¿Qué es HoneyGain y cómo funciona?

Hay muchas formas de hacer dinero en Estados Unidos, desde comprar franquicias ―o simplemente optar por uno de los negocios más rentables del país― hasta invertir en la bolsa de valores. ¿El problema? Para lanzarse al agua, normalmente se necesita de una inversión importante. Por fortuna, hay opciones para comenzar desde cero, como ganar ingresos pasivos sin mucho esfuerzo. Actualmente, hay más de una app que promete dejarte más que un par de dólares al mes por hacer poco o nada, una de ellas HoneyGain. Pero, ¿qué es HoneyGain y cómo funciona realmente? Vamos a verlo.

Qué es Honeygain

¿Qué es HoneyGain?

HoneyGain no es más que una aplicación móvil que genera ingresos pasivos para los usuarios. En vez de hacer dinero rentando espacio de tu casa, por ejemplo, podrás recibir un premio monetario por prestar o, mejor dicho, alquilar tu conexión a Internet. Esto no significa que los clientes de HoneyGain tendrán acceso a tus datos (o que usarán tu potencial de cómputo y procesamiento para minar criptomonedas). Si todavía tienes dudas, no te preocupes: en la siguiente sección te explicaremos exactamente cómo funciona la plataforma.

¿Cómo funciona HoneyGain?

Si quieres saber cómo y por qué los usuarios ganan dinero con HoneyGain basta con analizar su funcionamiento. De seguida, te explicaremos de qué se trata el negocio de la aplicación:

  • Los usuarios que descargan y se registran como colaboradores en HoneyGain aceptan alquilar su conexión a Internet a los clientes de la empresa. En otras palabras, tu computadora, laptop o teléfono móvil se convertirá en un servidor proxy para otros.
  • Las empresas pagan una tarifa a HoneyGain por acceder a la conexión de Internet de los usuarios. A través de esto, pueden llevar a cabo investigaciones de mercado, una evaluación de precios o el ajuste de las tarifas de viaje; por poner tan solo algunos ejemplos.
  • HoneyGain provee este servicio porque, dependiendo de la ubicación del consumidor, los buscadores arrojan determinados resultados. Pongamos los precios de los viajes, productos o servicios como ejemplo. Comparar planes de telefonía celular en Estados Unidos no es lo mismo que hacerlo en México. Los precios, incluso de las mismas empresas de telecomunicaciones, varían dependiendo de la ubicación del usuario.
  • HoneyGain te pagará una tarifa determinada como usuario o servidor proxy doméstico. El monto total a ganar dependerá de la cantidad de Internet que compartas efectivamente a través de la aplicación. Por lo general, los clientes usarán desde 2 MB hasta 15 MB por día. Por cada 10 MB de tráfico, recibirás un crédito que equivale a un centavo de dólar, lo que quiere decir que, por cada 10 GB que compartas con otros, ganarás $1.
CONSEJO: Si bien puedes usar HoneyGain con tu plan de datos de telefonía móvil, lo ideal es hacerlo a través de la conexión WIFI ilimitada.

¿Cómo descargar HoneyGain App?

HoneyGain App está disponible para cualquier sistema operativo: Android, iOS, Microsoft y Linux (este último, por ahora, solo en versión beta). Puedes descargar la aplicación desde la página web oficial de HoneyGain o, si lo prefieres, visitar las tiendas de aplicaciones de tus dispositivos.

¿HoneyGain es gratis?

En términos generales, sí. La aplicación HoneyGain no cuesta nada: es completamente gratuita. Sin embargo, ten en cuenta que alquilar tu conexión a Internet podría generar cargos adicionales, en especial si no tienes un plan de datos ilimitado y tienes que pagar una tarifa extra por cada MB consumido.

RECUERDA: Con HoneyGain consumirás, además de Internet, energía, ya que tus dispositivos deberán permanecer encendidos para ganar dinero. Puede que esto no te afecte si accedes a las compañías de luz más baratas. De no ser el caso, el aumento del consumo eléctrico debería ser un factor a considerar.

¿Como ganar dinero con HoneyGain?

Ganar dinero extra con HoneyGain, ya sea para crear un fondo de emergencia o aumentar el saldo de tu tarjeta de débito, es muy fácil de hacer:

  1. Visita la página web de HoneyGain para completar tu registro.
  2. Haz clic en “Registrarse”. La plataforma está en inglés, español y otros idiomas.
  3. Ingresa tus datos para completar el registro. Necesitarás un correo electrónico válido y una contraseña.
  4. Una vez que hayas verificado tu cuenta, descarga HoneyGain App e inicia sesión.
  5. Dependiendo de la modalidad de registro, podrías recibir una bonificación de bienvenida de $5.
  6. Conéctate a Internet y abre la aplicación. Marca la casilla correspondiente para aceptar los términos y condiciones.
  7. Si hay demanda por tu ubicación, las empresas comenzarán a conectarse a tu Internet compartido.
  8. Registra un método de pago para retirar tus ganancias (necesitas un mínimo de $20 para hacer el cobro). Puedes cobrar por PayPal y, recientemente, se ha añadido también Bitcoin.
RECUERDA: Si solicitas tus ganancias por PayPal, puedes usar los fondos de varias maneras: a través de la tarjeta de débito de PayPal; optando por depositar el dinero en una cuenta bancaria; o dejar el saldo en el monedero para enviar dinero en USA, hacer compras en línea, etc.

¿Cuánto paga HoneyGain?

Actualmente, HoneyGain paga $1 por cada 10 MB de tráfico web compartido. Las ganancias se acreditan en tu cuenta en créditos canjeables por dinero en efectivo. Cada crédito equivale a un centavo de dólar, es decir, $0.01.

Los usuarios tienen hoy en día tres formas adicionales de ganar dinero con HoneyGain:

  • The Lucky Pot, en español, la olla de la suerte, que te da la opción de ganar 10,000 créditos (es decir, $10) con una tirada gratuita por día. Para poder participar en esta especie de rueda de la fortuna, solo debes mantener tu cuenta activa y reclamar la tirada gratuita.
  • Entrega de contenido. Además de alquilar tu conexión a Internet, puedes subir imágenes, videos o comentarios desde tu ubicación y cobrar por ello. Por cada hora dedicada a la subida de contenido, ganarás un total de 6 créditos. ¿La mala noticia? Esta modalidad no está activa en todos los países. Por ahora, solo está disponible en Estados Unidos, México, Canadá, Argentina, Colombia, Brasil, España, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos y unos 20 países más de Europa y Asia.
  • Programa de referidos. Al registrar tu cuenta, recibirás un enlace de referido que te permitirá ganar $5 por cada usuario que se registre usando el link. Adicionalmente, obtendrás el 10% de sus ganancias de por vida.

Según nuestra investigación, HoneyGain genera un promedio de $11.50 al mes. En un mes de poca actividad, este monto baja a $1 mensual. Si, por el contrario, tu proxy tiene mucha demanda, $35. Como ves, las ganancias no te harán millonario, pero podrían dejarte unos $420 anuales.

CONSEJO: Si quieres proyectar tus ganancias, accede a HoneyGain Calculator. Recuerda que el cálculo puede variar dependiendo de algunos factores, como la demanda de tráfico de las empresas y tu ubicación.

¿Como ganar mas dinero en HoneyGain?

Puedes emplear un par de trucos para tratar de aumentar tus ganancias con HoneyGain:

Mantén tu cuenta activa

Según los términos y condiciones, si tu cuenta se mantiene inactiva por 6 meses o más, corres el riesgo de perder todos los créditos no cajeados que hayas acumulado hasta ahora. Te conviene usarla todos los días o de vez en cuando.

Solicita parte de tus ganancias en Bitcoin

Bitcoin, aunque conlleva un gran riesgo por su volatilidad, puede ayudarte a multiplicar tus ganancias. Recuerda que el token ha aumentado de valor rápidamente, desplazando el incremento del precio del oro (que solía ser el activo por excelencia para protegerse de la inflación).

Comparte tu enlace de referidos con amigos

Para ello, puedes usar lo que quieras, desde tu correo electrónico o WhatsApp hasta tu perfil en redes sociales. Si tienes muchos seguidores, ganarás $5 por cada referido, además del 10% de todo lo que generen mensualmente.

Conecta más dispositivos electrónicos a Internet

Por IP, puedes tener un total de dos dispositivos conectados. Por perfil de usuario, hasta 5. Puedes usar la conexión doméstica para generar dinero con tu computadora de escritorio y portátil, y ganar dinero online conectando tu teléfono móvil, tabletas y readers al Internet de la oficina, de una cafetería, etc.

Gana premios consultando las redes sociales

A veces, la empresa reparte créditos entre sus fieles seguidores. Así que no estaría de más revisar los perfiles en las redes sociales cada semana para no perderte ningún regalo.

Alquila tu Internet y sube también contenido

Dependiendo de dónde vivas, puedes tener la oportunidad de ganar más dinero subiendo contenido desde tu ubicación. Si combinas las ganancias que generarías por contenido con las que obtienes por alquilar tu Internet, tendrás más dinero mes a mes.

Requisitos para ganar dinero con HoneyGain

Para poder usar HoneyGain, deberás registrarte como usuario. La aplicación está disponible en todos los países del mundo: lo único que necesitas es:

  • Tener al menos 18 años de edad.
  • Poseer una cuenta PayPal o billetera Bitcoin para retirar las ganancias.
  • Completar el registro en la plataforma y descargar la app.
  • Confirmar la cuenta de usuario.
  • Contar con una conexión estable a Internet.

En cuanto a la velocidad de la red, HoneyGain acepta conexiones con un mínimo de 1 Mbps. Mientras más rápidos sean los paquetes de Internet de los usuarios, más dinero podrán ganar.

Las ganancias también dependen de otros factores, como la oferta y demanda de proxys en tu ubicación, la cantidad de IPs que tengas en casa y el número de dispositivos que tengas a la mano.

RECUERDA: Puedes conectar hasta dos dispositivos a HoneyGain con el mismo IP.

¿Como saber cuanto dinero tengo en HoneyGain?

Puedes hacer seguimiento a tus ganancias de manera fácil y rápida. Para ello:

  1. Ingresa en HoneyGain y haz clic en “Overview” o “Vista general”.
  2. Verás un apartado titulado “Current Balance” o “Ganancias actuales”.
  3. El monto de las ganancias se expresará en créditos y dólares.
  4. Accede al histórico haciendo clic en “Transaction History” o “Historial de transacciones”.
  5. Si quieres revisar cómo van tus ganancias por referidos, entra en el apartado correspondiente (“Referrals”).

¿Cómo retirar el dinero de HoneyGain?

Necesitas un mínimo de $20 acumulados en la cuenta para retirar el dinero de HoneyGain, esto además de registrar un método de pago válido (cuenta PayPal o billetera de criptomonedas).

Cuando tengas suficientes créditos como para hacer el primer retiro, dirígete al apartado de ganancias y haz clic en “Request payout” (en español, “Solicitar un pago”). Deberías recibir el dinero en un plazo máximo de dos días hábiles.

Ventajas y desventajas de HoneyGain

HoneyGain, más que un método para vivir, es una forma fácil de ahorrar dinero extra. Puedes combinar los dólares generados con otros métodos para sacar aún más ganancias. Algunas buenas ideas serían comprar con cupones de descuento, ingresar las ganancias de todo un año en una cuenta de ahorro de alto rendimiento o descargar extensiones de navegador para conseguir tus productos favoritos al precio más bajo del mercado.

Si bien es una plataforma confiable y, hasta ahora, segura para los usuarios; debes analizar sus desventajas, ya que solo así podrás tomar una decisión informada. Para ayudarte, hemos decidido poner a HoneyGain a prueba. De esta manera, identificamos lo bonito, lo malo y lo feo de la app.

Ventajas y desventajas de HoneyGain
ProsContras
Es una forma fácil de ganar dinero. Si solo optas por los referidos y el alquiler de Internet, podrás generar créditos sin hacer demasiado.Puede que cambie en el futuro, pero, por ahora, los créditos no parecen tener un valor muy atractivo.
Te da la oportunidad de ganar $5 + 10% de las ganancias de tus referidos, algo que, en nuestra experiencia, es una oferta generosa.HoneyGain no es para todos. Si tus amigos creen que genera dinero muy lento o que no es rentable, abandonarán la plataforma y solo ganarás $5 por afiliación.
Puedes retirar tus ganancias de forma fácil, rápida y con un clic, ya sea por PayPay o en Bitcoins.Podría tener más métodos de pago disponibles, como el retiro directo en cuenta bancaria o el pago a través de otros monederos, como Venmo, por ejemplo.
Ofrece cuatro formas diferentes de ganar dinero, incluyendo referidos, la subida de contenido y la olla de la suerte.La modalidad de subida de contenido no está disponible en todos los países. Además, tan solo genera 6 créditos por hora de trabajo, lo que podría ser muy poco para muchos usuarios.
Puedes conectar hasta dos dispositivos por IP y hasta cinco diferentes por cada cuenta que tengas para maximizar tus ganancias.Si tienes un plan de datos limitado, pagarás más por los megas consumidos y, por ende, ganarás menos dinero. HoneyGain es ideal para usuarios con planes de Internet ilimitado.
La aplicación es compatible con varios sistemas operativos y no almacena ni comparte tus datos o capacidad de procesamiento.Tener encendido y operativo un dispositivo 24/7 significa consumir más electricidad, lo que tendrá un impacto en tu factura de luz. Además, las baterías de tus dispositivos móviles podrían desgastarse en menos tiempo.
HoneyGain funciona con reglas claras y tiene buenas reseñas en plataformas independientes, como TrustPilot.Lamentablemente, alcanzar $20 como mínimo para pedir el pago podría ser cuesta arriba si solo ganas $1 o $2 por día.
La aplicación está disponible en todos los países del mundo y tiene un buen sistema de atención al cliente.La empresa no ha publicado información sobre sus accionistas o creadores, ni una dirección física exacta. Solo sabemos que tiene su sede en Minsk, Bielorrusia.
Pone mucho esfuerzo en la protección al usuario. La plataforma cuenta con cifrado SSL y una política de privacidad clara. Además, puedes programar la cantidad de tráfico que quieres compartir a diario.Aunque la conexión está encriptada y ni la aplicación ni las empresas almacenan tus datos, hay un riesgo de privacidad implícito.
Según la plataforma, HoneyGain selecciona a sus clientes cuidadosamente para protegerte. Solo acepta científicos que estudian data en línea y empresas que aparecen en Fortune 500.Por más que cuiden quién puede ver tus datos, nunca sabrás con certeza qué hacen las empresas con tu conexión a Internet.

Alternativas a HoneyGain

HoneyGain no es la única plataforma que te permite ganar dinero desde casa. Hay otras maneras de hacer dinero en Internet y aquí te expondremos algunas de ellas:

HoneyGain vs Acorns

Puedes revisar nuestra reseña de Acorns si quieres una alternativa diferente a HoneyGain. En este caso, podrás generar ingresos pasivos invirtiendo un monto tan pequeño como $5. Si bien no es gratuita (el plan más económico es de $3), tus inversiones podrían dejarte un rendimiento promedio de 7.5%.

¿La mejor parte? La cantidad de dinero que inviertes proviene del cambio de tus compras. Y es que Acorns utiliza el método de redondeo para tomar la diferencia e ingresarla en tu cartera de inversiones.

HoneyGain vs Stash

Stash es otra de las apps de inversiones que puedes usar. Funciona de manera similar a Acorns, aunque, al inscribirte, recibirás una bonificación de $5 (tal como en HoneyGain). ¿La diferencia? Tus ganancias provendrán de inversiones muy pequeñas en una gran variedad de ETFs (index funds o fondos indexados). Mientras más dinero inviertas, más dinero ganarás; algo que no tendrás con HoneyGain.

HoneyGain vs Swagbucks

Swagbucks es una plataforma similar a InboxDollars. A través de esta plataforma, podrás generar ingresos de diferentes formas: contestando encuestas, obteniendo códigos para cuponear en USA, probando aplicaciones móviles y juegos, viendo videos, etc.

Las ganancias se retiran por PayPal, pero hay otros métodos de pago, desde saldo Payoneer (afiliado a tus tarjetas prepagadas) hasta tarjetas de regalo para comprar en Amazon (gift card).

Mientras más tiempo le dediques a las actividades de Swagbucks, más ganarás. Aunque en ambos casos compartes tus datos con terceros, Swagbucks tiene más años en el sector y, por ende, es más fiable.

¿HoneyGain es seguro?

Podría decirse que sí. Según nuestra investigación, HoneyGain paga a sus usuarios y es una plataforma legítima. Si bien tiene 3 de 5 estrellas en la App Store, TrustPilot nos muestra una calificación de 4,5 de 5 estrellas (una puntuación que no está nada mal). El hecho de que le dé al usuario el poder de decidir qué empresas acceden a su conexión de Internet (y de que la aplicación no almacene los datos de los participantes) da un extra de seguridad.

Sin embargo, si estabas buscando ganar mucho dinero con la app, deberías mirar otras opciones. El pago mensual más alto que un usuario en Estados Unidos podría recibir por HoneyGain es de $67 (con mucha suerte): ten en cuenta que este monto está muy lejos del promedio de $11.50.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)

5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA