías son diversas e incluyen salud y belleza, maquillaje, perfumería, viajes, electrónica, mascotas, suscripciones, entretenimiento, restaurantes, comida a domicilio, ropa, calzado y comestibles.

¡CUIDADO! Si no usas tu cuenta Ibotta por 6 meses o más, tendrás que pagar $3.99 mensuales de mantenimiento por inactividad.

¿Cómo funciona Ibotta?

Ahora que ya sabes que es Ibotta, veamos cómo puedes aprovecharte de la plataforma. En sí, Ibotta funciona como cualquier otra app de cupones y descuentos. Disponible para iOS y Android, te ayuda a obtener reembolsos en efectivo y bonificaciones especiales.

Para ganar dinero online y ahorrar en tus compras, deberás registrarte, reclamar la oferta y hacer ciertas tareas sencillas, como ver un video o contestar una pequeña encuesta. Para que te hagas una idea, la lista de preguntas es similar a la de InboxDollars, aunque un poco más corta. Como ves, todo lo que hagas dentro de Ibotta te ayudará a desbloquear recompensas.

Cuando hayas acumulado un total de $20, podrás retirarlos a tu cuenta bancaria o monedero virtual de PayPal. También tienes la opción de canjear el dinero que hayas ganado dentro de la aplicación por tarjetas de regalo, solo que en este caso, necesitarás $25 como mínimo.

¿Cómo ahorrar con Ibotta?

Ante todo, visita la página oficial de Ibotta y haz clic en “Sign up”. Necesitas ingresar un par de datos personales, como tu nombre completo, fecha de nacimiento, teléfono y código postal. También deberás incluir un correo electrónico válido y crear una contraseña segura.

Si tienes un código promocional, ingrésalo en la casilla correspondiente. Así, ganarás un bono de bienvenida especial que podrás canjear por efectivo. También puedes usar tu crédito para pedir una tarjeta de regalo de Target o en cualquier otra tienda participante.

Cuando ya hayas creado tu cuenta en Ibotta, sigue este paso a paso para comenzar a pagar menos por tus compras:

1. Descarga Ibotta App

Descarga la aplicación Ibotta en tu teléfono móvil. Para poder acceder a descuentos mientras compras en línea, te recomendamos bajar también la extensión de navegador.

2. Otorga los permisos

Además de aceptar los términos y condiciones, deberás otorgar ciertos permisos a la app, como gestionar las notificaciones y acceder a tu ubicación. De esta manera, Ibotta te avisará cuando haya una tienda con descuentos cercana a ti.

3. Inicia sesión en Ibotta

Puedes iniciar sesión en la web oficial o en tu aplicación móvil. Para ello, solo necesitarás Internet, tu correo electrónico registrado y contraseña.

4. Personaliza tu perfil

¿Cómo hacerlo? Eligiendo a los minoristas y tiendas donde compras habitualmente. Puedes marcar cualquier afiliado como favorito y enterarte de sus ofertas exclusivas al instante. Con Ibotta de tu lado, ¡ya no tendrás que esperar al Black Friday ni al Green Monday para ahorrar un montón!

5. Obtén descuentos y reembolsos

Para hacerlo, puedes filtrar tu búsqueda por categoría, hacer clic en una tienda o marca específica o seleccionar un producto del menú de inicio. Las publicaciones te mostrarán todos los detalles:

  • Fecha y hora de vencimiento del descuento
  • Si puedes reclamar un bono adicional
  • Cuántos productos puedes adquirir
  • Las exclusiones de la oferta

Selecciona la opción “Earn $” para enterarte de si debes hacer una tarea específica y así obtener más cashback. Mientras más tareas completes, más dinero podrás ganar. Las tareas son bastante simples, e incluyen:

  • Ver un vídeo o publicidad
  • Subir algo a tus redes sociales
  • Contestar una pequeña encuesta
  • Escribir una reseña o comentario sobre un producto

6. Reclama las ofertas que quieras

Al reclamarlas, tendrás un plazo de tiempo determinado para culminar la compra. Puedes comprar en línea o en persona en más de 300 tiendas participantes. Más adelante te dejaremos la lista completa.

También te conviene mirar los extras de la tienda, ya que te permitirá ver qué otros descuentos y ofertas hay en ese local. De esta manera, podrás hacer un solo viaje, ahorrar con éxito en tus compras y ganar dinero adicional de varias maneras.

7. Registra la compra

Si no registras la compra antes de que finalice el plazo, no podrás obtener tu cash back. ¿Cómo se registra una compra en Ibotta? Presionando “Redeem” y siguiendo las indicaciones. El paso a paso a seguir dependerá de cómo hayas adquirido tus productos:

  • Sube el recibo. Si compras en persona, escanea el código de barras del producto con la cámara de tu teléfono móvil y toma una foto a la factura o recibo de compra.
  • Vincula tu tarjeta de fidelización. ¿Decidiste comprar con una tarjeta de fidelización, como la tarjeta de crédito de Walmart? Vincula la tarjeta a tu cuenta Ibotta y la aplicación móvil hará el resto. Eso sí: no todas las tarjetas de fidelización o lealtad funcionan con Ibotta. Antes de optar por esta alternativa, asegúrate de que tu tarjeta está incluida en la lista.
  • Compra en línea con la extensión. Si compras en línea en una tienda afiliada con las extensiones de navegador para ahorrar dinero de Ibotta, no tendrás que hacer nada. Solo asegúrate de incluir el producto en tu lista de ofertas a reclamar haciendo clic en el símbolo de más (+) que aparece en la esquina inferior de cada artículo.

8. Espera que la app verifique la compra

Cuando hayas reclamado la oferta o bono y registrado tu compra, Ibotta verificará que todo está bien y que has cumplido con los términos y condiciones. Como ves, la aplicación trabaja de manera similar a los bancos que regalan dinero por abrir una cuenta. Si no hay errores, te dará la recompensa en efectivo.

¿Cómo ganar dinero con Ibotta App?

La primera forma de ganar dinero con Ibotta App es acumular reembolsos en efectivo o comprar tarjetas de regalo. Bajo esta modalidad, puedes ganar un mínimo de $0.10 y un máximo de $5 por producto. La media se mantiene entre $0.50 y $1. Cada oferta tiene su propio monto de bonificación, por lo que te recomendamos elegir muy bien.

También hay otras maneras de hacer dinero en Estados Unidos usando Ibotta App, desde bonos especiales hasta dinero en efectivo por recomendar la aplicación a tus amigos. Veamos todas las maneras de ahorrar y ganar con Ibotta.

Bonos por referidos

Los bonos por referidos son, como su nombre lo indica, una suma de dinero que Ibotta les regala a los usuarios por recomendar la aplicación móvil a sus amigos. En sí, el sistema es similar al de otras plataformas en línea, como UBER y Lyft. Para poder ganar el dinero en efectivo, las personas deben registrarse y reclamar una oferta usando el enlace de referencia.

En este caso, Ibotta también premia a los amigos recién registrados, así que será un ganar-ganar para ambos. Actualmente, se puede ganar $10 por cada referido y $20 por crear una nueva cuenta a través del enlace de un amigo.

Bonos de bienvenida

Los bonos de bienvenida pertenecen al programa de lealtad de la marca y son asignados a los nuevos usuarios que crean una cuenta en Ibotta App. Las cantidades varían dependiendo de las condiciones de la oferta.

El más alto te reembolsa el 100% de tu compra hasta un máximo de $30 (disponible solo en algunas tiendas). Sin embargo, la media del bono de bienvenida es de $15. Solo algunos sectores, como Webull y las apps de inversión, superan este monto.

Bonos especiales

Las bonificaciones especiales están disponibles por completar tareas. Pueden estar ligados a un solo retail o a todos y tienen un valor promedio que va de $2 a $5. Tendrás un tiempo límite para completar todas las tareas y así desbloquear el bono especial. Una vez que ganes el primer bono, podrás seguir trabajando para desbloquear los demás de la lista.

NOTA. Aunque los bonos especiales de Ibotta no llegan a pagar más de $15 la hora, son una estupenda alternativa para incrementar los ingresos y el ahorro en las compras.

Premios por equipos

Al vincular tu cuenta de Facebook (Meta) a Ibotta y compartir la aplicación con tu lista de amigos, podrás crear un equipo de ahorristas. Cada vez que el equipo alcance una de las metas de la aplicación, ganas $0.50. Mientras más amigos tengas en el equipo, más dinero ganarás. Además, recibirás una bonificación especial de $3 por cada nuevo integrante que se una a tu equipo.

NOTA: Para obtener los $3 por nuevo ingreso de integrantes al equipo, tu amigo debe registrarse en Ibotta usando tu código de referencia y canjear una oferta o cashback.

Cómo ahorrar aún más con Ibotta

Una de las ventajas de Ibotta frente a otras apps de cupones y descuentos es que puedes combinar varias maneras de ahorrar para maximizar la cantidad de reembolsos en efectivo. Veamos algunas maneras de hacerlo:

Usa las ofertas de la tienda

Revisa los boletines de ofertas y descuentos de tus tiendas preferidas para saber si hay rebajas importantes en los productos que sueles comprar. Si encuentras algo que llame tu atención, busca el artículo en Ibotta. Así, ahorrarás por partida doble.

Combina Ibotta con cupones de descuentos

Ibotta te permite obtener un ahorro adicional al usar los cupones y códigos de descuento de las tiendas. Las tarjetas y programas de fidelización también entran en esta categoría. Puedes, por ejemplo, aprovechar los beneficios de la tarjeta de crédito de Home Depot y los que te ofrece Ibotta App para comprar lo que necesitas y ahorrar un montón en el proceso.

No descartes los reembolsos generales

Es decir, aquellos que no están asociados a una marca específica. Aunque las bonificaciones en esta categoría son de menor valor (de hasta $0.50) te permiten comprar y ganar con artículos genéricos o de una marca que no esté disponible en la aplicación. Como ves, hay muchas maneras de ahorrar en tus facturas médicas o en tus compras diarias.

Aprovecha el escáner de Ibotta

Mientras haces tus compras en la tienda, escanea el código de barra de los productos. De esta manera, podrás comprobar todas las condiciones necesarias para llevarte el reembolso a casa. Los términos y condiciones pueden estar sujetos a la cantidad de artículos, el sabor, el tamaño de la presentación, etc.

Cuánto dinero se gana con Ibotta

Al haber tantas formas de ahorrar, es difícil calcular cuánto dinero se puede ganar con Ibotta. Según nuestra investigación, un buen ahorrista puede obtener entre $5 y $10 por semana en la aplicación, esto dejando de lado los bonos especiales de la plataforma.

Si usas Ibotta App constantemente y de manera inteligente, puedes llegar a recuperar hasta $500 anuales. Este monto podría ser aún más grande si compras con tus tarjetas de crédito cashback. Ten esto en mente antes de empezar a usar la plataforma.

¿Como cobrar el dinero de Ibotta?

En esencia, hay tres maneras de cobrar el dinero de Ibotta. La ideal dependerá de tus necesidades y perfil financiero. Puedes:

  • Canjear el dinero por una tarjeta de regalo. Con Ibotta, tienes la opción de canjear el dinero ahorrado por una tarjeta de regalo Target o de cualquiera de las demás tiendas de la lista. Por lo general, las gift cards suelen tener un valor de $25 en adelante.
  • Solicitar las ganancias en PayPal. Un método con muchas ventajas añadidas, en especial si tienes una tarjeta de débito de PayPal para movilizar tu dinero sin tanto esfuerzo. Las transferencias a PayPal son, además de gratuitas, rápidas, ya que se reflejan en tu cuenta al instante.
  • Retirar las ganancias a tus cuentas bancarias. Registra tu cuenta de cheques en Ibotta para retirar el dinero en efectivo. La transacción se realizará a través de una ACH transfer (transferencia ACH) en 1 a 3 días hábiles.
RECUERDA: Normalmente, para comprar una tarjeta de regalo en Ibotta necesitas $25 como mínimo. Para retirar tus ganancias a una cuenta bancaria o a tu cuenta de PayPal, $20.

Revisión de Ibotta App

La mayoría de las calificaciones de Ibotta App son positivas. De hecho, tiene 4.8 de 5 estrellas en Google App y 4.5 de 5 en la App Store. Solo en Android se registran más de 10,000,000 de instalaciones en dispositivos móviles, lo que nos da una pista de su utilidad, ventajas y funcionamiento.

Lamentablemente, la aplicación no está disponible en español, un gran contra para la comunidad hispana. No obstante, el proceso de compra y de ahorro es tan fácil de entender que no deberías tener problemas para usarla.

En cuanto a las medidas de seguridad, Ibotta sigue el ejemplo de otras aplicaciones financieras con el cifrado a nivel bancario, encriptación de datos personales y Touch ID para verificar la identidad. En materia de funcionamiento, tiene un diseño muy intuitivo con recursos educativos que te ayudarán a ahorrar más en el proceso.

Dónde comprar con Ibotta

Prácticamente, en donde quieras. Hay más de 300 tiendas afiliadas a la aplicación. En cualquiera de ellas puedes encontrar varias maneras de ahorrar, desde reembolsos en efectivo hasta descuentos exclusivos. El listado incluye los sitios favoritos de los compradores: GAP, Target, Sam’s Club, Walmart, Old Navy, Lowe’s, CVS, Walgreens, Disney y Gamestop.

También están muchas de las franquicias en Estados Unidos, como Domino’s Pizza, y las empresas más famosas en leasing de coches. Selecciona una categoría y descubre dónde puedes comprar y ahorrar con Ibotta App:

Tiendas con reembolsos en efectivo en Ibotta
CategoríasParticipantes
Belleza y bienestarBiossance
Clinique
ContactsDirect
CVS Pharmacy
Glasses USA
GNC
HSN
Sephora
Target Optical
The Art of Shaving
Ulta Beauty
Vitacost
The Vitamin Shoppe
Walgreens
Warby Parker
Café y téIlly
Peet’s Coffee
Comida a domicilioDomino’s Pizza
DoorDash
Grubhub
DeportesBass Pro Shops
NFL Shop
NHL Shop
ElectrónicaDell
Lenovo
McAfee
Microsoft
EntretenimientoPrincess Cruise Lines
Disney
Hogar y automóvilesAllPosters
Art
Bed, Bath & Beyond
Bloomscape
Horizon Fitness
HP
Mattress Firm
Office Depot
Office Max
Overstock
Purple
Rent a Car
Samsung
Snapfish
Staples
Tirebuyer
Whirlpool
InfantilBuy Buy Baby
Chicco
H&M
Skip*Hop
MascotasRover Pet Care
RopaAdidas
Anthropologie
Atleta
Banana Republic
Belk
Bloomingdale’s
Carhartt
Champs
Childrens Place
Converse
Crocs
Date to Roam
Express
Forever 21
Foot Locker
Fossil
Gap
Gal Factory
Game Stop
J. Crew
Lands’ End
Lane Bryant
Macys
Maurices
Nike
Old Navy
QVC
Rack Room Shoes
Ray-Ban
Toms
Under Armour
Tiendas grandesAmazon
Costco
Game Stop
Home Depot
Lowe’s
Sam’s Club
Target
Walmart
SuscripcionesGold Belly
Death Wish Coffee
ESPN+
Viajes y turismoAgoda
Booking
Expedia
Hotels.com
Hotwire
Orbits
Priceline
RentalCars
Viator

Ibotta en español: servicio de atención al cliente

Ibotta

Desafortunadamente, Ibotta no tiene un número de teléfono del servicio de atención al cliente en inglés o español. Ni la aplicación ni sus recursos educativos están disponibles en otros idiomas, por lo que tendrás que usar un traductor en línea si no hablas inglés perfectamente.

Puedes usar el Help Center (centro de ayuda) para resolver tus dudas o enviar un mensaje con tu queja o reclamo por el chat en línea. También tienes la alternativa de hacer una pregunta a la comunidad o comunicarte con un representante de Ibotta a través de las redes sociales.

Ventajas y desventajas de Ibotta App

Ahora que ya sabes qué es Ibotta y cómo funciona, tan solo falta una cosa: evaluar el funcionamiento de la plataforma. Y es que, hay muchas maneras de ahorrar, no solo esta. Por ende, te conviene saber si abrir una cuenta y descargar la aplicación realmente merece la pena.

Pros y contras de Ibotta
VentajasDesventajas
Ofrece diferentes maneras de ahorrar y ganar dinero, desde reembolsos en efectivo y bonos por tareas completadas hasta descuentos exclusivos.A veces, las condiciones para llevarse un bono a casa no son tan claras o precisas. Te recomendamos mirarlas con lupa.
Tiene un programa de referidos que te permitirá ganar dinero extra.Para ganar, tu amigo debe registrarse, ser un nuevo usuario y canjear su primera compra.
Puedes usar tantos cupones y ofertas como quieras, además de tarjetas con cash back o 0% APR para maximizar el ahorro.Aunque también puedes vincular tarjetas de lealtad, la lista de las tarjetas admitidas es pequeña.
Puedes integrarla a tu vida diaria de manera fácil. Tienes una app, además de una extensión de navegador para compras en línea.Debes mirar con atención la validez de la oferta y las condiciones. De lo contrario, perderás la oportunidad de ganar el reembolso.
Te da varias maneras de retirar las ganancias.Opciones de retiro populares, como Venmo y las criptomonedas, no están disponibles.
Hay una gran variedad de artículos y categorías, incluyendo ropa, alquiler de autos y bebidas alcohólicas.Si no tienes el recibo o compras a través de la extensión del navegador, no obtendrás el reembolso en efectivo.
Puedes trabajar en equipo para acceder a más bonificaciones.Necesitas un mínimo de $20 para poder retirar tus ganancias.
En principio, la aplicación es gratuita.Si no usas la aplicación en 6 meses, tendrás que pagar $3.99 al mes de mantenimiento.

Alternativas a Ibotta

Además de Ibotta, hay otras maneras de obtener reembolsos y descuentos en tus compras. Veamos cómo se compara la app con otras del mercado.

Ibotta vs Rakuten

Ambas aplicaciones son similares, aunque Rakuten va un paso más allá en materia de viajes. No obstante, es más complicado cobrar tus ganancias a través de esta app, ya que envía pagos cada tres meses.

Ibotta vs Coupons

Coupons entra dentro de la categoría de cupones para imprimir. El proceso para reclamar una oferta o descuento es prácticamente el mismo, ya que necesitas seleccionar el producto, agregarlo a tu lista, comprar en una tienda afiliada y subir la foto del recibo. Sin embargo, Ibotta te permite ganar dinero de otras maneras.

Ibotta vs CoinOut

CoinOut, a diferencia de Ibotta, es completamente gratuita. Ni siquiera cobra tarifas por el tiempo de inactividad. Aunque es menos conocida, te da la facilidad de comprar en la tienda que quieras. Solo debes encontrar la oferta o cupón de tu preferencia, cargar el recibo y ¡listo! CoinOut hará el resto.

¿Ibotta es confiable?

Hasta los momentos, sí. La aplicación tiene buenas calificaciones en las plataformas de descargas más populares y es usada por más de 10,000,000 personas en Estados Unidos. También usa encriptación y otros métodos de seguridad para proteger a los consumidores. Siempre que completes el mínimo para reclamar ganancias (que es de $20) y efectúes el reclamo, recibirás el dinero en tu cuenta bancaria o en PayPal. En cuanto al canje por tarjetas de regalo, no hay quejas ni reclamos. Por ende, podríamos decir que es bastante fiable.

Sigue leyendo:

Puntuación:

Puntuación:

Artículos relacionados:


Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA